Ya ha llegado agosto y todo el mundo se organiza las vacaciones. Más allá de hoteles, visitas guiadas a monumentos históricos, entradas a conciertos o reservas en restaurantes, una de las principales preocupaciones de los viajeros es el avión y el equipaje con el cual se puede subir. Las compañías aéreas tienen distintas políticas con respecto al equipaje, pero la más usual es distinguir entre el equipaje para facturación, la maleta de cabina o la bolsa de mano. Usualmente, las compañías hacen facturar el equipaje que supere un peso o medidas determinadas, mientras que las maletas más pequeñas se consideran equipaje de cabina. En ambos casos, las compañías cobran una cantidad determinada al viajero. Sobre todo si facturamos. Por eso, desde La Tumbona de El Nacional.cat os explicamos 4 maneras de colar más equipaje en el avión sin pagar una maleta.

🃏 Cuatro juegos de cartas originales para divertirte con los amigos este verano
 

✈️ Cómo viajar barato si eres un estudiante sin dinero pero con ganas de ver mundo
 

Trucos para colar más equipaje al avión

1. Utilizar un bolso en vez de una maleta

Las compañías aéreas no acostumbran a cobrar por el equipaje de mano, aunque Consumo haya abierto expediente a varias aerolíneas como Ryanair, Vueling, easyJet y Volotea por hacerlo. De hecho, hay varias tiendas que venden una maleta en formato de mochila para evitar que las aerolíneas cobren a los viajeros. En este caso, también cuentan como equipaje de mano los bolsoss o las mochilas pequeñas. Las compañías acostumbran a obligar a situar el equipaje de mano bajo la silla del viajero.

2. El truco del Duty Free

Un truco que acostumbran a usar muchos viajeros es el del Duty Free. Se trata de ir a las tiendas situadas antes de embarcar en el avión, comprar varias bolsas y llenarlas de ropa fingiendo que lo has comprado todo en el Duty Free del aeropuerto. Sin embargo, no es un truco infalible, ya que en ocasiones pueden pedir el ticket de compra antes de entrar en el avión.

3. Chaleco o chaqueta con muchos bolsillos

En caso de viajar en época de temperaturas gélidas, también podemos utilizar la chaqueta y el chaleco como maleta. ¿Cómo? Llenando los bolsillos de ropa y de accesorios que necesitamos durante todo el viaje. Lo ideal es tener una chaqueta con muchos bolsillos y compartimentos, con el fin de repartirlo por secciones. De esta forma podrás ahorrar espacio para el equipaje de mano.

4. Guardar bien la ropa en el equipaje de mano

Otra opción para evitar pagar una maleta es guardar bien la ropa en el equipaje de mano. Se trata de aprovechar al máximo todo el espacio que hay en el bolso que nos permite entrar la aerolínea. Por eso, hay varios vídeos en internet que enseñan trucos para aprender a aprovechar el máximo el espacio que hay en el equipaje de mano.