Ya han pasado 16 años desde el 11 de septiembre de 2001, día en que se perpetró el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, y a día de hoy todavía quedan 1.112 víctimas por identificar de las 2.753 personas en que perdieron la vida.

Este lunes, los responsables del sistema médico de Nueva York han hecho pública la identificación de la víctima número 1.641, la última identificación se hizo en marzo de 2015.

Se trata de un hombre cuya identidad no se ha querido revelar por petición de la familia. En el lugar de los hechos se encontró un total de 21.900 restos humano, y gracias a una nueva técnica de análisis de ADN se espera poder identificar a más víctimas.

Después del derrumbe de las torres se encontraron muy pocos cuerpos enteros, la mayoría eran restos humanos, en concreto 21.900. La identificación ha sido muy complicada y algunos huesos se han tenido que analizar más de diez veces.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat