El Barça llega con la moral por las nubes al campo de un Elche prácticamente hundido. Los culés tienen la Liga Santander prácticamente sentenciada, mientras que los ilicitanos tienen pie y medio en Segunda. Con todo, la relajación y las múltiples bajas serán el principal peligro para los blaugrana.
👋 ¡Hasta aquí el directo de hoy! ¡Hasta la próxima!
CRÓNICA | El Barça sigue hundiendo al Elche (0-4) y pone presión al Real Madrid
Este Barça renovado no tiene rival y golea al Elche (0-4), cada vez más hundido en la cola de la Liga Santander. Robert Lewandowski, con un doblete, Ansu Fati y Ferran Torres han sido los goleadores culés. Y de esta manera se pone presión a un Real Madrid que ya no puede fallar más en la Liga y que será el próximo rival en la Copa del Rey.
🔴 ¡FINAAAAAL! ¡EL BARÇA SUMA UNA VICTORIA PLÁCIDA EN EL CAMPO DEL ELCHE! (0-4)
❗❗ ¡Ter Stegen pone los guantes abajo para evitar el gol del Elche!
Se duerme Lewandowski. Mal control del polaco y el disparo se estrella en la defensa rival.
Lo intentaba Josan, sin acierto.
Recuperación de Aleix Garrido y Lewandowski intenta buscar portería, pero se choca con la defensa del Elche.
Eric Garcia completará todo el partido jugando de pivote, y aprobando con notable el examen.
El Elche intenta maquillar el resultado en los últimos minutos. La defensa blaugrana rechaza todos los centros y disparos desde lejos.
🟨 Tarjeta a Lewandowski por falta.
¡Sigue insistiendo el Elche! Rechaza Kounde.
¡Doble ocasión de Raúl Guti! Primero intenta un disparo desde la frontal, que se marcha a córner. Después, en el centro, aprovecha el mal rechace blaugrana, pero no encuentra portería.
❗❗ ¡Remate al travesaño! ¡A punto de marcar el Elche!
🔄 ¡Ahora sí! Debuta Aleix Garrido, sustituyendo a Ansu Fati.
Lewandowski intentaba mantener el balón en campo contrario, pero no consigue sacar petróleo de la jugada.
Palacios no puede llegar a la esférica en largo, era muy complicado.
¡Debutará Aleix Garrido con el primer equipo del Barça!
Ritmo bajo, el Barça mueve la esférica de lado a lado.
Buen intento de Lewandowski buscando en largo a Ferran Torres, pero la defensa rival evita el pase.
Ocasión de los ilicitanos con un disparo desde la frontal que sale muy desviado.
El Elche consigue tener más la posesión en los últimos instantes sin peligro.
❗❗ ¡Josan intenta un disparo con rosca desde la frontal, que sale rozando el poste!
🔄 Más cambios: Ponce releva a Pere Milla y, en el Barça, Araujo deja su sitio a Pablo Torre.
Controla el juego al Barça, el Elche ya no presiona tan arriba.
🟨 Falta de Araujo y tarjeta amarilla. El Elche colgará el balón en el área.
Bigas intentaba rematar a portería dentro del área, pero estaba tapado por muchos defensas blaugrana.
El Barça más efectivo destroza al Elche en diez minutos. Han marcado Ferran, Ansu y Lewandowski, los tres atacantes de los culés.
⚽ ¡GOOOOOOOOOOOL DE FERRAAAAAAAAN! (0-4)
¡Faltaba que se añadiera a la fiesta Ferran Torres! El extremo se coloca el balón en la frontal del área y con un disparo potente marcar la sentencia.

Bajan las revoluciones del partido, Lewandowski no ha perdonado un error clamoroso en zona de construcción del Elche.
🔄 Xavi mueve ficha: se marcha Gavi, regañado por el público, entra Kessie.
🔄 Primeros cambios del Elche: entran Josan y Nicolás y, se marchan Tete Morente y Lautaro.
⚽ ¡GOOOOOOOOOOOL DE LEWANDOWSKIIIIII! (0-3)
¡Lewandowski marca el tercero! ¡El polaco se aprovecha de un error en salida de balón del Elche y transforma el mano a mano!

❗ Disparo de Jordi Alba por encima del travesaño! Se animaba el de l'Hospitalet desde la frontal.
A punto de aprovechar un mal rechace Ferran.
El Elche sigue intentando dificultar la salida de balón del Barça.
Centro de Palacios, rechace de Araujo. El uruguayo es un seguro para el Barça.
🟨 Tarjeta para Gavi. Ha saltado con todo contra Gumbau.
Cuando más estaba presionando el Elche, Ansu Fati ha encontrado este agujero por el centro del ataque para finalizar la jugada él y marcar.
⚽ ¡GOOOOOOOOOOOL DE ANSU FATIIIIIIIII! (0-2)
Contraataque de Ansu Fati y él solo se ha fabricado el gol. ¡Jugada individual y disparo cruzado final para marcar un gol que le puede dar mucha confianza!

Da un paso adelante el Elche, muy atrevido, pero no acaba sacando petróleo de la jugada.
❗ Contraataque para el Elche, Carmona se plantaba solo delante de Ter Stegen, pero se cae y, Jordi Alba llega a tiempo para evitar el mano a mano.
❗❗ ¡Marcos Alonso! El central recibe en el segundo palo y busca un disparo potente, pero Badia protege muy bien el primer palo.
Lewandowski se cuela dentro del área, pero los defensores rivales se lanzan a tierra para evitar el disparo del polaco.
Muy poco protagonismo de los extremos blaugrana, Ferran Torres y Ansu Fati.
Por la izquierda quiere atacar el Elche, que pierde la esférica, pero una buena presión les permite recuperar.
Intenta responder el Elche con una jugada rápida, que acaba con un disparo lejano de Gumbau a manos de Ter Stegen.
El Barça inicia el segundo tiempo con el control y con calma. Gavi intentaba un pase filtrado sin éxito.
🟢 ¡EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO EN ELCHE! ¡EL BARÇA MANDA EN EL MARCADOR! (0-1)
🔴 ¡DESCANSO! ¡EL BARÇA GANA EN ELCHE CON UNA DIANA DE LEWANDOWSKI! (0-1)
El árbitro señala un fuera de juego dudoso del Elche en un pase al espacio.
⏱ 1 minuto de añadido.
❗❗ ¡Kounde! ¡El lateral, completamente solo, recibe en el segundo palo, pero su disparo lo rechaza Mascarell bajo palos!
Contraataque iniciado por Eric, conduce Roberto y Alba gana un córner a muchos metros lejos del área del Barça.
❗❗ ¡Lewandoski! ¡El polaco remata el centro de Ferran Torres, pero el balón sale rozando el travesaño!
Ansu Fati ataca al espacio, pero no puede superar a la defensa del Elche. Demasiado lento el '10'.
Llega tarde Gavi y comete falta. Se desespera el público local.
A punto de llegar Lewandowski dentro del área para buscar portería, demasiado largo el pase.
Muy seguro Eric Garcia en esta posición de pivote defensivo. Jugando fácil y filtrando algun pase.
Balón en el área del Barça y entre Gavi y Lewandowski alejan el peligro.
Presión del Elche, se equivoca el Barça en construcción, pero entre Gavi y Jordi Alba frenan la jugada en ataque de los locales.
Centro-chut de Fidel muy flojo, a manos de Ter Stegen.
❗ Carmona se eleva para rematar, pero se adelanta Marcos Alonso. Otro córner para el Elche.
Baja el ritmo, pero el Elche sigue creyendo. Nueva falta del Barça. Colgará el balón en el área el conjunto local.
Sigue ganando córners el Elche. Ahora, Ter Stegen ponía los puños para alejar la esférica de su portería.
Muy pocas ocasiones claras hasta ahora. El Barça ha aprovechado la única que ha tenido para que Lewandowski abriera la lata, marcando su decimosexto gol en la Liga Santander.
Mal rechace de los culés, pero no remata nadie. Insiste el Elche, sale Ter Stegen y, finalmente, Eric Garcia aleja el peligro, momentáneamente.
Contraataque que intenta iniciar el Barça, se equivoca Ansu Fati y el Elche celebra un nuevo córner.
Gumbau no encuentra rematador, pero presiona el Elche y gana un servicio de lado.
Ahora, Lewandowski suelta el brazo y comete falta en campo propio. Venía a recibir el polaco.
Muy rápido Eric Garcia, llega a toda prisa en un duelo en campo contrario, asiste a Alba y, Lewandowski está a punto de aprovechar el centro del lateral.
Muchos espacios a espaldas de la defensa del Elche que los intenta aprovechar un Gavi muy activo, que bien de disputar compromisos de selecciones.
Contraataque del Barça y Jordi Alba no se entiende con los centrocampistas. Se enfada el de l'Hospitalet.
Pere Milla recibe en fuera de juego dentro del área. Jugada invalidada.
Falta a favor del Elche, muy centrada, en campo contrario.
Ansu Fati buscaba a algún compañero dentro del área sin suerte.
⚽ ¡GOOOOOOOOL DE LEWANDOWSKIIIIIIIIIIIIIIIIII! (0-1)
¡Falta lejana centrada por Jordi Alba al segundo palo, la descarga de cara Araujo y Lewandowski tiene tiempo de controlar y agujerear la portería del Elche!

Gran jugada combinada del Barça iniciada por Eric Garcia, continuada por Gavi, con asistencia a Lewandowski, que no recibe con buenas condiciones dentro del área.
Sergi Roberto vuelve a filtrar un balón. Ahora el destinatario era Gavi, pero ha protegido bien la defensa del Elche.
Lewandowski choca con Edgar Badia cuando intentaba rematar un centro. Falta del polaco.
Insiste Ferran Torres. Jugada individual del extremo del Barça que no puede superar a su marca.
Pase entre líneas de Sergi Roberto buscando a Ansu Fati, muy atenta la defensa local.
Araujo con potencia se lleva por delante a Pere Milla en un duelo, los culés recuperan la posesión.
La defensa local vuelve a rechazar un disparo de los blaugrana, en este caso, lo intentaba Gavi.
El Barça está mejorando su juego. Poco a poco se va sintiendo más cómodo sobre el césped.
Ahora es el Barça quien busca el contraataque, pero Lewandowski tenía demasiados jugadores encima, cuando ha recibido en la frontal del área.
Salía rápido el Elche por la izquierda, corta el centro Marcos Alonso.
Al Barça le falta un punto más de agresividad. El Elche ha empezado bien, seguramente con el efecto positivo del nuevo entrenador.
El Barça busca en largo a Ferran Torres, pero el pase era demasiado fuerte.
Lewandowski vuelve a recibir una falta mientras descargaba un balón de espaldas.
El Barça, ahora sí, se apodera del control. Pase al espacio buscando a Ansu Fati, pero sale a toda prisa Edgar Badia.
Gran salida de Sergi Roberto, con una gran conducción para superar líneas de presión.
Ferran Torres parte desde la derecha y ahora recibía al lado del córner para intentar desequilibrar, pero no sale adelante.
Ansu Fati intentaba un disparo desde dentro del área que se estrella en la defensa rival, pero el árbitro señala fuera de juego previo de Jordi Alba.
Presiona el Elche en este tramo inicial, nueva falta a favor de los blaugrana, que recuperan el balón.
Lewandowski gana una falta en campo contrario, el Barça respira un poco.
❗ ¡Remate de Bigas que para Ter Stegen! En el rechace del córner, la posesión era por el Elche, que volvía a intentar un centro.
Eric Garcia, defensa del Barça, vuelve a jugar para hacerlo como mediocentro. Sorprendente.
Córner por los locales que no remata nadie.
¡Primera ocasión por el Elche! Disparo de Tete Morente que sale por encima de la portería.
🟢 ¡EMPIEZA EL PARTIDO! ¡EL BARÇA JUEGA EN EL CAMPO DEL ELCHE, EL COLISTA! (0-0)
En su última visita al Martínez Valero, el Barça remontó con goles de Memphis Depay y Ferran Torres para llevarse el triunfo. Fue en la temporada pasada (2021/22) y, entonces, la situación de ambos clubs era mucho diferentes; los blaugrana intentaban salvar un curso que había empezado muy mal, mientras que los ilicitanos luchaban por mantenerse en primera, pero no estaban tan hundidos en la clasificación.

Después de estrenarla en el campo del Girona, el Barça volverá a lucir la camiseta de la senyera contra el Elche. En aquel duelo, los blaugrana consiguieron la victoria en Montilivi. Las equipaciones ya están preparadas en los vestuarios del Martínez Valero.
���� ZONA RESTRINGIDA pic.twitter.com/NAE1RF0TOO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) April 1, 2023
11 del Barça:
Ter Stegen; Kounde, Araujo, Marcos Alonso, Jordi Alba; Eric Garcia, Gavi, Sergi Roberto; Ansu Fati, Ferran Torres y Lewandowski.
Suplentes: Peña, Tenas, Casadó, Alejandro Balde, Busquets, Kessie, Pablo Torre, Aleix Garrido, Alarcón y Pedrola.
11 del Elche:
Badia; Tete Morente, Palacios, Lautaro, Bigas, Clerc; Mascarell, Gumbau, Carmona; Fidel y Pere Milla.
Suplentes: Werner, Diego, Verdú, Magallán, Raúl Guti, Álex Collado, Josan, Ponce, Nicolás, Pol Lirola y John Donald.
Después de la derrota en Almería, el Barça ha vuelto a poner el pie en el acelerador en la Liga Santander y encadena 3 victorias seguidas. A pesar de las bajas que han sufrido los culés en las últimas semanas, sobre todo las de Pedri y Dembélé, el equipo no se ha hundido y se ha mostrado casi invencible. En caso de ganar en Elche, los blaugrana dormirían líderes, con 15 puntos de ventaja.

El Elche estrenará entrenador contra el Barça. Será Beccacece, técnico argentino que llega a Europa con el objetivo de obrar un milagro al frente de un equipo que se encuentra en la última posición de la tabla clasificatoria.

Al partido de la primera vuelta, el Elche se llevó un duro correctivo del Camp Nou después de caer por 3-0 con doblete de Robert Lewandowski y un gol de Memphis Depay. Aquel partido, sin embargo, lo desbloqueó la expulsión de Gonzalo Verdú en el minuto 14.

Una de las curiosidades de este enfrentamiento es que el Elche es uno de los equipos de Primera División que supera al Barça con respecto a futbolistas catalanes en el primer equipo (6). Con Edgar Badia (Barcelona), Pol Lirola (Mollet del Vallès), Carlos Clerc (Badalona), Gerard Gumbau (Campllong), Pere Milla (Lleida) y Álex Collado (Sabadell), el conjunto ilicitano supera los 5 que tiene el Barça.

Con la baja del ariete argentino, el Elche pierde todavía más mordiente, teniendo en cuenta que es el segundo máximo artillero del equipo menos goleador de la Liga Santander (19). Mientras tanto, el Barça puede presumir de ser el menos goleado con solamente 9 goles en contra.

El conjunto catalán no es el único afectado por la normativa de las cinco tarjetas amarillas, ya que el Elche tampoco podrá contar con uno de sus hombres más importantes como lo es Lucas Boyé por la misma razón.

El Elche saldrá a luchar ante el Barça con un once titular bastante defensivo. Las grandes referencias ofensivas serán Fidel y Pere Milla, mientras que en el centro del campo, los jugadores con más protagonismo serán Gerard Gumbau y Mascarell. En la portería, habrá uno de los porteros más seguros, Edgar Badia, que no ha podido evitar la mala dinámica de su equipo esta temporada.

11 del Elche:
Badia; Tete Morente, Palacios, Lautaro, Bigas, Clerc; Mascarell, Gumbau, Carmona; Fidel y Pere Milla.
⚔️ 𝗢𝗡𝗖𝗘 contra el Barcelona ⚔️#ElcheBarça || #MuchoElche pic.twitter.com/4TRkOasBfQ
— Elche Club de Fútbol������������ (@elchecf) April 1, 2023
Una de polémicas que ha rodeado la semana en clave Barça han sido las declaraciones que ha hecho el padre de Ansu Fati hablando sobre la difícil situación que está viviendo su hijo en las últimas semanas. El '10' culé será titular delante del Elche y, eso es lo que ha comentado Xavi Hernández con respecto a la situación del delantero. 👇
���� Xavi: "El jugador que sale media hora puede cambiar el partido. Ansu está participando y en los momentos que ha salido nos ha ayudado. Cada vez será más importante. Tiene 20 años y tenemos que tener paciencia." pic.twitter.com/nN6gFv2IWd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 31, 2023
De añadida a las bajas por lesión que tienen los blaugrana, Xavi Hernández no podrá contar con un hombre que viene en constante desarrollo como lo es Raphinha. El brasileño está sancionado y deja su sitio en el once para Ferran Torres, que acompañará a Ansu Fati y Robert Lewandowski en la punta del ataque.

La gran novedad de la alineación del Barça es la entrada de Eric Garcia. Se ha hablado mucho de la posibilidad de que el de Martorell juegue de pivote en alguna ocasión, incluso lo había dicho Xavi, y contra el Elche, es muy probable que se coloque en esta posición. Sergio Busquets empezará desde el banquillo. Aparte, Ronald Araujo, que entraba en la convocatoria después de lesionarse, también será titular.

11 del Barça:
Ter Stegen; Kounde, Araujo, Marcos Alonso, Jordi Alba; Eric Garcia, Gavi, Sergi Roberto; Ansu Fati, Ferran Torres y Lewandowski.
👥 𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) April 1, 2023
⚽ #ElcheBarça pic.twitter.com/CJtnDODuOX
El Barça llega en un gran momento de confianza por las buenas prestaciones mostradas en citas anteriores, pero remarca cuáles son las claves para que el equipo juegue mejor:
���� Xavi: "Tenemos que generar más cosas en ataque. Tenemos que jugar más con el 9 y ser más valientes." pic.twitter.com/OuebmG9YZH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 31, 2023
De entre las múltiples dudas por cuestiones físicas del primer equipo, Xavi Hernández recupera a Ronald Araujo para medirse ante el Elche. Quienes siguen sin poder jugar son Pedri, Ousmane Dembélé, Andreas Christensen, Frenkie de Jong y un Raphinha que cumple ciclo por acumulación de tarjetas amarillas. Sus puestos los ocuparán Juveniles de la Masia.
👥 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎̀𝐑𝐈𝐀
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 31, 2023
⚽ #ElcheBarça pic.twitter.com/x5dTLtnvUe
El Barça llega a Elche para hacer frente a una vigesimoséptima fecha del calendario muy engañosa para los de Xavi Hernández. Los blaugrana tienen un cojín de 12 puntos de ventaja al frente de la clasificación y varias bajas sensibles. Mientras tanto, los locales, sin nada que perder, buscarán dar la sorpresa contra un equipo que estará mirando de reojo el Clásico del próximo miércoles.
