Síguenos en nuestro Facebook de deportes
El Barça seguirá liderando, junto con el Milan, el palmarés de la Supercopa de Europa. Todo gracias a la victoria del Atlético de Madridante el Real Madrid en Tallin. De esta manera, el conjunto blaugrana y el rossonero, con cinco trofeos, seguirán siendo los clubs más laureados. El Madrid, por su parte, seguirá con cuatro títulos después de la derrota en la edición de este año. [Consulta el palmarés aquí]
FC Barcelona
El 'pupas' ya no es el 'pupas'. El Atlético de Madrid por fin se hace grande y gana el Real Madrid, a su eterno rival, en una final europea. En el recuerdo ya quedan aquellas finales de Champions porque ahora la venganza ha llegado con una Supercopa de Europa que es colchonera. [Lee la crónica aquí]
EFE
Un disparo del croata desde dentro del área lo ha parado Oblak blocando el balón.
Por parar el contragolpe con una falta sobre Saúl.
Se marcha Diego Costa, el hombre del partido, y entra Giménez para defender el resultado.
Por obstruir el lanzamiento de falta de Carvajal.
El Madrid estaba arriba intentando buscar el empate. El partidazo de Costa ha sido descomunal. La vuelve a ganar en la banda y la pelota acaba en el segundo palo, donde Koke remata y la envía al fondo de la red.
Se marcha Kroos y entra Borja Mayoral.
Por dejar la mano a Lucas Hernández.
Error en la salida de pelota del Madrid que aprovechan Diego Costa y Thomas. Este último hace un pase hacia atrás donde aparece Saúl, que empalma el balón a la perfección y lo envía a la escuadra.
Rechaza la defensa del Atlético y la pelota le cae a Carvajal. Tal como viene suelta un disparo que no lleva peligro a Oblak para blocar.
La ha tenido Marcelo, pero ha fallado en el remate.
Dura entrada sobre Correa y el árbitro estaba muy cerca.
Se marcha Lemar y entra Thomas. En caso de prórroga habrá un cuarto cambio para cada equipo.
Agota los cambios Lopetegui. Se marcha Isco y entra Lucas Vázquez.
Doblete de Diego Costa. Gran jugada de Correa y Juanfran por la banda izquierda. Finalmente, el argentino hace un pase de la muerte a Costa que convierte el empate.
Se marcha Casemiro, lesionado, y entra Dani Ceballos.
Buena combinación del conjunto colchonero que ha acabado con un centro de Correa que ha atrapado Keylor Navas. Reacciona el Atlético que busca el empate.
Se marcha Rodri y entra Vitolo.
Primero ha sido Varane y después Modric con dos disparos peligrosos. El primero lo ha rechazado la defensa y el segundo se ha marchado muy por encima de la portería de Oblak.
Pérdida en la salida de pelota del equipo colchonero. La acción la aprovecha Benzema para abrirse a la banda y probar un disparo que sale sin peligro para la portería de Oblak.
Gol de Sergio Ramos de un penalti señalado a Juanfran por manos dentro el área. Ha engañado a Oblak el de Camas y ha convertido el lanzamiento desde los once metros.
Tarjeta amarilla para Diego Costa por protestar.
Entrada por detrás sobre Casemiro de Correa, que hacía un minuto que había entrado en el campo.
Se marcha Antoine Griezmann, desaparecido, y entra Ángel Correa.
Se marcha Asensio y entra Modric al terreno de juego.
Entrada dura sobre Juanfran y el árbitro estaba muy cerca. Tarjeta clara.
Los de Simeone, hoy entrenados por el Mono Burgos, han salido del vestuario a presionar la salida de balón del Real Madrid. Los blancos no pueden salir jugando.
Buena acción de Gareth Bale que progresa desde la banda izquierda hasta casi la frontal. Prueba el disparo lejano pero se marcha desviado de la portería de Oblak.
Contragolpe muy rápido del Atlético, y cuando la pelota iba en zona peligrosa, Asensio ha tenido que hacer falta. Tarjeta amarilla clara.
Segunda jugada precedida por una acción clarísima de gol de Asensio. La pelota le llega a Marcelo dentro el área pero Rodri le tapa un disparo que iba a portería.
Marco Asensio ha tenido el segundo. Recorta a dos jugadores colchoneros y prueba la rosca al segundo palo. La pelota se marcha por centímetros.
Gran jugada de Asensio que saca un magnífico centro desde la derecha. Benzema, a la espera de cazar la pelota en el segundo palo, remata a placer y supera a Oblak, que estaba completamente vendido. Empata la Supercopa el Madrid.
La pelota le llega al lateral izquierdo del Madrid, que recorta a Lemar y prueba un disparo al segundo palo, que se marcha muy por encima de la portería de Oblak.
No está acostumbrado a tener la pelota el equipo de Simeone. Hoy, en cambio, está ofreciendo todo un monólogo de posesión. El Madrid la tendrá que conseguir si quiere crear peligro.
Gran taconazo de Asensio que quería buscar portería. Muy atento Jan Oblak para rechazar y evitar el remate de Benzema.
Isco Alarcón tiene que aparecer entre líneas. El malagueño tiene que ser el encargado de abrir a los colchoneros para encontrar espacios e intentar combinar con Asensio, Benzema o Bale.
Este inicio no entraba en los planes de Lopetegui. El Madrid está tocado y tiene que reaccionar lo más rápido posible para que no sea un monólogo colchonero.
Gran jugada de Diego Costa que se lleva el balón con la cabeza y fusila a Keylor Navas con un disparo potentísimo al primer palo. Gol en el segundo 50 que abre el marcador muy rápido en esta Supercopa de Europa.
La capital de Estonia será la protagonista de la celebración de la final de la Supercopa de Europa. El estadio, el Le Coq Arena, de 12.000 espectadores. Un estadio pequeño para equipos de la talla de cualquiera de los equipos madrileños que se enfrentan. Dos conjuntos acostumbrados a estadios como Santiago Bernabeu (80.000 espectadores) o Wanda Metropolitano (67.000).
Real Madrid
Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro; Isco, Asensio, Bale; Benzema.
Suplentes: Casilla, Lunin, Nacho, Modric, Lucas Vázquez, Llorente, Mayoral, Ceballos, Valverde, Vinicius, Reguilón, J. Sánchez.
Atlético de Madrid
Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Hernández; Saúl, Koke, Rodrigo, Lemar; Griezmann, Costa.
Suplentes: Adán, Alex, Filipe Luis, Arias, Giménez, Thomas, Gelson, Vitolo, Olabe, Kalinic, Correa.
Nunca antes se han enfrentado Madrid y Atlético en una final de la Supercopa de Europa. En competiciones europeas el recuerdo es muy favorable a los blancos, pero los colchoneros querrán derrotar sea como sea a su eterno rival.
EFE
Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Hernández; Saúl, Koke, Rodrigo, Lemar; Griezmann, Costa.
Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro; Isco, Asensio, Bale; Benzema.
No es el día de darse la mano, ni de hacer las paces, ni de demostrar que la ciudad de Madrid tendrá el supercampeón. Partido de alto voltaje en la capital de Estonia, Tallin, en el Lilleküla Stadium que se llenará de afición madrileña. Banderas blancas y banderas rojiblancas, pero sólo habrá un campeón. El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán una final inédita en la Supercopa de Europa. [Lee la previa del partido aquí]
EFE