Jueves, 17 de diciembre de 2020
Actualizado hace 3 años
Hasta aquí la gala de los premios de la FIFA.
Gracias para acompañarnos. Hasta el próximo 'En directo' de .
Lewandowski: "Ha sido una temporada espectacular. Quiero agradecer a los compañeros y a mi entrenador. Sin ellos hubiera sido imposible. Estoy muy, muy contento".
Como era de esperar, el polaco Robert Lewandowski se impone a Messi y a Cristiano Ronaldo y se lleva el The Best 2020.
Llega el momento del anuncio del premio : Robert Lewandowski, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los nominados.
, actualmente en el : "No tengo palabras para explicar la sensación. La pandemia nos ha enseñado que hay que disfrutar de cada momento".
El premio es para , campeona de la femenina con el de Lyon.
Primero se conocerá el premio a la mejor jugadora. Las finalistas son: , .
Ahora sí, llega el gran momento esperado. El premio al mejor jugador y a la mejor jugadora del 2020.
Ahora la FIFA rinde homenaje a , muerto recientemente.
La FIFA, con la que Diego Armando Maradona tuvo varias disputas, hace ahora un homenaje al .
Se da a conocer el mejor 11 masculino: , , , , , , , , , Cristiano Ronaldo y .
El mejor equipo femenino del año 2020 lo forman: Endler, Bronze, Renard, Bright, Cascarino, Bonansea, Vero Boquete, Rapinoe, Harder, Miedema y Heath.
A punto de hacerse público el mejor 11 del año 2020. Se va acercando el momento de saber los dos premios más esperados.
Momento de dar el premio Fair Play. Lo gana el italiano , del , que durante un partido le salvó la vida a un jugador del equipo rival. "Vi que no reaccionaba y tuve claro que lo tenía que ayudar", afirma.
Salta la sorpresa a Zurich. Jürgen Klopp se impone a Flick, el campeón del triplete. La histórica Premier del Liverpool ha tenido más peso que la Champions del Bayern.
Momento de conocer quien es designado como mejor entrenador del 2020. Los finalistas son Marcelo Bielsa, Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp. El técnico del Bayern, claro está, es el principal favorito.
Sarina Wiegman gana el premio a la mejor entrenadora del 2020, la seleccionadora de los Países Bajos. "Mi gran inspiración fue Van Gaal, entre otros".
Ahora entra en escena Arsene Wenger, el mítico ex entrenador del Arsenal, que dará entrega los premios al mejor entrenador y a la mejor entrenadora:
El premio Puskas va a parar a manos de Son, jugador del Tottenham: Empecé a regatear. Fue un gol espectacular".
Ahora se muestran los 11 goles nominados al premio Puskas. Entre los finalistas figura uno precioso de Luis Suárez con el Barça, el que marcó con el talón.
Neuer: "Ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Ha sido impresionante, estoy muy contento".
El premio, como no podía ser de otra manera, va a parar a manos de Manuel Neuer, el capitán del de Munich.
Turno para el premio al mejor portero masculino, con Alisson Becker, Manuel Neuer y Jan Oblak como nominados.
Las tres finalistas están conectadas en directo desde sus casas. La ganadora es Sarah Bouhaddi, portera francesa del Olympique de Lyon. "Este premio es un honor para mi. El fútbol está evolucionando y es muy bonito tener este reconocimiento", afirma la galardonada.
El ex portero suizo entra en escena. Será el encargado de anunciar al mejor portero y a la mejor portera. El primer premio será el de la categoría femenina, con , y como finalistas.
Infantino: "Unos pensamientos deben ir para Maradona y Paolo Rossi, dos leyendas que se nos han ido"
Gianni Infantino participa en la gala de forma virtual. "Nuestro pensamiento está con toda la gente que ha sufrido la pandemia del coronavirus"
Arranca la gala de la FIFA, que en esta edición es virtual a causa de la pandemia del .
Según informa el diario alemán , el presidente de la FIFA, , está en Munich para entregarle en persona el premio a Robert Lewandowski.
Leo Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo son los tres finalistas del premio The Best 2020, con el cual la FIFA designará al mejor futbolista del año. El galardón, además, tendrá en esta ocasión más importancia después de que France Football anunciara que en esta edición no habría Balón de Oro.
Además de conocer al mejor jugador masculino del 2020, en la gala se darán a conocer los premios a la mejor jugadora (finalistas, Lucy Bronze, Pernille Harder i Wendie Renard), el mejor entrenador (Marcelo Bielsa, Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp), la mejor entrenadora (Emma Hayes, Jean-Luc Vasseur i Sarina Wiegman), el mejor portero (Alisson Becker, Manuel Neuer y Jan Oblak), la mejor portera (Sarah Bouhaddi, Christiane Endler y Alyssa Naeher) y el mejor gol (Luis Suárez, De Arrascaeta y Son).
Todo a punto para al inicio de la gala de la FIFA en la que se darán a conocer los premios a los mejores futbolistas y entrenadores del año 2020.