El histórico e internacional peluquero catalán Lluís Llongueras ha fallecido a los 87 años, víctima de un cáncer de garganta, y dejando tras de sí una buena colección de hitos en su profesión. Llongueras comenzó como ayudante de peluquería con 14 años, y se ha ido dejando más de 50 establecimientos Llongueras en España, y otros 120 en el resto del mundo.

⚫ Muere Lluís Llongueras, histórico peluquero catalán, a los 87 años
 

Los 'looks' más iconicos de Lluís Llongueras

Por sus manos, y sus tijeras, pasaron nombres de la talla de Isabel Preysler o Doña Sofía, y junto a Salvador Dalí creó la peluca más grande del mundo, expuesta en la habitación de Mae West del Teatro-Museo Dalí en Figueres. Pero, sobre todo, creó peinados que inspiraron a cientos de miles de mujeres de España y de todo el mundo. Estos son algunos de sus peinados más icónicos.

Las ondas Llongueras

Tras afianzar su genio en España, en 1974 Llongueras abrió su primer salón internacional en la calle Saint-Honoré de París. Tres años después, el célebre peluquero Alexandre de París le entregó el título de Maestro Internacional, y en 1978 demostró que el título estaba bien ganado, revolucionando el sector con las llamadas “ondas Llongueras”, una técnica con la que se logran ondas de una gran naturalidad.

Los looks salvajes

En 1977, en plena efervescencia internacional, Llongueras realizó en el Zoo de Madrid una presentación muy especial: Moda Salvaje presentaba, entre leones, sus nuevos modelos de peinados. Estilos “despeinados” o “antipeinados” que necesitaban cortes muy depurados para mostrar naturalidad, y que marcaron un antes y un después en los looks de las españolas.

Peinado Hechizo de Luna

En los años 80, Llongueras se abrió paso en Hollywood al participar en 1987 en el film Hechizo de Luna para aportar uno de los peinados de Cher. Conquistó a la Metro-Goldwyn-Mayer y a todo Estados Unidos.

Los peinados del metaverso

Puede que el metaverso de Mark Zuckerberg no tenga las mejores perspectivas del mundo en estos momentos, pero es uno de los proyectos futuristas que hay actualmente encima de la mesa, y ni Lluís Llongueras ni su equipo quisieron quedarse fuera.

La colección CONEXIÓN es un conjunto de diseños NFT para que empleen los avatares del Metaverso, inspirados en 4 looks emblemáticos del peluquero:

  • Look No Gender: la propuesta ideal para rostros redondeados o con forma de diamante, un corte pixie con flequillo lateral largo, adornado con buganvillas, súper favorecedor y 100% mediterráneo.
  • Mullet: una propuesta perfecta para cualquier tipo de rostro, que te dan un aire a Úrsula Corberó, pero con una explosión de color.
  • Look Top Know, o 2G: una propuesta más clásica, con dos nudos en la parte superior y dejando el resto de la melena suelta, de forma que se consiga un aspecto casual espectacular.
  • Look Low Tail, o 1G: una coleta baja, simple y pulida, que se anuda con el mismo cabello y deja sueltos los baby hairs de la frente y las patillas.

Así ha sido Llongueras: un genio capaz de revolucionar los salones clásicos de peluquería, poner a las mujeres de la España post-franquista a rugir como leonas con sus melenas salvajes al viento, o peinar a los avatares del Metaverso. ¡Que la tierra le sea leve!