Las autoridades sanitarias de Suecia han procedido a aislar a un paciente que podría tener Ebola. Hasta ahora, los brotes de este mortífero virus se habían limitado a África, aunque ha habido algunos casos importados desde las zonas afectadas, según informan los medios locales.

El paciente había llegado a la sala de urgencias del hospital de Enkopig (ciudad próxima a Estocolmo) donde se ha procedido a su traslado al Hospital Universitario de Upsala ante la sospecha de que lo que podría tener era el Ébola. Por ahora, el paciente permanece aislado, de acuerdo con el diario Aftonbladet. Por otra parte, las autoridades sanitarias de Upsala han procedido a cerrar como medida de precaución la sala de emergencias del hospital de Enkopig, por lo cual los pacientes están siendo derivados en diferentes centros de salud o al citado hospital universitario.

ébola suecia efe

EFE

Según ha precisado el gobierno regional de Upsala en su comunicado, se espera que el resultado del análisis se conozca la noche de este viernes. El director de salud de la región de Upsala, Mikael Koehler, ha explicado en un portal local que cuando ha llegado este viernes por la mañana al hospital el paciente presentaba "vómitos con sangre, lo cual puede ser un síntoma de Ebola".

El paciente había viajado recientemente a Burundi

Koehler ha precisado que el paciente volvió hace tres semanas de un viaje a Burundi "pero, por lo que sabemos, no visitó ningún área donde exista una infección activa de Ebola". Actualmente hay un brote activo en el este de la República Democrática del Congo (RDC), el segundo mayor en la historia del virus, que deja ya más de 600 casos y 370 muertos. Aunque la RDC es fronteriza con Burundi, la zona epicentro del brote actual  no limita con este país.

El responsable regional ha precisado que el paciente se encuentra en la unidad de infecciones del Hospital de Upsala y está siendo atendido por un personal especializado y que cuenta con varios equipos de protección para evitar posibles contagios.