Un ciudadano de la provincia de San Marcos (Tejas) ha sido condenado esta semana además de 1.000 años de prisión después de ser declarado culpable de abusar reiteradamente de dos niñas menores de diez años, según han informado este miércoles los medios locales.

Un jurado del condado de Hays ha sentenciado a Robert Franks, de 48 años, a dos cadenas perpetuas por cada uno de los dos cargos de abuso sexual continuo de un menor: 99 años por los nueve cargos de acoso sexual agravada contra un menor y 20 años por cada uno de los seis cargos de incidencia con un niño.

En total, el acusado se enfrenta a dos cadenas perpetuas que se traducen en más de 1.001 años en la prisión, como también en el pago de una multa de 93.000 dólares, tal como indican los documentos judiciales ha tenido acceso en los cuales el canal tejano de televisión KXAN.

Detenido gracias al testimonio de una de las víctimas

Franks fue detenido en junio de 2016 a raíz de que una de sus víctimas, de 9 años, explicó a su padre que el hombre le había estado haciendo "cosas repugnantes" a ella y a otra niña de 10, que en un principio negó los abusos pero después confesó a las autoridades que el acusado le había estado agrediendo durante años.

Los documentos judiciales afirman que el acoso sucedían de manera sistemática entre tres y cuatro veces a la semana durante al menos un lustro, desde que las niñas tenían 4 y 5 años de edad.

El fiscal de distrito del contado de Hays, Wes Mau, ha apuntado en un comunicado que "las palabras no expresan realmente la profundidad de la traición e indignación justificadas por una conducta como esta, cometida por un hombre que tendría que haber estado cuidando y protegiendo a estas niñas."