El senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, y sus manoplas, robaron el protagonismo en Twitter a la investidura de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos.

Una fotografía de Sanders, de 79 años, sentado en una silla, como invitado en el Capitolio, y acurrucado por el frío ha dado la vuelta a las redes sociales y se ha convertido en carne de meme.

"Yo viendo cómo mis amigos se casan en plena pandemia", Sanders participando en el número musical Cell Block Tango del premiado musical Chicago o el senador ocupando la silla presidencial del Despacho Oval; los tuiteros se las han ingeniado para hacer befa de Sanders.

Twitter ha situado a Bernie Sanders, sentado y pasando frío en todas partes. Ahora bien, un usuario de la red ha creado una página web donde se puede escribir una dirección cualquiera e, inmediatamente, aparecerán Sanders y su silla:

Podemos situar al senador en el Camp Nou, en la playa de la Barceloneta, en la Sagrada Familia, o delante de nuestra casa; sólo hay que introducir la dirección e internet hará su trabajo.

Bernie Sanders Camp Nou

Bernie sanders Sagrada familia

Bernie sanders playa barceloneta

El demócrata Joe Biden ha tomado posesión como 46.º presidente de los Estados Unidos con el reto de superar las divisiones de la era Trump. En una ceremonia en Washington marcada por las fuertes medidas de seguridad a raíz del asalto al Capitolio, Biden ha jurado el cargo ante el juez del Tribunal Supremo John Roberts este miércoles sin la presencia del presidente saliente Donald Trump, pero sí el exvicepresidente Mike Pence.

Una anomalía más de este acto con público muy limitado por la pandemia y por el riesgo de que grupos extremistas y seguidores de Trump lo pudieran sabotear. Poco antes que Biden, la exsenadora por California, Kamala Harris, se ha convertido en la primera vicepresidenta de los EE.UU. al jurar delante de la jueza del Supremo Sonia Sotomayor.