Cuando viajamos en avión, los tripulantes de cabina se convierten en nuestros fieles protectores. Aparte de ofrecernos comida y ayudarnos con las maletas, nos ayudan cuando tenemos miedo a volar, nos atienden si tenemos problemas y también son los que te pueden salvar la vida en caso de una emergencia. Es por eso que siempre deberías tratar con respeto a los azafatos y azafatas y ser amable con ellos. Así pues, desde La Tumbona, os dejamos una lista de las cosas que más odia el personal de un avión.

✈️ 4 secretos para encontrar vuelos baratísimos este 2023
 

💼 5 cosas que tienes que tener en cuenta antes de viajar este verano para no estropear tus vacaciones
 

1. Poner todas tus cosas en el compartimiento superior del avión

El momento de entrar en el avión es uno de los más angustiantes del viaje. Los compartimentos superiores de la nave tienen el espacio que tienen y la gente siempre intenta colocar todos los objetos personales en ellos. La tripulación es la encargada de asegurar que estén bien cerrados y les tenemos que facilitar el trabajo optimizando el espacio.

2. No saludar ni a la entrada ni a la salida del avión

Los azafatos y azafatas de vuelo siempre tienen una sonrisa dedicada a los viajeros para hacer la estancia durante el vuelo más agradable, sería una falta de educación no hacer lo mismo. Por lo tanto, recordad siempre ser gente bien educada y saludar cuando estéis entrando y saliendo del avión.

3. Ignorar las indicaciones de seguridad

Todo el mundo intenta hacer su trabajo de la mejor manera posible y nadie se tendría que sentir superior a otra persona. Quizás es una cosa de sentido común, pero a veces tenemos comportamientos inadecuados como llamar la atención de la tripulación chasqueando los dedos o quejarnos por cosas que no están a su alcance, por ejemplo, la temperatura del avión.

4. No hacer caso de la información de seguridad

Posiblemente una de las caricaturas más comunes de la tripulación de cabina es imitar los gestos que hacen durante las explicaciones de seguridad del vuelo. Se tiene que evitar las faltas de respeto como hablar o estar con los auriculares mientras los azafatos y azafatas de vuelo están haciendo un trabajo tan importante como informar sobre qué hacer en caso de accidente.

5. Que ensucies tu sitio

La tripulación de cabina es la encargada de asegurarse de que el avión esté limpio antes de que los viajeros entren para empezar su trayecto. Tenemos que intentar facilitar el trabajo no dejando nuestra basura tirada por los asientos o en el bolsillo del asiento delantero.

6. Dar por supuesto que ellos lo saben todo

Es bien sabido que la tripulación de cabina es la cara visible de la aerolínea y de lo que pasa en el centro de mando. Ahora bien, no tienen toda la información de lo que está pasando, sobre la ruta que se ha decidido tomar, el porqué hay turbulencias o cuáles son los motivos de retraso del avión. Otra cosa que pone de los nervios de punta a los azafatos y azafatas del avión es tener que recitar la carta entera de bebidas y comida teniendo la información por escrito. Otro motivo de disputa es que los pasajeros se enfaden con la tripulación y trasladen sus quejas de malas maneras.

7. Quitarte los zapatos en el avión

La comodidad en un avión es difícil de encontrar y mucha gente intenta pasar las horas dentro de la nave de la mejor manera posible. Una de ellas es ir descalzos para caminar por el pasillo o incluso ir al lavabo. Parece una cosa lógica, pero por respeto a la tripulación y al resto de viajeros no hace falta ir descalzo. Otro punto relacionado es ir a estirar las piernas a la zona de cocina y descanso de los azafatos y azafatas, ya que es su lugar de trabajo y donde ellos se organizan todo el material.

¿Te ha entretenido este listado de curiosidades? Encontrarás artículos similares en la Tumbona como palabras en catalán tremendamente divertidas para enseñar a alguien de fuera.