Al menos 80 muertos y 320 heridos en un atentado suicida con coche bomba en una zona de alta seguridad de Kabul, donde se ubican embajadas como la de Alemania, Francia, Reino Unido, India y otros edificios del gobierno afgano, como el Palacio Presidencial .

Según una fuente de la seguridad de la embajada alemana, aún no ha quedado claro que no haya muertos o heridos en este edificio, mientras que la francesa admite que su edificio ha resultado afectado y no confirman ni desmienten el estado en el que se encuentran sus trabajadores.

En cambio, la India ya ha confirmado que no hay ningún muerto ni herido en su edificio.

 

Por su parte, una fuente policial que estaba presente en el momento de la explosión afirma que el artefacto ha afectado a una treintena de coches y un radio de cientos de metros.

embaixada alemanya kabul google maps

Google Maps


La explosión se produjo hacia las 8.25, hora local (3.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, ha informado en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.

El ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo, aunque los principales sospechosos podrían ser los talibanes y el Daesh, por los ataques que han llevado a cabo recientemente en la zona. Según un portavoz policial, es difícil saber cuál era el objetivo del ataque.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat