¿Quién no tiene una montaña de cajas de zapatos guardadas? Comprar zapatos por internet nos ha ahorrado muchas idas y vueltas al centro comercial, pero por otro lado, nos ha llenado el armario de cartón. Cada caja aumenta la huella de carbono. La fabricación y el transporte de estas cajas generan emisiones que afectan mucho a nuestro planeta. Es hora de darles un uso más ingenioso y responsable a estas cajas, ¿no crees? 

En nuestra sección GreeN  te damos 5 ideas geniales para transformar tus cajas de zapatos.

 

🥚 5 motivos por los que nunca deberías tirar los cartones de huevos
 

♻️ Las 5 ideas más sorprendentes para hacer jarrones con materiales que tienes en casa

 

5 usos de las cajas de zapatos que te sorprenderán

Las cajas de zapatos de cartón representan millones de toneladas de residuos al año. De un árbol salen 150 cajas de cartón. Salva árboles y cuida del planeta reciclando tus cajas de zapatos con estas ideas:

 

1. Futbolín

No necesitas un estadio para jugar fútbol. Con una caja de zapatos, un poco de ingenio y unas bolas de papel o de ping-pong, ¡puedes armar un futbolín! Esta divertida manualidad no solo te ofrece horas de entretenimiento, sino que también le da una nueva vida a esas cajas olvidadas.

 

2. Proyector para iPhone 

Con una caja de zapatos y tu teléfono inteligente, puedes crear un proyector improvisado para disfrutar de tus películas favoritas en grande. Transforma tu habitación en una sala de cine con esta idea sorprendente y creativa.

 

3. Organizador de arte

Las cajas de zapatos son expertas en guardar cosas de casa, pero ¿qué tal convertirlas en un organizador de arte? Puedes decorarlas a tu gusto y usarlas para almacenar tus materiales de arte, pinceles, pinturas y todo lo que necesitas para dar rienda suelta a tu creatividad.

 

4. Casa de muñecas

Desata tu imaginación y crea una casa de muñecas única utilizando diferentes cajas de zapatos. Con un poco de habilidad, pintura y algunos detalles decorativos, podrás construir un espacio mágico para tus muñecos favoritos.

 

5. Laberinto de canicas

¿Niños aburridos? Transforma tus cajas de zapatos en un emocionante laberinto de canicas. Con algunos tubos, cartones y tu caja de zapatos como base, podrás diseñar un entretenido juego que pondrá a prueba la destreza y creatividad de toda la familia. ¡Que comience la diversión!

Darles una segunda oportunidad a estas humildes cajas es hacer algo por ti y por el planeta. Cada una guarda historias, momentos especiales, recuerdos que podrían haber sido olvidados. Al reutilizarlas, no solo les damos una nueva misión, sino que también les concedemos la posibilidad de seguir siendo útiles, de seguir formando parte de nuestras vidas de manera diferente. Así, damos un paso hacia un mundo más consciente y responsable. 

 

 


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.