El otoño nos llega con colores suaves, lluvias serenas y un aire que invita a la calma. ¿Y qué mejor manera de desear un buen día de otoño que con los dichos y refranes populares que han pasado de generación en generación? Estas frases de "Feliz día de otoño" en catalán con imágenes son ideales para enviar a los conocidos.
❄️ ¡Feliz día frío de invierno! Frases para dar la bienvenida a la jornada, tanto si nieva como si no
Feliz día de otoño: frases para compartir
Cuando empieza la jornada con los primeros rayos de sol y el olor a tierra húmeda, es fácil entender por qué la sabiduría popular siempre ha tenido palabras para el otoño. Un "feliz día de otoño" es aquel que se viste de calma y sencillez.
"A la tardor fulles, castanyes i cargols amb banyes" ('En otoño hojas, castañas y caracoles con cuernos')
Una imagen llena de vida que resume la riqueza de esta estación. También lo recuerdan otros dichos como "A la tardor, el dia porta espardenyes" ('En otoño, el día lleva alpargatas') o "A la tardor, cauen les fulles a muntó" ('En otoño, caen las hojas a montón').

Me gusta el otoño: frases para dar la bienvenida
Desear un buen día de otoño es también dar la bienvenida a un tiempo ni demasiado frío ni demasiado caluroso, ese punto justo que nos acompaña con suavidad.
"A la tardor, ni fred ni calor" ('En otoño, ni frío ni calor')
Una verdad incontestable que acompaña con refranes como "Estiu sec, tardor molla" ('Verano seco, otoño mojado') o "Estiu que dura, tardor assegura" ('Verano que dura, otoño asegura'). Pequeñas píldoras de sabiduría para disfrutar de la llegada de la estación.

Frases para cuando empieza el otoño
Los primeros días de septiembre ya dejan entrever el cambio, y la lengua popular se ha hecho eco de ello con muchos refranes. Empezar el día con un "feliz día de otoño" es también reconocer el paso del tiempo.
"Quan plou pel setembre, la tardor bé entra" ('Cuando llueve en septiembre, el otoño entra bien')
Y otros igualmente ilustrativos: "Les pluges d’agost duen la tardor" ('Las lluvias de agosto traen el otoño') o "Si veus l’eriçó a l’arbocer, la tardor ja ve" ('Si ves el erizo en el madroño, ya viene el otoño'). Señales claras que la naturaleza nos envía cuando todo empieza a cambiar.

Feliz día lluvioso de otoño
Las mañanas mojadas tienen un encanto especial, sobre todo cuando las gotas de lluvia nos recuerdan que la tierra respira y se prepara para el invierno. Desear un feliz día de otoño en un día lluvioso es desear prosperidad.
"Flors per la tardor fan el bo i millor" ('Las flores en otoño hacen lo mejor de lo mejor').
La lluvia hace florecer y revivir, y así lo recuerda también el refrán "Pluja de tardor, pluja de saó" ('Lluvia de otoño, lluvia de sazón'). Una manera de celebrar que, incluso bajo nubes grises, el otoño nos regala vida.

Más frases hechas sobre el otoño
Y por si no teníais bastante, la tradición nos deja muchas más expresiones que nos acompañan. Refranes que sirven para arrancar el día con una sonrisa y un "feliz día de otoño" en la boca.

"Tardor serena, hivern ventós; tardor ventosa, hivern serè" ('Otoño sereno, invierno ventoso; otoño ventoso, invierno sereno')
Y también: "La tardor és la primavera de l’hivern" ('El otoño es la primavera del invierno'), "Tardor entrada, panxa tibada" ('Otoño entrado, barriga llena') o "A casa del vinater, bona tardor i mal hivern" ('En casa del vinatero, buen otoño y mal invierno'). Porque el otoño es, sobre todo, tiempo de palabra y de sabiduría popular.