El microondas nos ha salvado centenares de veces que hemos querido recalentar un plato, calentar una bebida, descongelar alimentos... Todos sabemos cuál es la función principal del microondas, pero lo que quizás no sabías es que lo puedes utilizar para muchas cosas más que seguro que te serán de mucha utilidad. En este artículo te enseñamos 7 trucos de microondas que harán que tu vida sea más fácil. Créenos, después de leerlos, te preguntarás cómo has podido vivir sin ellos tanto tiempo.

🍷 Como quitar las manchas de vino tinto de la ropa de forma fácil y rápida: los 7 trucos definitivos
 

🥫 Deja de tirar las latas de atún: 3 ideas para decorar tu casa reconvirtiendo estos recipientes
 

Los 7 trucos de microondas que necesitas a tu vida

1. Recupera el crujiente de las patatas fritas de bolsa

Todos nos hemos dejado una bolsa de patatas fritas mal cerrada durante un tiempo, cosa que ha hecho que estas se queden blandas y que nos las tengamos que comer de mala manera. ¡Ojalá hubiera una manera de recuperar aquel crujiente! Pues bien, hay una manera, y es uno de los trucos de microondas que tienes que recordar siempre.

Para conseguirlo, solo tienes que envolverlas en una servilleta de papel y ponerlas en el microondas unos 15 segundos. ¡Solo eso y tus deliciosas patatas volverán a ser crujientes! ¿Lo sabías?

2. Olvídate del pan blando con el truco del microondas

De igual manera que puedes recuperar el crujiente de las patatas, también puedes recuperar el crujiente del pan. Y es que ir a comer un trozo del pan que has comprado hace unas horas y encontrárselo blando, o como muchos dicen, como un 'chiclé', es muy decepcionante. No te preocupes, tu buen amigo al microondas te ayudará. Es tan fácil como rodear el pan con de un trozo de papel de cocina húmedo, ponerlo en el microondas a máxima potencia y disfrutar de tu pan crujiente.

3. Haz una espuma deliciosa para los capuchinos

Seguramente te has hecho algún café en casa y has echado de menos la espuma que le acaba de dar un toque delicioso. ¡Te alegrará saber que es muy fácil hacerlo con este truco de microondas! Solo hace falta que pongas la cantidad de leche que necesites en un vaso o un bol, lo tapes y lo sacudas durante medio minuto. Una vez hecho eso, ¡caliente-la en el microondas durante 30 segundos más y ponla en tu café!

4. Esteriliza recipientes fácilmente

Esterilizar los tarros de cristal nunca ha sido tan fácil y rápido. Puedes aplicarlo en los tarros de cristal de conservas que tienes por casa y que quieres reutilizar. Para hacerlo, una vez el tarro esté limpio, simplemente tienes que llenarlo con agua hasta la mitad, ponerlo en el microondas sin la tapa hasta que hierva, retirar el agua de dentro con cuidado de no quemarte y dejar que se seque. ¡Y ya estaría!

5. Pela los ajos

Pelar ajo siempre es un trabajo poco agradable. Lo puedes solucionar rápidamente poniendo el ajo 20 segundos en el microondas, ¡después se pelará muy fácilmente!

6. Deja de llorar cuando pelas cebollas

Hemos dicho que pelar ajos es desagradable, pero pelar cebollas es seguramente el trabajo más desagradable de cocinar. ¡Corta las puntas de la cebolla y ponla en el microondas unos 30 segundos, y ya lo tienes!

7. Esteriliza el suelo

Si quieres empezar un pequeño huerto o simplemente plantar una planta, necesitarás suelo estéril. Obviamente, puedes comprar tierra en una tienda, pero si quieres utilizar suelo que tienes por casa o en el jardín, puedes eliminar plagas y entonces no deseadas poniendo la tierra en el microondas durante unos 90 segundos. ¡Y ya lo tienes todo preparado para tu nueva planta!