El centro de Seattle puede haber sido fundado a mediados del siglo XIX y tener una historia que se remonta a los días de la fiebre del oro, pero es una metrópolis sorprendentemente moderna con solo un puñado de edificios históricos.

El centro de Seattle tiene un paseo marítimo único que funciona tanto a nivel social como industrial. Quizá la palabra para describir el centro de Seattle es la de diversa.

Pike Place Market

Pike Place Market es uno de los mercados de agricultores más antiguos de los EE.UU. y ha estado operando en el centro de Seattle desde principios del siglo XX. Está cerca del paseo marítimo y tiene impresionantes vistas de la bahía.

Cuenta con callejones de puestos llenos de productos frescos que venden los granjeros junto a cientos de tiendas y decenas de restaurantes. Abierto todos los días, el mercado es un hervidero de actividad donde es posible recibir una clase de cocina con un chef profesional, una visita guiada o ver a un artista trabajando en uno de los muchos estudios que hay.

Seattle Great Wheel

La gran noria de Seattle tiene 53 metros de altura y está en el muelle 57 del paseo marítimo central de Seattle. Los viajes en la noria duran entre doce y veinte minutos con un mínimo garantizado de tres vueltas completas, lo que es más que suficiente para disfrutar de las increíbles vistas y hacer muchas fotos también.

Museo de Arte de Seattle

El Museo de Arte de Seattle es un magnífico edificio de la Primera Avenida. Frente al museo se encuentra una impresionante escultura de metal de quince metros de altura llamada Hammering Man. La estatua, que tiene un brazo automatizado, es una de una serie mundial que representa a los trabajadores y sus labores. Balancea su martillo cuatro veces por minuto. 

Dentro del propio museo, hay varias plantas de exposiciones que contienen colecciones de todo el mundo. Hay ejemplos que van desde el arte americano antiguo hasta las creaciones aborígenes australianas, así como piezas contemporáneas presentadas en múltiples formatos.

Crab Pot

En el centro de Seattle, los mariscos reinan en los menús de los restaurantes. Para una experiencia rústica, pero sabrosa, prueba Crab Pot en el muelle 57.

Pide el Alaskan, un plato enorme lleno de todo tipo de pescados y coronado por cangrejo, cangrejo y más cangrejo. Eso sí, los manteles son de papel y se come con babero, porque comer tanto cangrejo puede ser complicado.

Starbucks Reserve and Roastery

Sumérgete en los orígenes de la cultura del café actual visitando Starbucks Reserve and Roastery en Pike Street en el centro de Seattle, la ciudad donde se fundó la famosa compañía.

Observa todo el proceso de elaboración del café desde la llegada de los granos en los sacos, su paso por el pozo de carga y luego observe cómo se tuestan antes de finalmente molerse. Disfruta del producto final servido en una de las muchas variedades.

The Spheres

Las Esferas son tres enormes globos de cristal en el edificio de la sede de Amazon en Séptima Avenida en el centro de Seattle. Fueron creados recientemente como un espacio de trabajo innovador para los empleados de la empresa y contiene alrededor de cuarenta mil ejemplares de plantas. Es una jungla viviente en el centro de Seattle.

Mientras estés en la sede de Amazon, puedes hacer un recorrido por ella y descubrir todos los datos sobre las esferas y cómo se crearon.

Space Needle

Aunque Space Needle está justo fuera de los límites del centro de Seattle, es el lugar ideal para obtener las vistas más increíbles del downtown. La torre de 198 metros es el hito icónico de la ciudad y se cierne sobre los edificios que la rodean, brindando vistas impresionantes del centro de la ciudad, el paseo marítimo y las montañas.

El piso inferior tiene un suelo de vidrio que gira y el piso superior tiene paredes de vidrio desde el suelo con la ciudad de fondo.

El Space Needle de Seattle / Unsplash
El Space Needle de Seattle / Unsplash

Paramount Theatre

El Paramount Theatre está ubicado en uno de los edificios históricos del centro de Seattle y abrió por primera vez a finales de la década de 1920 como cine y sala de conciertos.

Es un lujoso centro de artes escénicas de usos múltiples, el interior del teatro tiene un techo alto muy ornamentado y una capacidad para casi tres mil espectadores.

Museo del Pinball

Conviértete en un mago del pinball cuando visites el Pinball Museum en Maynard Avenue en el centro de Seattle. Este museo inusual tiene cincuenta máquinas de pinball antiguas que datan de principios de la década de 1960 hasta la década de 2000.

Puedes jugar tantas partidas como quieras pero no esperes una visita tranquila. Hay luces intermitentes y campanas que suenan, junto con la animación de los jugadores cuando alcanzan una puntuación alta.