Lee las últimas noticias de deportes aquí
Síguenos en nuestro Facebook de deportes
Eusebio Sacristán se ha mostrado molesto con la actuación arbitral en la rueda de prensa posterior al partido contra el Barça (0-2). El técnico del Gironano parece coincidir con el criterio del árbitro en la expulsión de Bernardo por doble amarilla y así lo ha manifestado ante los medios. [Consulta todas sus declaraciones aquí]
EFE
El Barça sigue ganando en la Liga y ya son ocho victorias consecutivas en la competición regular. Este domingo, los azulgranas han derrotado el Girona por 0-2 con los goles de Semedo y Messi, pero el calendario obligar a mirar el siguiente partido y este es el de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Sevilla. [Lee aquí la noticia]
EFE
El Girona ya es uno de los grandes. La temporada pasada se estrenaba en Primera División, pero este 2019 es el año que se está consolidando. Un equipo temible y también imprevisible desde Montilivi, donde los mejores han sufrido, o lejos del estadio gerundense. [Lee la contracrónica aquí]
EFE
El Barça ha superado el Girona en un derbi catalán memorable (0-2). El partido ha tenido de todo: ambiente festivo, ocasiones para los dos equipos, tensión, agresividad y, como no podía ser de otra manera, la intervención del mejor del mundo. El duelo de Montilivi -que por suerte no se ha disputado en Miami- ha servido para corroborar dos cosas. La primera, que el Girona es un equipo con una mentalidad de hierro que no se rinde nunca. La segunda, que mientras Leo Messi vista de blaugrana, el Barça seguirá ganando muchas ligas. [Lee la crónica aquí]
EFE
Jugada mágica de Messi que le ha cedido el gol a Suárez. El uruguayo, sin embargo, no ha colocado el disparo y Bono ha podido poner los puños.
Qué ocasión del Barça. Coutinho ha tenido el tercer gol a tocar después de un contraataque de los azulgranas. El brasileño se ha quedado sin ángulo después de regatear Bono.
Por protestar.
Los gerundenses intentan marcar algún gol, pero no pueden. Ahora, el último en probarlo ha sido Pere Pons.
Se va el capitán Granell y entra Paik.
Se va Busquets y entra Sergi Roberto.
Entra el Choco Lozano y se va Portu.
Tenía espacio y tiempo. Rakitic ha buscado sorprender con un tiro potente. Ha quedado muy centrado y Bono lo ha enviado a córner.
El Barça podría haber marcado el tercero. Centro por la banda derecha, que no conecta bien Coutinho, la pelota le cae a Suárez que cede a Messi y chuta. Para Bono.
Entra Vermaelen y se va Lenglet.
Qué oportunidad ha tenido al Barça. Jugada por banda izquierda, centra Rakitic, controla Suárez, se va del defensa, pero el chute se va muy alto.
Maniobra clásica de Coutinho buscando el disparo a la escuadra. La defensa ha bloqueado el tiro, pero el rebote por poco que no acaba dentro de la portería de Bono. Será córner.
Se va Aleix Garcia y entra Douglas Luiz.
Por una falta dura.
Contraataque del Barça, pelota en el espacio para Jordi Alba que centra a la izquierda para su mejor socio, Messi, y define con mucha calidad de vaselina.
Con la presencia de Arthur y los primeros síntomas de cansancio de los dos equipos, el partido ha reducido la marcha.
Valverde no lo ve claro y quiere más control de balón. Entra Arthur por Arturo Vidal.
Jordi Alba se cruza en la trayectoria de Stuani para evitar que remate y el uruguayo va al suelo. No hay nada.
A punto de marcar el Girona. Aleix García llega con opciones dentro del área del Barça, pero la defensa blaugrana es más eficaz.
Christhian Stuani soñará con Ter Stegen hoy. Nueva ocasión del delantero uruguayo y nueva intervención del portero azulgrana. El disparo de Stuani era muy blando.
Por protestar al árbitro por la expulsión de Bernardo.
Por una entrada por detrás de Suárez. Rigurosa y que puede ser clave. Se queda con 10 el Girona
Nueva parada de Ter Stegen después de un cañonazo a bocajarro de Stuani. El disparo era muy potente, pero le ha quedado centrado. Vuelve a salvar al Barça al portero alemán.
