Lo que fue el hombre más rico del mundo, Bill Gates, ha anunciado que abandona a la Junta Directiva de Microsoft, la empresa que él fundó hace 45 años para dedicarse a actividades filantrópicas, según ha anunciado la agencia Reuters. Además de dejar Microsoft, Gates también ha anunciado que deja la juntos de Warren Buffet.

En un mensaje a LinkedIn, Gates ha explicado que toma esta decisión para dedicarse a su fundación filantrópica y sobre todo en materias como la salud y el desarrollo global, la educación y el cambio climático. y ha añadido que "el liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo cual es el momento adecuado para hacer este paso".

Al anunciar este último movimiento Gates ha reconocido que siempre será "una parte importante del trabajo de su viuda" y que continuará comprometido con su liderazgo.Sin embargo, el actual segundo hombre más rico del mundo ha asegurado que espera esta nueva etapa con y "como una oportunidad para mantener las amistades y asociaciones que más han significado para mí, seguir contribuyendo a dos compañías de las cuales estoy increíblemente orgulloso y priorizar efectivamente mi compromiso de abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo".