La presencia de plantas y flores en tu hogar o negocio mejoran notablemente tu humor y bienestar, eso seguro que ya lo has podido comprobar. Por otro lado, son un elemento decorativo que aporta un extra de color y dinamismo a las estancias. Una mesa sin un jarrón con flores en el centro no es una mesa igual. ¿Te encantaría poner jarrones en todas partes, pero no te quieres gastar una fortuna? Olvídate de comprarlos, prueba a hacerlos con materiales que tengas en casa. Es la opción más sostenible y creativa. Hoy, en nuestra sección GreeN, te traemos 5 ideas DIY para crear tus propios jarrones reciclados.

🌿 5 plantas que mejorarán muchísimo tu salud y bienestar
 

♻️ 5 objetos de casa que no sabías que podías reciclar y que van a quedar genial
 

5 DIY ideas para crear jarrones que harán que tus flores luzcan como nunca

Una simple botella de cristal puede servirte de jarrón para un rato, pero si realmente quieres divertirte generando jarrones con material reciclado, tienes que intentar todas estas ideas.

 

1. Con cartón reciclado

Transforma las cajas de cartón de tus pedidos on line en bonitos jarrones. Sí, sí, ¡cómo lo oyes! Puedes darle rienda a tu imaginación y hacer obras de arte con cola y tijeras. En este vídeo encontrarás cómo hacer un jarrón de cartón paso a paso.

 

 

2. Con globos y papel de periódico

Los globos que han sobrado de la última fiesta de cumpleaños familiar pueden convertirse en unos jarrones maravillosos. 

Necesitas:

  • Papel de periódico
  • Globos
  • Papel de lija
  • Tapa de plástico de 11 centímetros
  • Cola
  • Tijeras y cúter
  • Pincel grueso o brocha
  • Envases para mezclar la cola
  • Tubo de cartón largo de servilletas
  • Cemento
  • Agua
  • Espátula
  • Pintura acrílica

 Es muy fácil, solo tienes que ir intercalando capas de papel y cola hasta 5 veces. Una vez seco, explotas el globo y te quedará una base ovalada perfecta. Sigue con los siguientes pasos en este vídeo explicativo:

 

3. Con botellas de plástico de refresco 

Las botellas gruesas de plástico de refrescos son ideales para hacer jarrones muy originales. Consigue estos materiales: botella de plástico, cemento blanco + pop (1:1), color acrílico, barniz transparente, trapo viejo, cúter, punzón, tijeras y ponte manos a la obra. Sigue el paso a paso y no te pierdas ninguno.

 

4. Con cinturones viejos

Si eres amante del estilo vintage, ve sacando del armario todos los cinturones viejos. Para conseguir un jarrón único, enrolla alrededor de la maceta o vaso de plástico, donde estén las flores, los cinturones. Pégalos despacio con la ayuda de una pistola de silicona. ¡No tardarán en copiarte la idea!

 

5. Con hojas de revista

Demuestra que la paciencia es tu mejor amiga y hazte con un jarrón hecho de hojas de revista. Es hora de poner orden en la biblioteca y acabar con todas esas revistas que no vas a volver a leer. Hacer rollitos de papel te bajará los niveles altos de cortisol y tendrás un jarrón muy artesanal. Sigue estos pasos para que te salga perfecto:

 

Tus flores cobrarán protagonismo las pongas donde las pongas con estas 5 DIY ideas de jarrones reciclados. Y es que un jarrón aburrido no dice nada y empobrece tu decoración. Además, los jarrones si son bonitos no tienen por qué llevar flores siempre. Puedes crear composiciones creativas de diferente altura y colores para llenar un hueco de escalera o estanterías, incluso sin flores, lucirán igual de impresionantes.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.