Al menos diez personas, una de ellas extranjera, han muerto y otras siete han resultado heridas en el ataque al lujoso Hotel Intercontinental de Kabul, que ha terminado hoy cerca de doce horas después de su inicio.

"El ataque ha terminado completamente después de que todos los atacantes fuesen eliminados", ha dicho a Efe el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi. La fuente ha precisado que seis civiles han muerto y otras siete personas han sido heridas como resultado del asalto al hotel, donde todavía se encuentran presentes la policía y los equipos de investigación para despejar la zona de explosivos.

Otro portavoz del departamento, Najib Danish, ha dicho que entre los fallecidos se encuentra un extranjero, si bien ha rechazado detallar su nacionalidad. Las fuerzas de seguridad han rescatado a 151 huéspedes y empleados del establecimiento, entre ellos 41 extranjeros, que se encuentran ya en un lugar seguro.

"Todas las habitaciones del hotel han sido despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado. Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento", ha afirmado Danish. De momento, nadie se ha atribuido la autoría del ataque.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat