En pleno verano y de vacaciones lo mejor que puedes hacer es desconectar. Para los amantes de las motos, uno de los mejores planes es hacer una ruta por alguno de los lugares más espectaculares de Catalunya. El territorio catalán es un lugar magnífico para organizar rutas, ya que, no hay necesidad de hacer muchos kilómetros para disfrutar de la adrenalina de las dos ruedas con paisajes increíbles. Desde La Tumbona de El Nacional te explicamos cuáles son las 5 mejores rutas para hacer este verano por Catalunya.

🚴‍♀️ 5 rutas en bici en Catalunya increíbles para este verano 2023
 

1. L'Empordà

L'Empordà es una de las rutas preferidas para los amantes de las motos. Una de las más típicas son las que pasan por la costa, a pesar de que, otra apuesta segura es adentrarse por las viñas del Alt Empordà. A pesar de todo, si quieres disfrutar de las carreteras de la zona costera, puedes combinar los paisajes de playa con la visita a pueblos preciosos de la zona. Saliendo desde el Port de la Selva, y pasando por diferentes pueblos como Garriguella, Espolla, Pont de Molins o Capmany hasta llegar en Cadaqués cogiendo la carretera que va de Empuriabrava en Roses. Un recorrido de 108 kilómetros entre viñas y playa. Otra de las alternativas que ofrece el Alto Empordà es empezar la ruta desde Girona dirección Roses, para continuar hacia Cadaqués, y Portlligat para llegar al Cap de Creus. Una vez has parado a cargar pilas puedes continuar en dirección Francia, dirección Llançà, Colera y Portbou.

2. La Sierra de Collserola

Si eres un amante de la naturaleza y las vistas sorprendentes, una de las paradas obligatorias e imprescindibles de Barcelona es la Sierra de Collserola. Es una de las favoritas para los 'moteros' porque es considerada como una de las más entretenidas gracias a las posibilidades que ofrece, desde miradores para disfrutar de las vistas en Barcelona hasta parajes naturales. La subida al Tibidabo, situado a 512 metros sobre el nivel del mar, también es una de las paradas seguras para disfrutar de las vistas y del entorno natural que lo rodea.

3. Costa Daurada

El río Ebro y el mar Mediterráneo se encuentran en Tarragona, lo que la convierte en una ruta perfecta para hacer en moto por Catalunya. Empieza en Altafulla, una población costera muy popular en épocas estivales, en dirección hacia Tarragona, donde podréis disfrutar de su patrimonio romano, para continuar hacia Cambrils, que cuenta con 9 playas para poder hacerse un baño. Desde aquí, puedes seguir quemando el asfalto hacia las poblaciones de interior, como Tortosa, Deltebre y Sant Carles de la Ràpita, hasta acabar en el Delta del Ebro. Es una ruta que combina costa, cultura y parajes fluviales únicos.

4. El Montseny

Otra de las rutas sobre las dos ruedas por excelencia para disfrutar de los paisajes es el Parque Natural del Montseny, donde las montañas, los bosques, las curvas y los pequeños pueblos con encanto serán la mejor compañía. Si sales desde Barcelona, tendrás que coger la C-17 dirección hacia el norte y después por la carretera C-25, de esta manera podrás descubrir lugares con tanta historia como Vic, Tona o Sant Hilari de Sacalm. El Montseny está en medio de tres comarcas: el Vallès Oriental, Osona y la Selva por eso se concentran una gran variedad de motoristas y excursionistas de todo Catalunya.

Existe otro itinerario por montaña. Podrás salir desde Sant Celoni y sube hasta Collformic, un camino que asegura buenas curvas y vistas panorámicas espectaculares. Una vez se ha pasado por Collformic, te puedes encaminar hacia Seva, localidad donde nació Alex Crivillé, primer piloto catalán que va un campeonato del mundo en la categoría de 500 cc, aquí podrás disfrutar de un agradable paseo por su barrio antiguo.

5. Los Pirineos

Y para acabar esta recopilación de rutas en moto por Catalunya llegamos a una de las destinadas a los más expertos y a los auténticos amantes de la montaña. Cualquier 'motero' de bien, tiene que hacer alguna vez a la vida la ruta por los Pirineos. Con más de 900 kilómetros cruza desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico. La ruta transpirenaica pasa por España y Francia, y su paso por Catalunya es por las provincias de Girona y Lleida. Ahora bien, si la centramos en el territorio de Catalunya, las imágenes que te dejarán los Pirineos se quedarán para siempre a tu memoria. La zona más destacada de montaña está en Lleida, te dejarán helado sus vistas en el tramo entre Sort y la Seu d'Urgell, pero también podrás descubrir poblaciones mágicas como Vall de Núria, el pueblo medieval de Besalú o la Garrotxa. También podrás descubrir pequeñas cascadas, iglesias en parajes remotos y valles con carreteras sinuosas.