El verano es una época que para muchos supone desconexión total, sea del trabajo o de cualquier motivo que implique mucho estrés en el día a día. Sin embargo, uno de los peores enemigos del ser humano siempre nos espera durante las vacaciones, sea en la piscina o en la playa, hablamos de los mosquitos. Desde La Gandula os mostramos el truco más viral. 

🤔¿Cuelgas fotos de las vacaciones en las redes o miras las de los otros? Eso significa según la psicología

Un repelente natural con tan solo un plato y aceite

Por mucho que nos embadurnemos con los mejores repelentes de mosquitos que existen, si estamos en una zona repleta de estos insectos es una misión imposible que no nos piquen ninguna vez, un hecho que para mucha gente que lo pasa realmente mal con estas picaduras llega a ser frustrante. Por suerte, en Filipinas hay una usuaria de Instagram que ha mostrado una de las técnicas más útiles que sirve como repelente de mosquitos con tan solo un plato y aceite esencial.

 

 

La técnica consiste en llenar un plato de aceite (mejor si es esencial y no de cocina) y a partir de aquí utilizarlo como si fuera una raqueta de tenis con el fin de "cazar" a los mosquitos que estén en la habitación o en cualquier espacio donde estéis. La chica en cuestión con el nombre de usuario en Instagram mars.and.tobi muestra cómo utiliza esta refinada técnica para acabar con todos los insectos que hay en su casa, mostrando el resultado final con el plato lleno de mosquitos que se han quedado enganchados sin poder escapar.

Está demostrado que los mosquitos tienen muchas dificultades para escapar de productos líquidos densos, por lo cual cuando entran en contacto con el aceite u otro líquido con estas características, lo más probable es que se queden atrapados. De todos modos, en ningún momento tenéis que dejar de poneros repelente para evitar que los mosquitos vengan a ponerse las botas con vosotros, aunque ahora ya sabéis cómo podéis actuar en caso de que haya muchos insectos que puedan poner en peligro la integridad de vuestra piel.

Además, para hacer todavía más eficaz este remedio contra los mosquitos, podéis colocar pequeños recipientes por toda vuestra casa, repartidos en diferentes habitaciones o espacios donde normalmente estáis, llenos de estos aceites esenciales que tanto les gusta a los mosquitos. Los de aceite y citronela suelen ser los más eficaces, ya que el olor les atrae mucho y sirve como una especie de trampa para ellos.

Por último, otro remedio natural para alejar los mosquitos es un alimento que seguramente todos tenéis en casa, el ajo. Si cortáis rodajas y las repartís por las habitaciones notaréis cómo los mosquitos se lo piensan dos veces a la hora de entrar en estos espacios dónde ponéis trozos de ajo.