Playa, amigos y un refresco es suficiente para pasar un día fantástico disfrutando del verano. Pero si eres de los que no puede estar quieto como una lagartija en la arena de la playa, esta lista es para ti. Ni el UNO, ni el póquer, ni el mentiroso, desde La Tumbona te traemos una lista de cinco juegos de cartas para jugar a la playa o la piscina este verano, más allá de los clásicos.

Exploding Kittens

explodding kittens
Algunas cartas del juego 'Explodding Kittens'

El resumen es gracioso y creepy al mismo tiempo: un juego sobre gatos que explotan. Vendría a ser una ruleta rusa donde en cada tirada tienes que robar, el objetivo es que no te toque un gato que explota. Podrás pasar el turno, ver las cartas de la pila de robar o anular las tiradas de tus contrincantes. Cuando empiece el juego, tendrás una carta comodín que te permitirá desactivar una bomba, es la única que lo puede hacer. Habrá más repartidas en la pila de robar, pero si no tienes ninguna, nada podrá evitar que seas eliminado cuando te toque un gato que explota. Aunque parezca contradictorio, si eres amante de los gatos, te morirás de amor con las ilustraciones de los gatitos.

➡️ A partir de 7 años
👥 De 2 a 5 jugadores


The Mind

the mind
Cartas y caja del juego 'The mind'

Un juego cooperativo donde entrenarás la telepatía con tus amigos. Tendréis que lanzar las cartas por orden ascendente sin hablar ni comunicaros. A medida que vayáis avanzando, subiréis de nivel y tendréis que jugar con más cartas. Todo será más complicado, pero también recibiréis comodines por si os equivocáis. Si se os acaban, tendréis que volver a empezar. ¿Hasta dónde llegarás? Si tienes amigos con tendencia a hacer trampas, contrólales o acabaréis jugando a mímica en vez de con las cartas.

➡️ A partir de 8 años
👥 De 2 a 4 jugadores

 

Sushi Go

sushi go
Cartas del juego Sushi Go

Crea el menú de sushi perfecto y consigue más puntos que tus contrincantes, pero cuidado, tendrás que escoger muy bien qué platos coges y dejas delante de ti en la mesa. En cada ronda sólo podrás lanzar una carta, el resto las tendrás que pasar hacia la derecha y así todo el rato hasta que se acaben. Tendrás que estar atento, porque quizás cuando vuelva aquel mazo a tus manos ya te habrán quitado el maqui que necesitabas. Al acabar cada ronda se sumarán los puntos obtenidos y, al final de todo, quien tenga más ganará la partida. Colecciona flanes durante todas las rondas, si cuando acabes eres quien tiene más, recibirás puntos extra.

➡️ A partir de 8 años
👥 De 2 a 5 jugadores

 

Polilla tramposa

polilla tramposa
Los personajes del juego de cartas de la Polilla Tramposa

Es el juego ideal para los tramposos. Aquí vale casi todo, lo importante es que no te enganche el chinche guardián, o pasarás a ocupar su sitio. Deshazte como sea de las cartas de la polilla, si cuando acabe la ronda tienes una en la mano, recibirás más puntos de penalización. Tendrás que hacerlo discretamente mientras juegas con la pila de sobre la mesa. Se utilizará la orden de los números para avanzar, pero tienes que estar atento porque en función del animal que salga tendrás que hacer una acción: poner las manos en la mesa, darle una carta a alguien o hacer que todo el mundo robe. Todo eso, intentando esconder las polillas que tienes en la mano. ¿Serás lo bastante discreto?

➡️ A partir de 7 años
👥 De 3 a 5 jugadores

 

Misión Cumplida

Mision cumplida
Retos del juego de cartas 'Mision cumplida'

Otro juego cooperativo que te recordará un poco al clásico UNO por su estética. Tendréis que seguir las indicaciones marcadas con tus compañeros y cumplir el máximo de retos posibles antes de quedaros sin cartas. Tendréis cuatro retos activos en cada momento, pero sólo un 'tablero de juego', así que tenéis que tener claro qué reto estáis jugando para no boicotearos mutuamente. Comunicaos bien y organizaos para hacer frente a las tareas que tenéis en frente.

➡️ A partir de 7 años
👥 De 3 a 5 jugadores