Síguenos en nuestro Facebook de deportes
Tanto Girona como Celta están situados en la zona alta de la tabla y luchan por aspirar a entrar en posiciones europeas. Los gerundenses, que juegan en casa, son décimos con 34 puntos, mientras que los gallegos son octavos con un punto más. Este es un partido para recuperar sensaciones y teniendo en el recuerdo el empate a tres que se consiguió en Balaídos.

EFE
Pablo Machín espera recuperarse contra el Celta de la goleada sufrida el sábado pasado en el Camp Nou, aunque advierte de la dificultad que tiene el conjunto gallego. "Contra el Celta me gustaría a un partido vistoso y dinámico", ha explicado el entrenador del Girona. [Lee las declaraciones de Pablo Macín]
Girona FC
Girona
Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe, Maffeo, Planas; Pere Pons, Granell, Borja García; Portu y Stuani.
Suplentes: Marcel, Mojica, Douglas Luiz, Timor, Choco Lozano, Muniesa y Aleix García.
Celta
Rubén; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Jozabed, Wass; Aspas, Maxi y Emre Mor.
Banquillo: Sergio, Radoja, Pablo Hernandez, Boyé, Sisto, Mazán y Brais.
Primera gran ocasión del partido y opciones de gol para el Girona. Portu y Stuani han combinado y el uruguayo ha hecho un disparo que se ha marchado por poco.
Primera gran ocasión del Celta y el portero del Girona que no falla. Muy atento Bono y mano providencial después del disparo de Maxi Gómez.

Jugada ensayada del conjunto de Pablo Machín que acaba con Portu chutando sólo dentro del área pequeña. El portero Rubén consigue tocar la pelota, pero no puede hacer nada para pararla.
El conjunto gerundense quiere más, y los delanteros siguen buscando la portería del Celta.
El jugador del Girona corta claramente una contra favorable al Celta, y el árbitro le amonesta. Primera tarjeta amarilla por parte de los hombres de Machín.
Contra bien dirigida por el Celta, Maxi consigue entrar dentro del área y justo en el momento que dispara pone la pierna Juanpe para desviar la pelota en córner.
La valiente afición que ha decidido apoyar en el Girona en una tarde noche bien fría da ánimos a su equipo para ir al ataque y marcar el segundo.
El máximo goleador español de la liga, Iago Aspas, discute una acción del árbitro. Este le ha dejado claro que quien silba al partido es él.
Córner a favor del equipo gerundense, y Ramalho remata solo dentro del área pequeña. El portero Rubén está bien colocado, y acaba atrapando la pelota sin problemas. Buena ocasión del Girona.
Sombreros, detalles técnicos, caños... ha pasado de todo dentro del área del Celta, que finalmente saca la pelota como puede. El Girona está jugando a las mil maravillas hoy en Montilivi.
Parece que el descanso haya sentado mejor al Celta, que ha salido espoleado y con el objetivo de poner las tablas en el partido.
El árbitro amonesta al delantero uruguayo por sus continuas protestas.
Maxi e Iago Aspas lo intentan de mil maneras, pero la atenta defensa gerundense está tirando por la borda todos los intentos por parte de los delanteros celestes.
Contra llevada a cabo por la banda izquierda, la pelota le llega al capitán del Celta, que no se lo piensa y su disparo se va alto.
Jonny se lleva por delante en Maffeo en la banda derecha, y el árbitro no duda al amonestar al jugador del Celta. Falta peligrosa a favor del equipo catalán.
Muchas imprecisiones en el juego del Celta, que no consigue combinar con claridad y acaba perdiendo muchas pelotas. Una contra del Girona podría ser letal para matar el partido.
Se retira Borja después de un gran partido realizado y entra Aleix García para dar oxígeno en medio del campo.
Gran centro del Celta que deja a Aspas prácticamente sólo ante Bono, pero finalmente los defensas gerundenses le acaban sacando la pelota. Gran ocasión del Celta.
Se retiran Wass y Jozabed, dando entrada a Radoja y Boyé. Unzué saca toda la pólvora que tiene al banquillo.
Àlex Granell pone al directa por la banda izquierda hacia la portería del Celta, y Mor decide pararlo cometiendo falta. Amarilla más que justa.
Se marcha Portu y entra Timor.
La dura derrota del pasado fin de semana en el Camp Nou parece no haber afectado al Girona, que a base de trabajo, esfuerzo y paciencia ha conseguido una victoria meritoria ante un rival directo como es el Celta de Vigo (1-0). Los gerundenses caminan con paso firme hacia las posiciones europeas de la Liga Santander. [Lea la crónica aquí]
EFE