Hacer manualidades es una de las maneras más divertidas de reciclar y reutilizar productos que, de habitual, acabarían en la basura. A partir de lo que serían residuos, puedes crear decoración original por tu casa, que dará un toque especial al hogar. Uno de los productos que puedes reconvertir con facilidad son las latas de atún, que lejos de su función pueden convertirse en todo un reclamo. ¡Así que no las lances más y aprovecha para crear la mejor decoración con el mínimo coste! Si no te viene ninguna idea a la cabeza, no sufras porque a continuación te dejamos tres propuestas para decorar tu casa reconvirtiendo latas de atún.

👖 5 nuevas ideas para reciclar tejanos viejos que no habías visto antes

💡 5 ideas para dar una nueva vida a las sábanas antiguas que ya no utilizas
 

4 ideas para decorar tu casa reconvirtiendo latas de atún

1. Un organizador de escritorio diferente

Crear un organizador de escritorio a partir de latas de atún es más simple de lo que te puedes imaginar. Aprovechando la forma que tienen estos recipientes, se pueden transformar en un espacio perfecto para guardar lápiz, clips, grapas, y todo tipo de elementos de papelería. Si además de latas de atún, también tienes de otras formas, puedes crear un organizador de escritorio completo. Así, solo necesitarás estos recipientes, pintura en aerosol, y papel de decorar.

El primero que tienes que hacer es retirar los adhesivos de las latas y limpiarlas. ¡Un paso importante para evitar malos olores! Puedes utilizar jabón y aclararlo bien un par a veces. Cuando esté seco, asegúrate que no haya ningún residuo, volviendo a limpiar el recipiente, esta vez con alcohol. Ahora llega el momento de pintar la lata con pintura de aerosol. Incluso, puedes ser más originales, forrando las latas de papel de decorar o con las formas y colores que más te gusten. Si tienes otros recipientes, combínalos y engánchalos con cola para fijarlos juntos. También puedes crearlos por separado y después decidir si prefieres conjuntarlos o no.

2. Crear macetas para plantas

¿Y por qué no aprovechar las latas de atún para dar vida a nuevos seres vivos? Los recipientes se pueden convertir en el espacio idóneo para que pequeñas plantas puedan crecer y poner verde en tu hogar. De nuevo, convertir latas de atún en macetas no es difícil y requiere pocos materiales. Necesitarás, evidentemente, una planta pequeña, pinzas de tender la ropa y pintura en aerosol. Después de lavar bien la lata, con agua y jabón, déjala secar. A continuación, píntala con pintura aerosol. Llega el momento de colocar pinzas de ropa en torno a la lata, una por una. Las puedes enganchar con cola si quieres que queden bien adheridas a la circunferencia del recipiente. ¡Así, ya tienes una maceta original! Solo faltará colocar tierra y una pequeña planta.

Si prefieres no gastar pinzas en extender ropa, también puedes pintar las latas de un color bonito o forrarlas de papel con dibujos. ¡Como más te guste y combine con tu casa!

3. De latas de atún en portavelas

Finalmente, otra manera de reconvertir las latas de atún es transformarlas en portavelas. Tienes que seguir el mismo procedimiento: limpiar con agua y jabón las latas para que no quede olor, pintarlas con pintura de aerosol y añadir todos aquellos detalles que quieras para hacerla especial. Para poner la vela, coge una y corta la cera en trocitos pequeños y ponla en un tarro de cristal. Deshazla al baño María, es decir, colocando el tarro dentro de una olla con agua hasta que se vuelva líquido. Viértelo dentro de la lata de atún y, antes de que se solidifique, reaprovecha la mecha de una vela y colócala en el interior. Para que quede recta, ata una pinza de tender ropa y así evitarás que quede cubierta de cera. A continuación, te dejamos un Tiktok con todo el procedimiento:

@diydetodounpoco Cómo convertir latas de atún en portavelas. #manualidades #portavelas #reciclaje #diy ♬ original sound - Sarah Cothran