Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; André Gomes, Rakitic, Denis; Messi, Suárez, Arda.
Sería la cuarta final consecutiva que jugarían si el Barçaacaba derrotando al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey (21.00h). Campeones los últimos dos años, la competición copera es territorio Luis Enrique desde que entrena el club blaugrana. Dos de dos y camino hacia la tercera. Los colchoneros, sin embargo, son los más competitivos de los rivales y el último conjunto que ha derrotado en eliminatorias al Barça.
[Lee la previa del Barça-Atlético de Madrid]
EFE
Sigue el curso del caso de violencia de género del futbolista del Atlético de Madrid, Lucas Hernández. La Fiscalía pide siete meses de prisión para el jugador colchonero y cuatro para su pareja por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como dos meses más para la mujer por un delito de daños.
[Cómo ha ido el juicio?]
EFE
"El Barça siempre ha apoyado y apoyará la voluntad mayoritaria del pueblo de Catalunya". Así ha empezado su razonamiento el portavoz del Barça, Josep Vives, respecto del juicio en Artur Mas, Joana Ortega y Irene Rigau. El club blaugrana ha defendido su firme posicionamiento a favor de unos derechos fundamentales como son el derecho a decidir y la libertad de expresión.
[Repasa qué más ha dicho el club sobre el juicio del 9-N]
EFE
| Competición | Fecha | Local | Resultado | Visitante |
|---|---|---|---|---|
| Copa | 01/02/17 | At. Madrid | 1-2 | Barça |
| Liga | 21/09/16 | Barça | 1-1 | At. Madrid |
| Champions | 13/04/16 | At. Madrid | 2-0 | Barça |
| Champions | 05/04/16 | Barça | 2-1 | At. Madrid |
| Liga | 30/01/16 | Barça | 2-1 | At. Madrid |
El Barça afronta la vuelta de las semifinales con el cojín que da una victoria en campo contrario. Los blaugrana consiguieron doblegar al Atlético de Madrid gracias a una primera parte brillante. Luis Suárez y Leo Messi marcaron antes del descanso. En la segunda parte, un gol de Antoine Griezmann le cambió cara a un Atlético de Madrid que acabó encerrando al Barça.
[Recupera la crónica del partido de ida]
EFE
Guillem Graell, hasta ahora director global de Marketing y Comunicación en el Grupo Codorniu Raventós, será el nuevo director de la Marca FCB, un cargo de nueva creación después de la reestructuración del organigrama ejecutivo del Club.
Obligados para unos y nada está hecho para los otros. Luis Enrique ha hablado con mucha precaución en la previa del partido contra el Atlético de Madrid de Copa del Rey donde ha podido diferenciar dos claros conceptos. El Barça tiene el resultado a favor, pero igual que "la eliminatoria está bien enfocada", todo puede cambiar.
[Consulta todas las declaraciones de Luis Enrique]
EFE
Poco más de media hora para que empiece el partido y Jasper Cillesen y Jordi Masip ya están sobre el césped del Camp Nou realizando ejercicios de calentamiento.

Barça
Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, André Gomes, Denis; Messi, Suárez, Arda.
Suplentes: Masip, Digne, Aleix Vidal, Mascherano, Busquets, Iniesta y Alcácer.
Atlético de Madrid
Moyá; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Carrasco, Koke, Saúl, Gaitán; Griezmann, Torres.
Suplentes: Moreira, Vrsaljko, Lucas, Thomas, Juan Moreno, Correa y Gameiro.
El Barça llega con ventaja a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. El Camp Nou decidirá al primer finalista de la competición copera de este año, pero la victoria blaugrana contra el Atlético de Madrid por 1-2 pone muy de cara las opciones de los de Luis Enrique.
- Árbitro: Jesús Gil Manzano (Extremadura)
- Iniesta, Busquets y Digne vuelven a una convocatoria después de las lesiones
- Luis Enrique contra Simeone con el Barça: 8 victorias, 1 empate y 1 derrota
[Repasa los datos de este Barça-Atlético de Madrid]
EFE
La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes colabora con la campaña 'Casa Nostra Casa Vostra' que esta noche hará una acción en el Camp Nou para reivindicar la acogida de refugiados. La acción consistirá en exhibir 4.500 cartulinas de color azul cielo en el lateral de la segunda gradería, delante de la tribuna presidencial, y una pancarta con el lema: "El 18 de febrero, da igual de donde venimos. Nuestra casa, vuestra casa. #VolemAcollir".
Leo Messi, Samuel Umtiti y Jordi Alba se juegan el ser o no ser en la final de la Copa del Rey por duplicado. Además del partido que decide el finalista de la competición copera, los tres blaugrana están percibidos de sanción. Si alguno de ellos viera una tarjeta amarilla se perdería una hipotética final contra Celta o Alavés.

EFE
El Camp Nou, como es habitual, presenta un césped en inmejorables condiciones. La lluvia que ha caído a media tarde en Barcelona hace que la la pelota corra todavía más por encima de la alfombra blaugrana. A estas alturas, el estadio roza la media entrada. El horario de un día laborable hará que buena parte de los aficionados entren una vez haya empezado el partido. La temperatura, 13 grados centígrados, ideal para jugar a fútbol.



Cuatro minutos de partido y el Camp Nou ya ha demostrado que hará todo el posible para llevar al equipo a la final de Copa. Muy activo el público en el estadio.
Simeone y los suyos saben que tienen que remontar la eliminatoria y han salido al Camp Nou con una presión muy alta. Al Barça le cuesta salir de su campo.
Pelotazo de Cillessen, recibimiento por Luis Suárez, después cabe en Arda Turan y el uruguayo que saca un córner en la primera ocasión del Barça.
Contragolpe del Atlético de Madrid que se ha traducido en un 3 contra 2. Carrasco se ha driblado a Sergi Roberto y ha definido con un chute fuerte, pero centrado, que Cillessen ha podido detener.
#CopaDelRey @FCBarcelona @Atleti desde #SanAntonio! pic.twitter.com/TN0OMDXzUY
— Pau Gasol (@paugasol) 7 de febrero de 2017
Centro desde la izquierda del ataque del Atlético de Madrid. Savic ha rematado y el portero holandés ha reaccionado con una gran parada, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego del central colchonero.
51% de posesión para el Atlético de Madrid y 76% del tiempo de juego en el campo del Barça. Los datos, una barbaridad por|para lo que nos tienen acostumbrado los azulgranas.
Ideas muy claras de los colchoneros. Simeone ha salido con uno 4-4-2 definido que defiende y ataca en bloque. El Barça está teniendo muchos problemas para acercarse a la portería de Moyá.
Jugada alambicada con pérdidas de pelota incluidas y Koke que aprovecha el espacio para disparar desde la frontal del área con peligro. El disparo ha sido fuerte y bien colocado. El portero holandés del Barça ha enviado a córner.
Los visitantes han picado el córner y Godín lo ha rematado. El golpe de cabeza ha ido centrado y Cillessen ha blocado sin más problemas.
Falta sobre Fernando Torres en un nuevo contragolpe y amarilla justa para Sergi Roberto por una entrada dura.
El Atlético de Madrid ya ha puesto a prueba a Cillessen en tres ocasiones, mientras que los blaugrana sólo han disparado uno que se ha marchado fuera.
Iu Forn: A ver, no suframos. Tenemos equipo para poder hacer dos pases seguidos...
Primera jugada combinatoria del Barça hoy. Messi ha recibido y ha entrado dentro del área para acabar finalizando con un disparo raso. Moyá estaba bien colocado y ha podido blocar.
El delantero uruguayo es el futbolista que más peligro ha creado por parte blaugrana. Presión intensa y un disparo a portería. El mejor atacante hoy.

