Catalunya ofrece multitud de actividades en las que podéis disfrutar con vuestros amigos, la pareja o la familia. De hecho, a continuación os mostraremos una de las mejores zonas donde podéis poner en práctica una de las actividades que más adrenalina generan en el cuerpo humano, ¿sabéis de qué lugar hablamos?
😮Estos son los pueblos más bonitos de cada provincia catalana, según una reconocida revista de viajes
A falta de playa, una tirolina
En Boí Taüll ahora podéis disfrutar de una espectacular propuesta, una tirolina impresionante. Esta iniciativa ha nacido de la mano de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, con el fin de que la estación de Boí Taüll tenga más actividades que puedan llamar la atención en épocas de temporada baja. La tirolina en cuestión cuenta con 200 metros de longitud y es la primera de las dos que formarán parte de esta atracción catalana. Está previsto que en un futuro la estación inaugure la siguiente tirolina, que constará de 1 kilómetro de longitud.
¿Qué podéis hacer a Boí Taüll?
Esta tirolina se suma a una serie de iniciativas de la estación con el fin de reactivar el turismo en esta época del año, como por ejemplo la apertura del telesilla Vaques, que está en funcionamiento desde el 1 de julio y que permite hacer un recorrido con unas vistas espectaculares durante 20 minutos, además da acceso a un mirador de ensueño en la cima del Pic de la Pala del Ginebrell, a 2.310 metros. Como ya hemos dicho, que el turismo siga visitando esta fantástica zona de Catalunya es uno de los objetivos de FGC, empresa que permite desplazamientos a muchas estaciones de montaña como la de Boí Taüll.
La nueva tirolina que han construido en la estación está ubicada en su base y tiene doble carro de bajada que permite que más de una persona pueda utilizarla en el descenso sin que pueda llegar a colapsarse de gente. En el parque también podéis disfrutar de sesiones de observación astronómica los días 1 y 16 de agosto. De esta manera, no hay ninguna duda que visitar en verano la estación de Boí Taüll es una de las mejores excursiones o actividades que podéis hacer si queréis escapar de la masificación de las playas o piscinas en esta época del año.
Además, Boí Taüll también ofrece multitud de rutas senderistas por si preferís conectar con la montaña. Si decidís hacer una caminata os recomendamos que no la hagáis en horas de alta intensidad solar y siempre con protección contra los rayos del sol. Por otro lado, también tenéis la oportunidad de recorrer los caminos senderistas en bicicleta, ya que todo el espacio está habilitado hasta el 31 de agosto, cuando la estación de la Alta Ribagorça cerrará las puertas hasta la llegada del invierno con las pistas de esquí.