De los romanos hemos heredado muchas maravillas, entre ellas los baños termales. Fueron los ingenieros y visionarios romanos quienes diseñaron y construyeron sistemas de baños termales para aprovechar las aguas termales naturales. Su gran conocimiento no solo dio lugar a la creación de espacios de relajación y ocio, sino que también sacaron a la luz los beneficios terapéuticos de las termas al aire libre. Así, gracias a la visión innovadora de los romanos, hoy podemos disfrutar de termas naturales como las de la Fontcalda, que tienen la suerte de estar abrazadas por las sierras de la Mola i el Crestall. 

🧖🏻‍♀️ Dos balnearios catalanes incluidos en el Programa de Termalismo del IMSERSO
 

💧¿Las aguas termales sirven para tratar la fibromialgia?
 

Literalmente son un regalo de la naturaleza, porque no tendrás que pagar nada para darte un baño rejuvenecedor en estas termas catalanas. ¿Listos para disfrutar uno de los mejores rincones de las Terres de l’Ebre?

Toma un baño caliente en las termas de la Fontcalda y renuévate por dentro y por fuera

La Fontcalda destaca como la piscina natural termal más visitada de Cataluña. Disfruta de las aguas del río Canaletes en un baño calentito y agradable y quítate el frío de golpe.

Qué hacer en el balneario de la Fontcalda

Lo primero que te recomendamos hacer es darte un baño en la piscina termal en la que experimentarás una renovación interna y externa. La temperatura del agua a 28 grados te invita de manera irresistible a disfrutar de un baño en otoño e invierno. En este refugio natural, el cloruro, sulfato de magnesio y carbonato cálcico se combinan a la perfección para dar como resultado unas aguas minerales muy saludables. Sumergirse en estas aguas se convierte en la mejor forma de conectarse con la naturaleza del lugar, un auténtico regalo térmico para el cuerpo y el espíritu.

Ubicado en un rincón privilegiado de Gandesa (Terres de l´Ebre, Tarragona), entre árboles y montañas, el balneario brinda vistas panorámicas que aumentan la relajación. Además de disfrutar de la piscina, puedes explorar los encantadores saltos y recorrer los senderos a pie para conocer cada rincón de esta belleza de lugar. No olvides aprovechar la oportunidad para disfrutar de la gastronomía local en el restaurante o los merenderos de la zona. Y, por supuesto, no te pierdas la visita al santuario fundado en el siglo XIV, donde contemplarás hoy la iglesia de estilo barroco del siglo XVIII que conserva la Virgen venerada por las comunidades de Prat de Comte y Gandesa. Aún hoy celebran con entusiasmo sus tradicionales romerías en honor a al virgen.

Cómo llegar a las Termas de la Fontcalda

Para llegar a La Fontcalda en coche desde Gandesa tardarás solo 24 minutos por la C-43, salid por la zona nordeste de la ciudad hacia Pinell de Brai-Tortosa, y a los pocos kilómetros veréis el desvío hacia la Fontcalda. Si venís desde el sur la ruta va por la carretera C-12, y debéis coger el desvío a Horta de Sant Joan-Arnes-Prat del Compte. Llegáis hasta Prat del Compte, atravesáis todo el pueblo, y continuáis la T-333 siguiendo los carteles de la Fontcalda.

Disfruta de un día espectacular junto a amigos y familia con aguas termales gratuitas, vistas impresionantes y senderos llenos de aventura. La Fontcalda es el destino ideal para pasar un fin de semana redondo. Suma momentos inolvidables mientras te relajas en este rincón paradisíaco. ¡Haz de tu día una experiencia revitalizante!