Un camión se ha estrellado contra la multitud en la capital de Suecia, Estocolmo, este viernes al mediodía. Los hechos se han producido en Drottninggatan, una céntrica calle de la ciudad. Almenos cuatro personas han muerto en los hechos, que también han causado quince heridos. El primer ministro sueco, Stefan Löfven, aseguró que "Suecia ha sido atacada" y ha confirmado la hipótesis de atentado terrorista.

El conductor del camión aún no ha sido detenido, aunque en un momento así se había asegurado. La policía sueca sí ha detenido a un hombre cerca del lugar de los hechos y, posteriormente, un segundo hombre, que ha confesado ser el autor del ataque, ha sido arrestado en el norte de la ciudad. El camión con el que se ha perpetrado el ataque había sido robado o secuestrado poco antes de los hechos, según la compañía propietaria.

Parece que el vehículo ha salido de la carretera y se ha desviado hacia una calle peatonal de una zona muy comercial. Después de atropellar a varios peatones, se ha estrellado contra el escaparate de uno de los comercios y se ha incendiado:

Los hechos han provocado el pánico en el centro de la ciudad, donde se ha visto a centenares de personas corriendo en estampida huyendo del lugar del ataque:

La calle donde han tenido lugar los hechos ha sido Drottninggatan. Una vía peatonal llena de tiendas:

Sigue la última hora del ataque en el nuestro directo