Un avión de la compañía Cubana de Aviación se ha estrellado este viernes cerca de La Habana poco después de elevar el aeropuerto José Martí de la ciudad, con 110 pasajeros a bordo. Según informa Granma, el diario oficial cubano, sólo hay tres supervivientes, que están hospitalizados en estado crítico.

El accidente provocó un incendio y se ha levantado una intensa columna de humo en las inmediaciones del aeropuerto José Martí.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se ha precipitado al suelo entre las localidades de Boyeros y Santiago de les Vegas, después elevarse desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Se trata de un Boeing-737 que se ha estrellado poco después de elevar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

La principal carretera que conduce en el aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones. El aeropuerto José Martí está a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.