Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año, y más si hace meses que planeas el viaje soñado. Hay muchas maneras de viajar, puede ser en familia, con amigos, en la pareja, o sol, pero sea como sea son muchos los que, una vez están en su destino, les gusta conocer gente nueva, hacer amistades con gente diferente para amenizar la experiencia. Desde La Tumbona, la sección estival de ElNacional.cat te daremos unos cuantos trucos para facilitarte esta tarea y que puedas relacionarte con gente nueva y vivir nuevas experiencias durante tu viaje en el extranjero.
 

✈️ Como viajar barato si eres un estudiante sin dinero pero con ganas de ver mundo
 

Interesado por la cultura

Si tienes ganas de conectar interesado por la cultura del país, no te limites a pasear sin prestar atención a lo que hay a tu alrededor. Es recomendable planear tu viaje y que este incluya, por ejemplo, visitas a museos, edificios, templos... Los sitios de interés cultural son un reclamo turístico, es por eso que a buen seguro que encontrarás gente. Es más, pregunta en los locales por los lugares indispensables que hay que visitar, abre tu mente y dejado sorprender por costumbres y tradiciones que no conoces.

¡Y no solo eso, interesado también por la cultura culinaria! No te limites a comer pizza y hamburguesas durante tu viaje, prueba un restaurante de cocina autóctona y quizás allí conoces gente local dispuesta a enseñarte la zona y darte buenos consejos.

Escoge bien el sitio donde te alojarás

Otro truco que te facilitará la tarea de hacer nuevas amistades tiene que ver con el alojamiento. Si te alojas en un hotel grande con muchos huéspedes, un buen truco es apuntarse a las actividades que se organicen, por ejemplo, un partido de waterpolo en la piscina?. Pero no nos engañamos, la manera más fácil de conocer gente es si te alojas en un hostal o en un apartamento donde hay baños compartidos. Si por los pasillos te cruzas cada día a las mismas personas o coincidís desayunando cada mañana, acabaréis hablando y, porque no, ¿haciendo planes para ir a tomar unas copas?.

Aprende algunas palabras del idioma

Está claro que dominar un idioma que no es el que hablas habitualmente lleva años, pero nada te impide aprender rápidamente las cuatro palabras indispensables del idioma del país que visitas. No hace mucha falta, memoriza como decir 'buen día', 'buenas noches', 'hola', 'adiós', 'gracias'. 'Sí', 'no' 'como te llamas', me llamo... Seguro que tus ganas harán que los locales sean más amables con tú y se interesen por aprender alguna palabra en tu idioma o ayudarte a perfeccionar el tuyo. Y sí, no tira por la versión sencilla, charla en inglés de que siempre hay gente que lo habla!.

Prueba las aplicaciones móviles

Hoy en día todo el mundo tiene teléfono móvil, y más para viajar, que siempre es necesario para hacer una consulta rápida al Google Maps o para decir a la familia y amigos que has llegado bien a tu destino. Hay aplicaciones de todo tipo y, evidentemente, también hay para conocer gente mientras viajas. Haz una búsqueda y prueba, pero cuenta (o no) que la mayoría de aplicaciones de este estilo tienen una finalidad amorosa.

¡No pierdas el contacto!

Tu viaje ha llegado a su fin y toca decir adiós a las nuevas amistades, así que intercambiad redes sociales o direcciones postales para seguir en contacto una vez todo el mundo vuelva a su sitio de origen. Mantener el contacto con estos nuevos conocimientos demostrará un interés sincero en estas personas, llave para, en un futuro, seguir ampliando tu círculo de amistades.