Parece que se ha hecho daño el jugador del Girona. El juego continúa y Portu tiene molestias al caminar.
El tiro sale por encima de la portería.
Va Messi.
Día especial y reivindicativo en Montilivi. Justo antes de empezar el derbi catalán entre el Girona y el Barça, se ha podido escuchar 'Els Segadors' por parte de la mayoría de los aficionados gerundenses. El canto ha coincidido con la llegada del president de la Generalitat, Quim Torra, a la tribuna, donde también está el president del Parlament, Roger Torrent. [Lee aquí la noticia]
Pau Cusí
Día de gala para el fútbol catalán. El Girona ha recibido al Barça en Montilivi con todos los honores y con un ambiente reivindicativo y es por eso que el club catalán ha organizado un espectacular mosaico con senyera incluida en la salida de los 22 protagonistas en el terreno de juego. [Mira el vídeo aquí]
Pau Cusí
Sergio Busquets recibe la tarjeta amarilla por una falta fuera de tiempo sobre Granell. Es su quinta en la Liga y no podrá jugar contra el Valencia
Ha tenido el empate el Girona en una doble ocasión. Primero Stuani se ha topado con una fantástica parada de Ter Stegen. El rechazo lo ha cazado Pere Pons que remata prácticamente a portería vacía y Piqué la saca bajo palos. Se anima Montilivi.
El uruguayo ha quedado tendido en el interior del área y el público le ha recriminado. Según la afición de Montilivi, el delantero estaba haciendo teatro.
Buenos minutos del conjunto rojiblanco, que empieza a reaccionar. Aun así no tiene ocasiones claras de gol.
Ha levantado mucho la pierna a Arturo Vidal y le podría haber hecho mucho daño a Granell. Amarilla clara.
El Girona empieza a llegar al área del Barça, pero Ter Stegen está sublime. Parada con el pecho del portero del Barça y ocasión salvada.
Después de la lluvia intensa que ha caído durante unos minutos, ahora sale el Sol en Girona.
Pase mágico con el exterior de Messi hacia Rakitic. Se equivoca el croata que ha buscado un pase más hacia Suárez. El asistente había levantado la bandera, pero Rakitic estaba en posición correcta.
Acción y reacción. Después del posible penalti no pitado (correctamente), Lenglet ha visto la tarjeta amarilla.
Messi entraba con fuerza dentro del área del Girona, pero Bernardo le cierra el paso justo en la frontal. Tarjeta amarilla por obstrucción.
El Girona, como al Bernabéu, ha empezado el partido con valentía, pero la calidad superior del Barça lo ha penalizado. Después del gol de Semedo, la dinámica es totalmente blaugrana.
Disparo ajustado con el interior de Leo Messi desde la frontal del área. Fuera por poco.
Se había internado dentro del área el futbolista argentino. Después de un recorte y algún rebote, no ha podido continuar la jugada. Respira Montilivi.
Pase al espacio de Messi hacia la carrera de Coutinho que se queda en situación de uno contra uno con Bono. El brasileño ha querido definir por abajo, pero el portero gerundense ha evitado el segundo. Era clarísima.
Centro desde muy lejos del Girona, pero con balones aéreos son muy peligrosos. En el área del Barça se sufre y Alcalá está a punto de marcar un gol de cabeza después de anticiparse a la defensa blaugrana.
Arturo Vidal es un verso libre. Valverde ha optado por poner al chileno en la derecha y Rakitic por la izquierda.
Caída de Stuani dentro del área cuando buscaba rematar de cabeza un centro. En la repetición parece que hay un agarrón de camiseta de Jordi Alba.
Centro de Suárez por la banda derecha y después de unos rebotes, Semedo ha sido el más listo de la clase y ha chutado con su pierna menos hábil, la izquierda, para abrir la lata. Es el primer gol del portugués con la camiseta del Barça.
Intenta tocar el equipo de Valverde, pero los jugadores del Girona llegan a tapar todos los espacios y evitan que el Barça pueda salir jugando.
Ni un asiento libre en el estadio rojiblanco. Día grande en Girona, que subió a Primera División para enfrentarse a rivales como el Barça.
El Girona también presiona y Messi baja más allá del centro del campo para recibir y distribuir.
Tres pases y el Girona ha superado muy fácilmente la presión alta del Barça.
La carrera electoral en can Barça empieza en dos años vista. Para el año 2021 se esperan nuevas elecciones a la presidencia del club blaugrana, a no ser que Josep Maria Bartomeu adelante la cita en las urnas. Y mientras tanto van apareciendo candidatos. El último nombre en aparecer, según apunta El Confidencial, es la candidatura del expresidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) Joan Rosell. [Lee la noticia aquí]
ACN
Socio del Barça, miembro del consejo asesor del Girona y fundador de Mediapro. Jaume Roures siempre ha estado relacionado con el mundo del fútbol. En una entrevista en L'Esportiu de Catalunya, Roures ha hablado sobre el supuesto partido a Miami, Tebas, el VAR y su papel dentro del Girona. [Recupera las declaraciones más relevantes aquí]
GTRES
Montilivi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 27 de enero de 2019
#GironaBarça
#ForçaBarça pic.twitter.com/QTx2wj1BNf
¡Tarde de reencuentros en #Montilivi! Grandes amigos, rivales en el camp!#GironaBarça #ElDerbiCatalà pic.twitter.com/tf92WHXHWU
— Girona FC (@GironaFC) 27 de enero de 2019
Desde el ascenso del equipo gerundense a Primera División, Girona y Barça se han enfrentado en tres ocasiones. Dos victorias blaugranas y un empate, precisamente en la primera vuelta de esta temporada.
Barça | 2-2 | Girona |
Barça | 6-1 | Girona |
Girona | 0-3 | Barça |
Girona
Bono; Porro, Juanpe, Bernardo, Alcalá, Valery; Pere Pons, Aleix García, Granell; Portu, Stuani.
Suplentes: Iraizoz, Ramalho, Muniesa, Douglas Luiz, Paik, Pachón y Lozano.
Barça
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez, Coutinho.
Suplentes: Cillessen, Sergi Roberto, Vermaelen, Denis Suárez, Arthur, Malcom y Boateng
Eusebio Sacristán no tiene miedo del Barça. En la rueda de prensa previa al partido de este domingo, el entrenador del Girona ha asegurado que gracias a "la ilusión de los jugadores y el apoyo de la afición" espera tener opciones de ganar al Barça. Las estadísticas invitan a marcar a un 2 en la quiniela, y es que el Girona suma siete partidos de Liga sin ganar. [Recupera la rueda de prensa aquí]
@GironaFC
La baja de Borja García ha obligado a Eusebio a hacer algún cambio en el once inicial. El joven Valery, del filial, actuará por banda izquierda a pierna cambiada y será titular en Montilivi en el derbi catalán. El técnico vallisoletano se mantiene con la defensa de tres y la presencia de los carrileros por las bandas. Y arriba, la pólvora gerundense: Portu y Stuani, el hombre-gol del Girona.
Después de quedarse en casa en la última derrota del Barça contra el Sevilla, Leo Messi vuelve a ser titular y referente en la Liga. Con él, Luis Suárez y Coutinho completarán el tridente atacante. El Barça saca el once de gala, con Arturo Vidal y Semedo como piezas móviles.
EFE
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez, Coutinho.
Bono, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Pedro Porro, Granell, Pere Pons, Valery, Aleix García, Portu, Stuani.
El Girona y el Barça se enfrentan este domingo en un derbi lleno de alicientes. El famoso partido de Miami finalmente tendrá lugar en Montilivi, un escenario menos glamuroso pero sin duda más adecuado para acoger el nuevo derbi del fútbol catalán. La afición local, según Eusebio Sacristán, tendrá un papel clave para que su equipo pueda sorprender al todopoderoso Barça d'Ernesto Valverde. Dicho y hecho: el estadio rojiblanco se vestirá de gala, y es que el Girona subió a Primera división por días como este. [Lee la previa aquí]
EFE
Ernesto Valverde ha atendido los medios en la rueda de prensa previa al partido que este domingo enfrentará al Barça y el Girona (16.15h / beIN La Liga). El calendario ha querido que el derbi de Montilivi quede comprendido en medio de una eliminatoria de Copa del Rey en que el Barça deberá remontar contra la Sevilla, pero aun así el entrenador blaugrana no esconde que su equipo irá a por todas: "Para nosotros la Liga es una prioridad", ha dicho. [Recupera las declaraciones aquí]
EFE