El gigante de las compras online, Amazon, podría anunciar este viernes mismo la compra de la empresa norteamericana desarrolladora y distribuidora de videojuegos Electronic Arts (EA). El diario USA Today informa que la compañía fundada por Jeff Bezos estaría cerrando esta compra después de que Electronic Arts anunciara que estaba abierta a ser comprada. Según indica el citado medio, Disney y Apple también estaban interesados en adentrarse en el mundo de los videojuegos con esta compra. La compra de este estudio gigante por parte de Amazon, no sólo tendría interés de la cara en la producción de nuevos videojuegos bajo su marca, sino también para utilizar sus franquicias para series y películas en Prime Video: Mass Effect, Dragon Age o Dead Space. La compra de EA sería una oportunidad por Amazon para seguir creciendo en la producción de contenido audiovisual.

La noticia de esta probable compra, que ha adelantado|avanzado GLHF.gg, una agencia de noticias centrada en contenido de videojuegos, todavía no está confirmada pero el hecho de que los medios de todo el mundo ya se hayan hecho eco ha provocado que la cotización en bolsa de EA ya se haya disparado un 18,20%. Electronic Arts es conocido para desarrollar títulos como FIFA, Madden NFL, NHL, NBA Live y UFC. Fundada en 1982, era una productora discreta de videojuegos para ordenador, se decidió especializar en este sector con juegos apropiados para el apoyo|soporte, como los géneros de estrategias y militar. A principios de los 90 empezó a producir simuladores deportivos de forma masiva y decidió producir para consolas como Siega Mega Drive y Super Nintendo, convirtiéndose en una de las mejores desarrolladoras de videojuegos que hay hoy día.

ea sports fifa 23 is coming tono the epic games store
FIFA 23 - EA Sports


Todavía no han trascendit los detalles de esta operación, y aunque habrá que ver que se hable de las cifras, seguramente muy elevadas, teniendo en cuenta el modelo de negocio y las diferentes franquicias que cada año mueve Electronic Arts. Si se confirmara la información, nos encontraríamos ante un movimiento gigantesco que algunos ya han comparado con la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft el año pasado y por|para el cual pagaron 7.500 millones de dólares. Bethesda es la responsable de franquicias muy populares como son Wolfenstein, The Elder Scrolls, Fallout o bien DOOM.

De momento, sólo habrá que ver que es lo que ofrece el día de hoy. Esperar que se confirme la información que ha tenido impacto en el mundo digital esta mañana y esperar que Amazon haga oficial en un comunicado la compra para añadirse a la cola de las adquisiciones de este año; la compra de Activision por parte también de Microsoft el pasado mes de mayo, como la operación más destacada en el sector de los vídeojocs.

Actualización (26/08 a las 15:20): Poco después de que surgiera el rumor sobre la compra de EA por parte de Amazon, ya han surgido fuentes que desmienten la presunta adquisición. En concreto, tanto CNBC como Bloomberg Terminal han dicho que Amazon no planea comprar la compañía de FIFA, Los Sims y otros juegos ("al menos, no hoy", según CNBC).