Llega el verano y los deportes de agua están al orden del día. Combinar el agua refrescante y la actividad física es un plan que nos puede salvar muchos días tórridos de estas vacaciones. Entre las actividades acuáticas para practicar este verano hay el snorkel y submarinismo, La ortografía catalana es excelente para poder disfrutar de estas actividades. ¡Te traemos una lista de los mejores sitios en la costa catalana donde puedes hacer snorkel y submarinismo este verano!
 

✈️ Así son los catalanes de turistas: 10 rasgos que nos identifican y seguro que te sorprenden
 

🐶 Las mejores playas para perros de Catalunya: descubre más de 20 opciones a Barcelona, Girona y Tarragona
 

1. Cueva de la Sal

Entre Cala Montgó y la Punta del Milán, se encuentra la Cueva de la Sal un lugar pintoresco a que solo se puede acceder por mar. Si bien el acceso puede parecer complicado, este no tiene que desanimar a nadie para visitarla, ya que alquilar una marca para acercarse vale mucho la pena. Para los más novatos: el hecho que sea una Cueva no tiene que asustar. Es un lugar recurrente para personas con menos experiencia y se hacen varios bautizos marinos. La morfología de la cueva es de unos 20 metros de anchura por 25 de altura.

2. Islas Medes

Uno de los destinos más recurriendo para hacer snorkel o submarinismos a Catalunya son las Islas Medes. La belleza de este espacio natural atrae a muchos bañistas. De nuevo se trata de una zona a la cual solo se puede acceder en barca, pero como en el caso anterior, el esfuerzo es más que merecido. Un pequeño desplazamiento os permitirá sumergiros y disfrutar de una de las reservas de fauna y flora más importante del Mediterráneo.

3. Cala Rostella

La zona de la Cap de Creus aparece en todo tipo de listas para disfrutar de playas encantadoras de Catalunya y no es una excepción con respecto a buenas zonas para practicar snorkel y submarinismo. Entre la Cala Murtra y la Cala Montjoi está la Cala Rostella. Se trata de un lugar fantástico para estas actividades. Agua cristalina y un entorno idílico hacen de esta cala una gran elección para este verano. Está poco transitada y tranquila, toda gracias al hecho de que su acceso es un poco cargante, ya que se tiene que llegar a través de un camino pedregoso con un desnivel de 90 metros.

4. Cueva del Infierno

Que el nombre no asuste a los posibles visitantes, puesto que la Cueva del Infierno es un espacio perfecto para practicar estas actividades acuáticas. Está ubicada en el Parque de Cap de Creus y su nombre no lo toma por la dificultad en acceder (o salir), sino por el color rojizo que tiene el fondo marino de este lugar cuándo sale lo suele. Para llegar hay que salir a pie desde el Faro del Cap de Creus y solo con un paseo de 10 minutos ya podremos descubrir esta maravillosa cueva marina.

5. Su Tuna

Cerramos esta lista con la opción más urbana. En el centro de Begur se encuentra la playa Su Tuna. De fácil acceso y con todas las comodidades de estar justo en un núcleo de población se encuentra esta pintoresca playa. Que los edificios que lo rodean no hagan desconfiar de la belleza de lo que se puede descubrir hacer una inmersión por contemplar su espectacular fondo marino.