Barcelona es uno de los destinos favoritos para miles de turistas que quieren descubrir aquello más típico de Catalunya: la gastronomía catalana, la cultura, las obras de Gaudí... Pero hay otros elementos que, lejos de ser una tradición catalana, se han convertido en una atracción para los turistas, siendo una trampa para que se dejen el dinero. En LaTumbona, la sección de verano de ElNacional.cat, te explicamos cuáles son las trampas más típicas en Barcelona para estafar a los turistas que visitan la ciudad.

🙌🏻 5 costumbres catalanas que son normales para nosotros pero no para los otros

🧳 4 viajes de fin de semana de playa y montaña por Catalunya que te encantarán
 

Las Ramblas

En esta lista de trampas para turistas en Barcelona no pueden faltar las Ramblas. Si bien años atrás podía ser un punto de encuentro y de paseo en el centro de la ciudad, ahora se han convertido en un lugar ocupado por los turistas. Los catalanes no acostumbramos a andar por esta zona, y mucho menos a consumir. Los precios en todos los restaurantes son desorbitados, y todavía más si se trata de una terraza en medio de la Rambla. Lo mismo pasa con el resto de comercios: las antiguas pajarerías y quioscos se han convertido en un atrapa turistas. Billetes para el bus turístico, para hacer un tour en el Camp Nou, souvenirs de todo tipo, y otras 'ofertas' a precios elevados.

Paella a todas horas

En la gastronomía también hay decenas de trampas para turistas. Sin duda, una de las más habituales es la paella. ¿Quién no se ha escandalizado al ver turistas cenando un plato de paella? Sí, aquí comemos paella, pero no para desayunar, merendar o cenar. Muchos restaurantes ofrecen esta comida como uno más a consumir a todas horas con el único objetivo de cobrarles un precio extremadamente elevado por una calidad que posiblemente no lo valga.

Beber sangría constantemente

La bebida por excelencia en Catalunya es la sangría, o eso es lo que piensan la mayoría de los guiris. Incluso, el cantante Ed Sheeran le dedicó una estrofa en su canción Barcelona: 'Drinking Sangría, mi niña, te amo cariño'. De nuevo, los restaurantes aprovechan para llenarse los bolsillos con la famosa sangría.

Los 'populares' tablaos flamencos

Muchos turistas vienen a Barcelona dispuestos a disfrutar de un espectáculo de flamenco para adentrarse en la cultura del territorio. Ir a un tablao puede ser una opción interesante, sí, pero la cuestión es: ¿a cuál? Encontrar un lugar auténtico para ver flamenco en la capital catalana no es fácil, y es que muchos locales se han convertido en una perfecta trampa para turistas.