El dormitorio es una de las partes de la casa a la que más atención debemos prestarle según el Feng Shui, la disciplina milenaria que nos enseña a dejar fluir la energía. Ordenar correctamente el dormitorio, decorarlo para que nos aporte toda la fuerza que necesitamos, es capaz realmente de cambiarlo todo. 

📸 Los dormitorios con estilo que más lo están petando en Instagram
 

😍 5 tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio que enamoran a todo el mundo
 

Toma nota de qué nos sugiere el Feng Shui en el dormitorio, cómo reordenarlo y decorarlo, y qué objetos son los más adecuados.

El Feng Shui en el dormitorio sugiere colores naturales si buscas descanso

El color tierra es indispensable para que se instale este elemento, uno de los más importantes según el Feng Shui. Intenta poner este tipo de colores de una forma o de otra, a través de lámparas o de elementos decorativos, y combínalo con bases muy suaves de verde o amarillo. Rosas o malvas pueden ser muy buenos también, siempre que entren como pinceladas. Aunque también…

Depende de lo que quieras mejorar en tu dormitorio

A veces el problema no es el descanso en el dormitorio, sino el problema afectivo que se ha desarrollado ahí. Para mejorar las relaciones en pareja, además de ser proactivos en la comunicación, el Feng Shui sugiere cambiar la gama cromática. Usa unos tonos rosas o rojos con un poco de blanco, crearán el ambiente ideal para que fluya esa comunicación.

No pongas demasiadas plantas en el dormitorio

El feng Shui es equilibrio, intenta no poner demasiadas plantas o tendrás un problema mayor que al no tener ninguna. Lo mejor que puede suceder en tu dormitorio es tener un par o tres de plantas que aporten tanto color verde como el elemento tierra que quizás no quieras o puedas introducir vía colores.

Por cierto, si te agobia lo de dormir con plantas porque te roban el aire, necesitas leer este artículo:

☘️ ¿Realmente es malo dormir con plantas en la habitación? Te lo explicamos
 

El olfato y los ruidos influyen en el Feng Shui

Los malos olores o el ruido son malos para la salud. Intenta aromatizar la habitación con un poco de incienso o unas velas aromáticas, son elementos esenciales para la buena energía y descanso. Para evitar los ruidos, si es necesario cambia las ventanas, poder aislarte y dormir plácidamente sin ruidos es esencial. En última instancia, recurre a tapones para los oídos.

El Feng Shui dice que no debes guardar nada bajo la cama

Uno de los errores que cometemos más a menudo es colocar cosas debajo de la cama. Los objetos absorben energía, por lo que nos estarán enviando malas vibraciones. Será mejor que no te dejes llevar por los canapés que te ahorran espacio, es mejor poner un armario más grande según el Feng Shui.

El Feng Shui y los espejos en el dormitorio

Según el Feng Shui, los espejos pueden ser una herramienta excelente, pero mal posicionados o de la forma inadecuada, generarán el efecto contrario al deseado.

feng shui dormitorio 2
Un lateral de la habitación es un buen sitio para poner el espejo, no interrumpe el paso a ninguna energía. Imagen: Bialasiewicz.

Busca espejos grandes, y si puede ser, de cuerpo entero. Que no estén fragmentados, sino que ofrezcan una imagen amplia y nítida. Sin aristas: búscalos de bordes redondeados. Y, muy importante, no debes ponerlos ni mirando a la puerta, ni a los pies de la cama, ya que las energías rebotarán y no fluirán bien.

La luz natural y la ventilación son imprescindibles

Dos de los elementos que toda habitación necesita, pero especialmente el dormitorio, son luz natural y ventilación. Añadirá la calidez que necesita y limpiará las energías que tienden a acumularse. El dormitorio es un lugar en el que se acumulan bastantes emociones que de una forma o de otra deben salir

El cabecero debe estar apoyado a una pared simétrica

El Feng Shui también nos dice que el cabecero debe estar apoyado a una pared para aportar seguridad. Los elementos decorativos deben estar colocados de forma simétrica, de tal manera que la energía se repartirá en la habitación. El cabecero debe mirar a la puerta, permitiendo que todo fluya y las buenas vibraciones entren. Y, sobre todo: debe haber un cabecero. Una cama sin cabecero va contra todas las recomendaciones Feng Shui.

Parece una tontería hasta que lo pruebas: introduce estos cambios Feng Shui en tu dormitorio, ¡y verás cómo mejora tu descanso y tu vida en general!