Llega el mes de agosto, las vacaciones y los días de más calor del verano y en Barcelona las altas temperaturas se hacen notar. Por suerte, en la capital catalana hay kilómetros de playas para disfrutar del mar Mediterráneo, pero también hay un conjunto de equipamientos públicos y piscinas al aire libre que te permitirán refrescarte. Barcelona es una ciudad con una gran oferta de piscinas públicas, pero algunas destacan por sus increíbles vistas. Aquí tenéis una lista de las 5 mejores piscinas públicas de Barcelona con las mejores vistas de la ciudad para disfrutar de los meses de verano. Os lo contamos en la sección de contenido de verano La Tumbona de El Nacional.cat

🌴 5 playas de Catalunya y España en las que te sentirás como en Tailandia

🥽 Juegos y actividades acuáticas para disfrutar en familia en la playa o la piscina
 

Piscina Municipal de Montjuïc

La Piscina Municipal de Montjuïc es una de las piscinas más populares de Barcelona. Se encuentra en la montaña de Montjuïc, con vistas a la ciudad y al mar. La piscina tiene una gran variedad de actividades, como natación, sol, juegos y conciertos. Estas piscinas fueron inauguradas en el año 1929 y posteriormente ampliadas para la celebración de los Juegos del Mediterráneo de 1955, contando únicamente en aquel momento con una piscina de 50 metros. En 1990 se iniciaron las obras de remodelación total de las piscinas para convertirse en la sede de las competiciones de saltos y la fase preliminar del torneo de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 realizados en Barcelona. Actualmente, sirven como equipamiento municipal abierto al público.

Piscina Municipal de Can Dragó

El lago de Can Dragó es la piscina mayor de Barcelona y una espectacular playa urbana integrada en el Centre Esportiu Municipal Can Dragó. Este enorme lago artificial al aire libre es el oasis particular del vecindario de Nou Barris. Está dentro del complejo deportivo Can Dragó que, a lo largo de sus 15.000 metros cuadrados, ofrece la piscina mayor de Barcelona, que es también una de las piscinas descubiertas más atractivas de la ciudad.

Piscina Municipal de la Creueta del Coll

La Piscina Municipal de la Creueta del Coll es una piscina más pequeña que las anteriores, pero tiene unas vistas increíbles. Se encuentra en el barrio de la Creueta del Coll, con vistas a la montaña de Montjuïc y al mar. La piscina tiene una gran variedad de actividades, como natación, sol, juegos y conciertos. Además, esta piscina cuenta con una particularidad que la hace todavía más especial. A un extremo de la piscina hay ubicada una escultura del famoso artista Eduardo Chillida. Concretamente, se trata de la escultura 'Elogio del agua', una imponente estructura de hormigón que cuelga sobre un pequeño lago artificial. Sin duda, vale la pena disfrutar de un refrescante baño con una obra de estas dimensiones de fondo.

Piscina Municipal de Barceloneta

Delante del mar y con un solárium de lujo, con hamacas y vistas al mar Mediterráneo o a la arquitectura de hierro de la torre de Sant Sebastià. Se trata del Club Natación Atlètic Barceloneta y de sus dos piscinas descubiertas: la de 20x13 es más lúdica que la climatizada de 25x21, con carriles para nadar sin obstáculos. Os podréis hacer el muerto en aguas dulces y saladas sin moveros de los antiguos baños de Sant Sebastià.

Zona de baños del Fòrum

La zona de baños del Fòrum es un espacio ganado al mar a base de cemento que ofrece a los bañistas una experiencia única. El espacio está formado por una gran piscina de agua salada de poca profundidad, ideal para darse un remojón, y una playa de cemento con hamacas y parasoles. La zona de baños está situada al lado del Port Olímpic, y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona. La zona de baños del Fòrum es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de un día de playa en la ciudad. El espacio es muy seguro y familiar, y cuenta con todos los servicios necesarios, como duchas, lavabos y vestuarios. La zona de baños del Fòrum está abierta al público de junio a septiembre, y la entrada es gratuita.

Estas son solo algunas de las muchas piscinas públicas de Barcelona con vistas. Si buscas una piscina para refrescarte y disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad, estas son algunas de las mejores opciones y en la capital catalana también puedes disfrutar de infinidad de playas, si prefieres el agua salada.