EFE
Sólo un 9,5% de la localización de la pelota durante la primera media hora de juego ha estado a los últimos treinta metros de ataque blaugrana. La posesión, sin embargo, sí que es favorable a los de Luis Enrique: 54%.
El equipo pasa por el mejor momento gracias a las posesiones largas. Los blaugrana han reducido distancias entre líneas y al Atlético le cuesta más llegar a la presión.
Primera tarjeta para el Atlético de Madrid. Carrasco la ha visto después de hacerle una patada a Arda Turan.
El Barça está sufriendo y las ofensivas rivales sólo están siendo detenidas por Cillessen. El portero holandés, de momento, lo ha parado todo y ha sido el único capaz de parar al Atlético de Madrid.

EFE
Iu Forn: No pasa nada. En la segunda parte salen Aleix Vidal i Alcácer y tema resuelto...

Iu Forn: No hemos jugado a nada, pero tenemos pie y medio a la final...
Gran jugada individual de Leo Messi que Luis Suárez convierte en el primer gol del partido. El '10' del Barça recibe una pelota entre líneas y acelera el tiempo para dejar, en conducción, dos rivales atrás. Su disparo, cruzado, lo desvía Moyá y en el rechace, Suárez aparece para hacer el 1-0.
Iu Forn: Media parte. Apuestas a ver a quien dice primero "lo mejor, el resultado..."
5 - Luis Suárez ha marcado en sus últimos cinco partidos (cinco goles), su mejor racha de la temporada (todas las competiciones). Imparable. pic.twitter.com/FVY4ZtABY1
— OptaJose (@OptaJose) 7 de febrero de 2017
Iu Forn: Muy inteligente la táctica de hoy, invitar el Atlético a jugar a fútbol. Y aquí se ha acabado la cosa

EFE
Problemas físicos para el Atlético de Madrid. Gaitán y Godín han pedido el cambio por molestias; Correa y Lucas Hernández, respectivamente, han entrado en sus lugares.
El Camp Nou no perdona el presunto caso de violencia de género por el cual ayer lo juzgaron.
Denis y Arda han hecho una buena acción en la banda izquierda del ataque y el segundo ha hecho una buena pasada hacia el área colchonera. Luis Suárez no ha llegado por poco.
El lateral derecho ha visto la segunda tarjeta amarilla y ha acabado expulsado. Aleix Vidal estaba preparado por sustituirlo.
Iu Forn: Gracias, Sergi Roberto, por haber animado el partido...
Error defensivo del Barça, recuperación cerca del área, dos toques y pasada al espacio para Griezmann que marca un gran gol. El árbitro ha silbado un fuera de juego mal señalado porque Piqué se suponía que marcaba la línea de fuera de juego y precisamente habilitaba el francés.
El argentino sustituye a Denis Suárez para solucionar los problemas defensivos del equipo desde la expulsión de Sergi Roberto. Por su parte, Gameiro entra en el sitio de Fernando Torres.
Por protestar una decisión del árbitro.
Buenos momentos del Atlético de Madrid ahora, rondando la portería de Cillessen.
El extremo ha resbalado y ha hecho una entrada a Arda Turan merecedora de amonestación. Ya tenía una y, por lo tanto, se marcha expulsado del partido.
Iu Forn: ¡El Atlético nos empata! Suerte que es en expulsiones...
El Barça necesita la pelota y Luis Enrique lo sabe. Sergio Busquets sustituye Arda Turan.
Rakitic abandona el terreno de juego y entra Andrés Iniesta. Messi se quita el brazalete de capitán para darselo y el público lo ovaciona.
El portero holandés ha visto la tarjeta amarilla para retrasar la reanudación del juego.
Para hacer caer a Suárez en la frontal del área.
El argentino ha picado la falta con mucha fuerza y la pelota se ha acabado estrellando con el travesaño de la portería de Moyá.

Él lo ha provocado y él lo ha lanzado. Sin embargo, el francés ha disparado con mucha fuerza y la pelota se ha marchado por encima de la portería de Cillessen.
Iu Forn: Empezamos la colecta para enviar un jamón a Gameiro. Bien, o dos...

