Un grupo de funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) han encontrado esta noche las dos cajas negras del avión en el que viajaba el equipo del Chapecoense y que se ha estrellado al noroeste de Colombia cuando se dirigía a Medellín. "Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea del aerocivil", ha indicado en Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense del Brasil de primera división se ha accidentado esta noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, justo cuando les quedaban sólo 16 kilómetros por su destino.

Los motivos del accidente todavía no están claros, pero se contempla la posibilidad de que haya sido un error eléctrico o la falta de combustible. Ahora, con las cajas negras, se podrá acabar determinando los motivos del accidente. El balance total de la tragedia es de 76 muertos y cinco supervivientes, de las 81 personas que viajaban.