La selección inglesa ganó el mes pasado la Eurocopa femenina de fútbol al imponerse en la tanda de penaltis a España. El combinado dirigido por Montse Tomé fue superior a las Three Lions, pero no logró imponerse, ni en los 90 minutos de partido ni en los 30 de la prórroga, que terminó con un resultado global de 1-1, por lo que todo se tuvo que decidir en la siempre mal nombrada "lotería" de los penaltis.
Y allí, Inglaterra fue superior a la Roja, a la que se impuso por 3-1, una tanda llena de emoción y de errores de los dos equipos, pero un resultado suficiente como para coronarse en campeona de Europa, sacándose así la espina de la final del último Mundial femenino de fútbol, en la que España se impuso a Inglaterra.
Hannah Hampton se vanagloria de su juego sucio...
Pasados los días de celebración y las vacaciones veraniegas, Hannah Hampton, la portera del Chelsea y de Inglaterra, ha sido entrevistada por talkSport, en la que no solo ha repasado la gran final contra la selección española, sino que, entre risas, se ha vanagloriado de haber acudido al juego sucio para intentar sacar ventaja. Hampton ha afirmado que, durante la tanda de penaltis, se dio cuenta que Cata Coll, la portera del Barça y de España, tenía anotaciones de cómo lanzaban los penaltis las jugadoras de Inglaterra. Y, para evitar que Coll pudiera ver cómo le podía lanzar el penalti la siguiente chutadora, cogió la botella y la lanzó al público.
“La portera española tenía una botella con las indicaciones sobre los penaltis, y cuando salió de la portería, cogí yo su botella y la lancé a la grada, donde estaba nuestra afición, la inglesa”, explica entre risas. “Yo no me puse las indicaciones en la botella porque cualquiera podía hacer lo que hice yo. Si está allí… es como de todos. Así que me puse la chuleta en el brazo", empieza explicando Hannah Hampton.
😂😂
— cata coll (@catacoll2001) August 8, 2025
Okey okey, calma calma
Al menos si fuera cierto… https://t.co/B5ftci5HWJ
... y Cata Coll la desmiente
La portera de Inglaterra no se queda ahí, ya que añade como se dio cuenta de que antes de un lanzamiento Cata Coll buscaba desconcertada la botella. “Lancé su botella y, en su lugar, puse la mía, la sustituí. Y cuando Beth -Mead- fue a lanzar el penalti, la vi buscando su botella con las indicaciones y tuve que esforzarme para no reírme. No estaba allí, claro, no podía encontrarla”.
Las declaraciones de Hannah Hampton no han tardado en levantar una enorme polémica, ya que sus actos, de ser ciertos, irían en contra del Fair Play que tanto defienden la UEFA, la FIFA y todas las selecciones de fútbol. El problema es que, para rematarlo tod, ha aparecido la otra protagonista de la secuencia, Cata Coll, que ha vinculado el vídeo de Hannah Hampton con un mensaje de negación. "Okey okey, calma, calma. Al menos si fuera cierto…".