El Atlético de Madrid se lo cree. Griezmann ha recibido una pelota en el espacio y ha hecho un pase de la muerte a Gameiro, que no ha fallado a portería vacía. Los colchoneros, a un gol de forzar la prórroga.
Iu Forn: ¡¡¡Colecta retirada!!!
Iu Forn: A ver... si no nos marcan ningún gol, jugamos la final...
Messi le ha filtrado una buena pelota al uruguayo, que ha definido con la izquierda. El asistente, sin embargo, ha invalidado la jugada por fuera de juego.
Por hacer una patada a Juanfran en la zona de medios.
Iu Forn: Volvemos a jugar a perder la pelota sin descanso...
El Atlético de Madrid está atacando mucho y el Barça se defiende como puede.
Iu Forn: ¿Salgo a jugar yo, o qué?
Iu Forn: ¿Suerte que Ramos no juega con ellos, no?
Iu Forn: A Felipe Luís lo echaron de un matadero por violento
Iu Forn: Tengo una buena noticia: estaremos unos días sin jugar contra el At de Madrid...
¡¡FINAAAAAAAAAL!! ¡¡ESTAMOS EN LA FINAL DE LA COPA!!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 7 de febrero de 2017
Barça, 1 (Suárez, 43') - Atlético, 1 (Gameiro, 82')#FCBlive #ForçaBarça #CopaFCB pic.twitter.com/PudKEC7DQR
El delantero uruguayo ha acabado el partido expulsado y no ha dudado al mostrar su indignación sobre la segunda tarjeta amarilla. "No es falta, espero que el club recurra. No he visto al rival", ha dicho
96' | 1-1 | Final en el Camp Nou con empate en el marcador
— Atlético de Madrid (@Atleti) 7 de febrer de 2017
El equipo peleó y lo dio todo hasta el final#FCBAtleti #AúpaAtleti #CopadelRey pic.twitter.com/A6xWVUdqNP
[ VÍDEO]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 7 de febrero de 2017
La final de la Copa ens espera!! https://t.co/vzT7fuVEpy #ForçaBarça pic.twitter.com/Ic70YXLJMP
La cuarta consecutiva. La séptima en nueve años. El Barça sigue acumulando finales de Copa del Rey. Y lo consigue con un empate y una de las versiones menos reconocibles contra el Atlético de Madrid (1-1). El equipo ha acabado jugando con 9 por las expulsiones de Luis Suárez y Sergi Roberto. El acierto de Jasper Cillessen y el talento de Leo Messi mantienen vivo al Barça a pesar de flirtear con la prórroga en unos últimos minutos de infarto.
[Lee la crónica del Barça-Atlético de Madrid]
EFE
Empate y nueva final. El Barça ha batallado con todas sus armas y ha acabado pasando a la cuarta final de Copa del Rey consecutiva. Un gol de Luis Suárez y dos expulsiones, la cara y la cruz del partido. El Atlético de Madrid ha tenido sus opciones, pero los blaugrana han sabido sobreponerse a las adversidades.
[Lee el 1x1 del Barça-Atlético de Madrid]
EFE
Volver al pasado siempre es retroceder. Y aunque fuera mejor, es un ejercicio nada recomendable. Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero hay pasados que hay que superar mejorándolos, y eso está costando en can Barça.
Más de un aficionado blaugrana se acordó de esos jugadores que no mueren nunca y que siempre desearía ver en el campo. Especialmente cuando han sido brillantes en el equipo donde han jugado. Xavi Hernández es uno de ellos. Viendo al Barça sin control, sin posesión, sufriendo, sin balón, con expulsados, pidiendo la hora, puede que el señor de la tribuna o el de la tercera gradería pensará que Xavi, con 37 años, podía serle útil a este Barça que en lugar de divertir hace sufrir, pese a que el resultado le favorezca.
[Sigue leyendo la opinión de Dago Escorcia]
EFE
A pesar de la victoria, Luis Enrique ha admitido en la rueda de prensa posterior al partido entre el Barça y el Atlético de Madrid "que" su equipo "ha sabido sufrir", pero que tiene "muchas cosas que mejorar" y que la de hoy será una noche "larga". "Me duele el partido que hemos hecho hoy", ha explicado.
[Lee las declaraciones de Luis Enrique]
EFE
