En algún momento de tu vida (si no ha pasado ya), te encontrarás con un catalán o catalana muy interesante y con quien querrás tener alguna cosa más que una amistad. Cuando eso pase, te preguntarás "Cómo puedo ligar con un catalán"?. Aunque cada catalán es un mundo y cada uno es especial a su manera, sí que hay una serie de trucos que te queremos recomendar desde La Tumbona para conseguir el triunfo a tu lucha. ¡Quien sabe, quizás gracias a este artículo consigues impresionar al amor de tu vida!

🤭 5 mitos que la gente piensa de los barceloneses: ¿verdad o mentira?

💋 10 frases de ligoteo en catalán con las cuales puedes empezar una conversación de Tinder
 

¿Cómo ligar con un catalán? Todos los trucos que necesitas

Pues bien, empiezan explicando lo que tienes que hacer (y lo que no tienes que hacer nunca) para conseguir ligar con este catalán o catalana que tanto te gusta. Seamos sinceros, si te has caído a este artículo, seguramente ya tienes alguien "clichado" o eres un catalán con ganas de saber cómo se puede ligar contigo.

1. Nunca le digas que es uno o una tacaña

Primer truco y uno de los más importantes: nunca le digas que es un tacaño. Todavía que realmente creas que este tópico es verdad, o que lo digas para hacer la gracia, fracasarás antes de empezar tus técnicas de flirteo. Todos los catalanes somos conscientes de que existe este prejuicio sobre nosotros, incluso podemos hacer bromas al respecto, pero si nos lo dicen directamente seguramente nos sentiremos atacados y nos pondremos a la defensiva. En vez de acabar a una cena romántica acabarás escuchando las cien razones por las cuales tu querido cree que es generoso.

2. Ni se te ocurra decir que se malgasta mucho tomate en el "pan con tomate"

Puede ser que en algún momento se te acabe el tema de conversación y, en un intento de ser gracioso, comentes que nuestro querido "pan con tomate" es un desperdicio. Los catalanes tenemos una grande estima por este plato típico de Catalunya y forma parte de muchas de nuestras comidas. Sabemos que se puede triturar el tomate para aprovecharlo más, pero simplemente escogemos no hacerlo. ¡Al final, el único residuo que queda es la piel!

Aprovechando el tema, si realmente quieres enamorar a un catalán, hazle un buen "pan con tomate" con un buen pan, tomate, aceite de oliva virgen y sal.

3. Si no hablas catalán, no te enfades cuando él o ella lo hable delante de ti

Entendemos que puede ser molesto que dos o varias personas se pongan a hablar delante de ti un idioma que no entiendes. Realmente no es nuestra intención hacerlo y lo cambiamos el más rápido posible una vez nos damos cuenta de ello. Pero tienes que entender que, por|para mucho que sepamos hablar bien otros idiomas como el castellano, a veces no es tan fácil pasar de un idioma a otro, especialmente con las personas con quien ya nos hemos acostumbrado a hablar catalán. Realmente es una cosa muy inconsciente y, si el catalán o catalana que te gusta no lo hace, no es porque te quiera distanciar o apartar.

4. Aprende a entender las indirectas y evita las conversaciones aburridas

A muchos catalanes nos cuesta mostrar nuestros sentimientos a la primera. Así que si esta persona que tanto te gusta todavía no se ha abierto, no desesperes. Puede ser que simplemente le esté costando enseñarte lo que realmente siente por ti. Aprende a captar pequeñas indirectas.

Eso sí, a los catalanes no nos gustan las conversaciones aburridas. ¿Obra tu mente e hiciera preguntas más allá del "¿cuál es tu color preferido?" o "¿cuáles son tus hobbies"? Por ejemplo, si tenéis muchas diferencias culturales, aprovechad para hablar y aprender cosas nuevas el uno del otro.

5. Si eres mujer, no tengas miedo a dar el primer paso

Estamos demasiado acostumbradas a que en las películas siempre sea el hombre el que consigue a la mujer, pero te podemos asegurar que dar el primer paso con un chico catalán tendrá sus beneficios. En Catalunya, el feminismo tiene mucho poder y se lucha mucho por la igualdad. Es por eso, que no es nada extraño ver a mujeres que intentan ligar con chicos. No te quedes atrás y, si ves a un chico catalán que te gusta, da el paso y empieza una conversación con él. ¡Te podemos asegurar que a él le gustará!