"Maná no trabaja con racistas". Así de contundente se ha mostrado la banda mexicana Maná que ha anunciado que pone fin a su colaboración con la estrella del reguetón Nicky Jam, que el pasado viernes manifestó públicamente su apoyo a Donald Trump en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. El cantante puertorriqueño apareció en un mitin celebrado en Las Vegas, Nevada, donde a pesar de mostrar apoyo al candidato republicano, parecía que este no conocía, ya que lo confundió con una mujer, y lo presentó antes de subir en el escenario diciendo "She's hot".
Este posicionamiento de Nicky Jam le ha pasado factura, y ya ha perdido la primera colaboración con otra banda latina, en este caso los mexicanos Maná. La banda liderada por Fher Olvera ha publicado un comunicado en la red social Instagram, donde|dónde aseguran que "durante los últimos 30 años Maná ha dado apoyo y defendido los derechos del latín en el mundo, y que no existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso hemos decidido borrar nuestra colaboración con Nicky Jam de 'Píos en Cabeza' de todas las plataformas digitales", ha señalado la banda de Guadalajara, que no es ajena al discurso antiinmigración de que ha hecho bandera Trump, tanto como a presidente y que también ha repetido ya como candidato a las elecciones de este noviembre.
Ya en el mismo acto del cual formó parte Nicky Jam, Trump aseguró que si era elegido presidente, sacaría adelante su plan|de hacer "la deportación mayor de la historia del país", empezando por Springfield, Ohio, que ha sido el centro de todos los ataques del expresidente desde el debate con Kamala Harris donde aseguró que los migrantes "se están comiendo en los perros y los gatos".
Nicky Jam se echa atrás en el apoyo a Trump
El cantante de origen puertorriqueño ya estaría recibiendo los frutos de este apoyo a Trump, ya que muchos de sus seguidores le escriben centenares de comentarios criticándolo para dar apoyo a un presidente que ha despreciado al latín y en especial a los puertorriqueños. Sus fans lo acusan de "ser uno vendido", a un "payaso", y lo amenazan que "borrarán todas sus canciones de sus listas de música".
Viendo esta ola de críticas, incluida la acción de Maná de retirar la canción que tenían con él, Nicky Jam se ha echado atrás en su apoyo a Trump, y ya ha borrado todas las publicaciones que tenía dando apoyo al candidato republicano. También está bloqueando los comentarios de sus últimas publicaciones en redes sociales para intentar parar los millares de mensajes negativos.