El jefe local de Interior para el distrito de Hamburgo, Andy Grote, ha confirmado este sábado que el hombre que atacó este viernes un supermercado de la ciudad alemana era un "conocido islamista", aunque sin filiación a grupos extremistas y yihadistas, que actuó por motivos religiosos, pero que también sufre "problemas psicológicos".

La policía alemana confirmó ayer la detención de un sospechoso de 26 años y nacido en los Emiratos Árabes. "El autor es conocido por las fuerzas de seguridad como un islamista", ha afirmado Grote, "Por una parte, tenía motivos religiosos, pero también hay pruebas de inestabilidad mental. ¿Cuál de los impulsos fue el dominante? No está claro", ha aseverado.

El ataque se produjo este viernes sobre las tres de la tarde cuando un hombre atacó a los clientes de un supermercado con un cuchillo. Durante el ataque, una persona murió y cuatro más resultaron heridas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat