Los envoltorios de bombones pueden convertirse en un gran recurso para hacer todo tipo de cosas. Así que es momento de empezar a reciclar estos papelitos, que muchas veces tienen diseños y colores especiales. A continuación, te explicamos 9 formas inusuales que puedes dar a los envoltorios de bombones: ¡muchas de ellas seguro que no te las esperas! Eso sí, te advertimos que algunas requieren tener cierta creatividad y destreza.

📦 5 ideas increíbles para reutilizar las cajas de cartón que te llegan con las compras online

♻️ 8 formas de reutilizar los envases de yogur para manualidades divertidas
 

9 formas inusuales de reciclar los envoltorios de bombones

  • Para crear collares y pendientes: los colores brillantes de la mayoría de papeles de bombones son ideales para diseñar nuevas joyas como pendientes, pulseras o collares. Se trata de un material fácil de darle forma, con unas tijeras, y el cual puedes unir con hilos. Aquí la imaginación será tu mejor aliado para crear la forma más original posible.
  • Hacer un marco de fotos original: puedes enganchar los papeles para decorar un marco de fotos y diseñarlo a tu gusto.
  • Material para juegos y manualidades infantiles: los envoltorios de papel pueden ser utilizados para hacer múltiples manualidades con niños. Desde puzles, hasta crear mosaicos, pasando por hacer cuadros y figuras original. Y es que el material que los conforma, tanto por textura como por colores, los convierte en una herramienta perfecta para proyectos de origamis.
  • Linternas de luz: una manera inusual de reciclar los envoltorios es transformarlos en linternas de luces de colores. Solo necesitarás algunas luces pequeñas, las cuales tendrás que recubrir con el papel de colores, y crearás una decoración perfecta.
  • Decoraciones de fiesta o Navidad: las opciones para transformar los envoltorios de bombones en decoraciones son infinitas. Puedes cortar el papel en triángulos para crear una guirnalda, hacer ornamentos para las paredes o muebles, o convertir los envoltorios en pequeñas estrellas decorativas. Incluso, puedes crear bolas ideales para tu árbol de Navidad. A continuación, te dejamos un vídeo de Youtube con algunas de las ideas más originales:

  • Tarjetas hechas a mano: puedes utilizar los envoltorios de bombones para decorar tarjetas hechas a mano y añadir un toque divertido y diferente.
  • Marcadores de página: los papeles, por su ligereza, son un recurso para crear marcadores de página y saber por qué punto vas del libro que lees. ¡Solo tendrás que cortar los envoltorios en tiras finas para darles una forma original, y ya lo tendrás!
  • Papel para envolver regalos: evidentemente, otra alternativa para reaprovechar los envoltorios es reutilizarlos con su mismo uso, aunque esta vez para envolver regalos.
  • Calendario de adviento: en época de Navidad, momento de muchos bombones, puedes crear un calendario de adviento, utilizando los envoltorios como pequeñas bolsas para guardar un dulce diferente para cada día.