El verano es sinónimo de sol, calor, y para muchos de escapadas a la playa. Desde que empiezan a subir las temperaturas, las costas catalanas se llenan de familias, grupos de amigos y turistas que buscan disfrutar del mar Mediterráneo. Ir a la playa es para muchos una tradición nacional, ya que no se trata solo de bañarse o tomar el sol, sino de compartir momentos en el chiringuito, paseos cerca del mar, jugar a las palas o simplemente relajarse escuchando las olas del mar. En muchas zonas de playa, la jornada empieza temprano para aprovechar las horas de menos calor, hay otros que, en cambio, están todo el día. A pesar de que, el verano es un buen momento para disfrutar con la gente amada, hay a quien también necesita unos ratos de relajamiento solo o sola, y está aquí cuando llegan las preocupaciones, y una de las más recurrentes es el hecho de guardar las cosas mientras te bañas. Un truco perfecto para no perder de vista tus cosas que te explicamos desde La Gandula de El Nacional.
 

💫🔎Perseidas 2025: los 4 lugares de Catalunya con oscuridad garantizada para ver la espectacular lluvia de estrellas


El truco para ir a la playa

Uno de los trucos imprescindibles para este verano nos lo ha revelado la usuaria de Instagram Trini Pérez (@decomiuniverso). Para proteger nuestras cosas a las jornadas de playa, solo necesitaremos una toalla y una tira de una bolsa. El primer paso será estirar la toalla en el suelo y doblarla en tres. En uno de los extremos de la toalla haremos un pliegue más, que nos servirá a manera de bolsillo, y al otro extremo, colocaremos la tira de la bolsa y las cosas que nos queremos llevar, como un libro, la crema solar o la documentación. Una vez esté todo bien arreglado, la empezaremos a doblar para que quede muy junto. Finalmente, cerraremos nuestra nueva "bolsa de playa" colocando un extremo por dentro del otro. Y listo, ya podemos disfrutar de un maravilloso día de playa.

 

🚿🧼Un médico catalán explica si hace falta utilizar jabón después de salir de la piscina o la playa


Otro de los trucos más populares para guardar las cosas en la playa es esconderlas en envases que no llamen la atención, como un bote vacío de crema solar: lo limpias bien, metes dentro del móvil, llaves o dinero, y lo cierras. Y a simple vista parecerá una crema más y no llamará la atención de los ladrones. También es una buena opción colocarlas dentro de una botella de plástico vacía, cortas una parte, metes lo que quieras proteger, y después la cierras con el tapón. O en un envase de toallitas húmedas, siguiendo la misma técnica que con el bote de crema. A pesar de que, lo más infalible es colocarlas al lado de gente o familias y pedir que te lo vigilen.