Al menos una persona habría muerto y 22 más habrían resultado heridas en un atropello masivo en Times Square, uno de los lugares más turísticos de Nueva York. La policía, sin embargo, descarta que se trate de un atentado terrorista.

Los hechos han tenido lugar en el cruce de la calle 45 con Broadway hacia las 12 del mediodía hora local, las seis de la tarde hora catalana. El estado de los heridos es de cuatro críticos, tres graves y 15 menos graves.

Los cuerpos policiales de la ciudad ya han detenido al autor de los hechos y están registrando su vehículo. De momento, todavía no se sabe el motivo del atropello, pero según fuentes de la policía que citan medios norteamericanos no se trata de un atentado.

Según la policía, el conductor habría perdido el control del vehículo al encontrarse en un estado de embriaguez. Por este motivo, le han realizado las pruebas de alcoholemia.

El conductor sería un joven de 26 años procedente del Bronx que ya habría sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, según explica la cadena Fox. Además, tendría el permiso de conducir caducado y habría intentado marcharse del lugar de los hechos justo después del accidente.

La policía trata el hecho como aislado y lo enmarca dentro de un accidente de tráfico. Sin embargo, la policía ha acordonado la zona por precaución y los trabajadores de los bloques de oficinas próximos a Times Square han sido confinados.