El ejército chino ha enviado más tropas a Hong Kong, coincidiendo con una gran manifestación que se prevé el sábado en la ciudad. El paso de vehículos por la frontera ha provocado la alarma en la ciudad, y el ejército ha salido a tranquilizar la población. Según la agencia de noticias china, Xinhua, se trata de una "rotación programada" y forma parte de una "rutina anual".

El hecho, sin embargo, es que estos movimientos de tropas se están produciendo cuando el sábado está prevista la gran manifestación de protesta, justo cuando se están a punto de cumplir los 3 meses de reivindicaciones masivas. Sobre el papel la manifestación está prohibida, pero en otros casos similares los organizadores no han hecho caso de ello.

Los activistas de Hong Kong no se creen que sean movimientos militares rutinarios, y aseguran que es una advertencia en toda regla.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat