El inicio de un año nuevo es un momento clave para establecer metas y desafíos personales. Muchos se proponen dejar de fumar, empezar a hacer deporte o cuidar un poco más de las relaciones personales. Sin embargo, parece que lo que dice la gente al ser preguntada públicamente por los propósitos no coincide con lo que realmente desea. Según parece, cuando se les pregunta a los españoles en privado por sus propósitos de año nuevo en privado, afloran respuestas más sinceras y picantes. Al menos así lo recoge una encuesta reciente de JOYclub, una comunidad centrada en la sexualidad liberal, que ha descubierto tendencias fascinantes en los deseos de los españoles para el 2024 relacionadas con la sexualidad. ¡Parece que las expectativas en la cama de los españoles para este año son increíbles!
 

📌 Cinco apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos en el 2024
 

🍽️ Los propósitos gastronómicos fundamentales para el nuevo curso


Así, parece que en el 2024 en España se perfila como un año de exploraciones sexuales, donde las personas están dispuestas a desafiar normas y expandir sus horizontes en la búsqueda de una mayor felicidad y satisfacción sexual. Según la encuesta de JOYclub, tener más sexo (30%) y hacer realidad las fantasías sexuales (25%) son los principales propósitos para este 2024, por encima de mejorar el estado de salud (15%) o de aspirar a ganar más dinero (12%). Curiosamente, solo un 8% menciona la mejora de las relaciones de pareja como objetivo principal.

Los ambiciosos propósitos sexuales que se quieren alcanzar este 2024

Al ser preguntados por los propósitos de año nuevo relacionados con la sexualidad, los españoles parecen coincidir: quieren hacerlo más y pasárselo mejor. Estos son los ambiciosos propósitos sexuales más comunes entre la población:

Hacerlo tres o cuatro veces por semana

¿Cuántas veces por semana se plantean hacer el amor a los españoles este 2024? Un impresionante 45% de los encuestados anhela incrementar la frecuencia de sus encuentros sexuales, admitiendo que el ideal para ellos sería poder hacerlo tres a cuatro veces por semana. Un 26% se conformaría con una o dos veces por semana, mientras que un ambicioso 20% desearía tener sexo diariamente.

Se trata de un propósito muy optimista, teniendo en cuenta que a la comunidad española donde más sexo se practica (según otra encuesta recién realizada por la marca de potenciadores de sensaciones Lubets), Castilla y León, la media de coitos por semana a duras penas llega a los 2,5. Curiosamente, solo el 9% de los españoles encuestados admite que estaría contento de mantener relaciones menos de una vez a la semana.

Llevar a cabo las fantasías sexuales

Este parece ser el año de dejar de practicar al misionero, o al menos de dejar de lado la monotonía en el sexo. Según la encuesta, un 45% de los españoles admite que su vida sexual actual está estancada y busca nuevas experiencias para revitalizarla. ¿De qué manera? El 25% de los participantes pone énfasis en hacer realidad sus fantasías sexuales, viéndolas como una vía crucial hacia una satisfacción personal y de pareja mayor. Al preguntarles por cuáles son estas fantasías sexuales que quieren cumplir, también queda claro que el objetivo es apostar por la diversión en la cama. Estas son las fantasías sexuales que se quieren llevar a cabo este 2024, según la reciente encuesta.

  • Practicar el sexo en grupo: El 23% de los encuestados expresa un fuerte interés por explorar el sexo en grupo, cosa que señala una tendencia creciente hacia experiencias sexuales más audaces y colectivas.
  • Explorar el mundo swinger: Un 19% de los participantes muestra curiosidad por visitar locales swinger, indicando un deseo de experimentar ambientes sexuales más abiertos y exploratorios.
  • Apostar por las relaciones abiertas: El 13% considera abrir su relación, cosa que refleja una inclinación hacia estructuras relacionales más flexibles y no tradicionales.

Por qué estos propósitos de año nuevo siguen siendo tabú

Un 25% de los encuestados admite sentir vergüenza al proponer nuevas experiencias sexuales a sus parejas, cosa que subraya la presencia de tabúes y estigmas persistentes en torno a la sexualidad. Un 28% de los encuestados expresa miedo que la realización de sus fantasías pueda tener resultados negativos y el 27% teme no estar a la altura de las expectativas o las de las parejas al explorar nuevas prácticas sexuales.