Empieza el verano, y con él las vacaciones y las ganas de conocer gente nueva. Todos sabemos que cada vez más, Tinder es el sitio predilecto para renovar la lista de contactos o, incluso, encontrar par. Conoces a alguien, se supone que os gustáis, un mínimo para daros like, e incluso habéis tontejat por WhatsApp, y llega un momento clave: la primera cita. Un momento que siempre hace explotar la cabeza|cabo|jefe con cuál será el mejor plan. ¿Unas birras en un bar? ¿Ir a un museo? ¿Dar una vuelta? Encontrar el lugar correcto es importante para crear el ambiente agradable que los dos buscáis. Aunque sabemos que es complicado acertar, en el apartado estival La Gandula d'ElNacional.cat os proponemos alguno de los planes que te pueden a ayudar a romper el hielo con tu 'match'.

🌍 5 tradiciones catalanas que tienes que enseñar a tus amigos guiris
 

1. Una cerveza con encanto en el Antic Teatre

Escoger un bar para tomar alguna cosa siempre es una de las mejores opciones en una primera cita, pero existen muchos tipos de bar. El Antic Teatre es un lugar perfecto donde hacer una cerveza, un vino o un refresco, es una maravilla, su encanto es que si no lo conoces no lo encontrarás, ya que está escondido en un patio interior. El Antiguo Teatro es un sitio reciclado con una increíble terraza interior entre los árboles y varios edificios. No es un local abarrotado de gente que no te permitirá hablar con tu cita y además, la sombra de los árboles permite, estar más fresco en los días de calor insoportable del verano en Barcelona. Situado en el barrio gótico, es un acierto seguro en una primera cita.

2. Cine al aire libre en Montjuïc

Si has tenido un flechazo, y con tu match parece que os conocéis de toda la vida. El cine al fresco que se organiza cada verano en Montjuïc es una muy buena opción. Eso sí, siempre es mejor quedar un ratito antes para tomar alguna cosa, romper el hielo y confirmar que sueldo el uno por el otro. Una vez se ha hecho la primera toma de contacto, y todo ha ido perfecto y maravilloso, enfilamos montaña arriba hacia el cine al fresco. Tanto si habéis escogido sentar en una tumbona como si no, un cine siempre puede dar juego a caricias y hacer manitas. Supermatch, tu cita irá de 10!!

3. Una ruta de tapas

Otro de los planes con los cuales podrás sorprender a tu cita, puede ser destapar una ruta de tapas. No hace falta que sean locales con estrella Michelín ni mucho menos, con coger un bar de referencia donde sepas que tienen unas bravas espectaculares, ya será suficiente. Después solo tendrás que hacer una pequeña búsqueda por los locales de la zona, para hacer una pequeña ruta de 2 o 3 locales y ya estará bastante para romper el hielo con tu match. Con un poco de suerte volverás a casa con ilusión, y lo más importante, la barriga llena.

4. Museo interactivo

Si no eres de bares y tapas, un museo puede ser la propuesta perfecta para tu primera cita Tinder. En Barcelona hay mucha oferta de museos, pero si es cierto que quizás en un primer encuentro es mejor una expo sencillita y divertida. Por eso tu mejor opción puede ser la exposición interactiva Amigos Imaginarios, de la Fundación Joan Miró, y descubrir cosas sobre el arte contemporáneo juntos. Siguiendo con los museos divertidos, el CosmoCaixa es una opción perfecta, ya que, tanto si ya lo has visitado o no, te alucinará. Por último, hasta el 21 de agosto, también podréis explorar el mundo de Salvador Dalí, en el Dalí Cibernétic, una exposición que os dejará flipados.