Síguenos en nuestro Facebook de deportes
Las previas de los partidos del Real Madrid y del Girona ceden espacio a Messi y su cuarta Bota de Oro. El delantero blaugrana ocupa gran parte de las primeras páginas de los medios de comunicación escritos, que destacan algunas de sus declaraciones durante el acto celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm.
El pívot catalán ha hecho catorce asistencias, y se ha convertido en el segundo 'center' en conseguirlo, en la derrota de su equipo en la pista de los Denver Nuggets. Los Grizzlies suman siete derrotas consecutivas en la que es la peor racha de la franquicia desde noviembre de 2009. Jokic ha sido letal convirtiendo 28 puntos, recogiendo trece rebotes y repartiendo ocho asistencias.
Denver Nuggets | 104-92 | Memphis Grizzlies |
15 puntos, 6 rebotes y... ¡14 asistencias! (Récord personal)
— NBA Spain (@NBAspain) 25 de noviembre de 2017
La noche de @MarcGasol pic.twitter.com/S0fn82jpJp
Lebron James y su triple doble (27+16+13) destacan en el resto de partidos en la NBA. Los Cavaliers han conseguido una victoria ajustada en la pista de los Hornets gracias a una gran actuación de su figura, que quiere hacer olvidar las lesiones de su equipo. Los Warriors, por su parte, han ganado de 49 puntos a los Chicago Bulls.
Hornets | 99-100 | Cavaliers |
Warriors | 143-94 | Bulls |
Trail Blazers | 127-125 | Nets |
Knicks | 104-116 | Hawks |
Magic | 103-118 | Celtics |
Raptors | 104-107 | Pacers |
Heat | 109-97 | Timberwolves |
Pistons | 99-98 | Thunder |
Pelícans | 115-91 | Suns |
@KingJames
— NBA Spain (@NBAspain) 25 de noviembre de 2017
27 puntos
16 rebotes
13 asistencias
4 tapones pic.twitter.com/4raQUtLxow
Después de la victoria por la mínima del Celta ante el Leganés, día de duelos relevantes en la Liga Santander. Alavés y Eibar disputan en Mendizorroza un duelo para evitar la zona de descenso, mientras que el Real Madrid quiere recortar puntos al Barça, el Girona tiene el objetivo de sumar en el Benito Villamarín y el Atlético de Madrid necesita reencontrarse con la victoria en competición nacional.
Leo Messi ha valorado la marcha de Neymar y, aunque cree que sin él el Barça ha perdido "un potencial ofensivo muy grande", también ha querido destacar que el equipo ha ganado en "el aspecto defensivo". "Hemos cambiado nuestra forma de jugar. Actualmente estamos más armados en el medio del campo, estamos más ordenados y eso hace que seamos más fuertes a nivel defensivo", ha dicho el astro argentino en una entrevista al diario Marca. [Lee la opinión de Messi sobre el rendimiento de Umtiti y Arda Turan]
Va debutar amb el primer equip fa 4.788 dies.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 25 de noviembre de 2017
Ha jugat 602 partits.
Ha marcat 523 gols.
Ha guanyat 30 títols.
La història continua.#Messi2021 pic.twitter.com/0iNLDvwo3j
Con el derbi del Ruhr entre Dortmund i Schalke 04 empezará una tarde de partidos trascendentes en el fútbol europeo. El duelo entre el Liverpool y el Chelsea en Anfield es el compromiso más atractivo de un sábado en que el City estará pendiente de lo que hagan sus perseguidores.
Dortmund | 15.30h | Schalke 04 |
M. United | 16.00h | Brighton |
Tottenham | 16.00h | West Brom |
Liverpool | 18.30h | Chelsea |
Gladbach | 18.30h | Bayern |
Montpellier | 20.00h | Lille |
Cagliari | 20.45h | Inter |
El Barça vuelve a hacer público el acuerdo de renovación con Leo Messi, que accede a hacerse la fotografía protocolaria junto al presidente Josep Maria Bartomeu. El club saca pecho con una ampliación de contrato que ya anunció el 5 de julio. Ahora, más de cuatro meses después, Messi se sienta en una mesa con Bartomeu para firmar su nuevo vínculo, que lo une al Camp Nou hasta el 30 de junio de 2021. [Messi seguirá en el Barça, como mínimo, hasta los 34 años]
1' | Empieza el primer partido del sábado a la Liga Santander. El Alavés recibe al Eibar con la obligación de sumar puntos para acercarse a las posiciones de la salvación, mientras que los visitantes intentarán alejarse del descenso.
Alavés: Pacheco, Alexis, Maripán, Ely, Duarte, Pina, Wakaso, Manu García, Ibai, Sobrino, Santos.
Eibar: Dmitrovic, Capa, Paulo, Arbilla, Juncá, Dani García, Jordán, Iván Alejo, Inui, Sergi Enrich, Charles.
Alavés | 0-0 | Eibar |
No tardó mucho en hablar a través de las redes sociales el presidente del Barça. Josep Maria bartomeu se congratula junto a todos los barcelonistas de la renovación del "mejor jugador de la historia del fútbol". Leo Messi hasta el 2021. El Barça cierra el serial.
Los barcelonistas estamos de enhorabuena. Continuamos disfrutando del mejor jugador de la historia del fútbol pic.twitter.com/6i8CH6UqSH
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) 25 de noviembre de 2017
33' | El primero en adelantarse en el derbi vasco es el Eibar. Y el goleador ha sido Joan Jordán. Un balón muerto en el punto de penalti del área del Alavés que ha acabado al fondo de la red con un remate del centrocampista catalán.
Alavés | 0-1 | Eibar |
Descanso | Final de los primeros 45 minutos en el campo del Alavés. El gol de Jordán desequilibra el marcador a favor del Eibar, que está jugando con un hombre más por la expulsión de Christian Santos. Los de De Biasi, obligados a reaccionar en la reanudación.
Alavés | 0-1 | Eibar |
Vigésimo fin de semana del 2017 con Fórmula 1. Los monoplazas completan las últimas vueltas de la temporada en Abu Dhabi, en el país de los ricos, de las excentricidades y también capaz de crear un Gran Premio de la nada. El dinero que mueve la F1 es inalcanzable para muchos, pero una atracción para otros. Y ahora empieza la última calificación de la temporada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y compañía afrontan el último GP ya con todo resuelto.
EFE
Las lesiones han frenado en muchas ocasiones la gran proyección de la carrera del portero Sergio Asenjo. Problemas de rodilla y muchos quebraderos de cabeza que siempre han sido superados. Esta vez vuelve a una convocatoria tras 267 días. Ocho meses más tarde ya está preparado para ponerse los guantes.
Estamos de vuelta
— Sergio Asenjo (@SergioAsenjo1) 25 de noviembre de 2017
¡GRACIAS! pic.twitter.com/QbVFQ9QAON
Cinco primeros eliminados en la sesión inicial de la calificación de la Fórmula 1 en Abu Dhabi. Los cinco más flojos de la parrilla han acabado fuera de la segunda ronda.
16 | Romain Grosjean | Haas |
17 | Pierre Gasly | Toro Rosso |
18 | Pascal Wehrlein | Sauber |
19 | Marcus Ericsson | Sauber |
20 | Brendon Hartley | Toro Rosso |
69' | Charles amplía diferencias en el marcador con un gran gol. El delantero del Eibar ha aprovechado una gran jugada individual de Alejo para rematar su centro y superar a Pacheco. La inferioridad numérica está condenando al Alavés.
Alavés | 0-2 | Eibar |
Tampoco ninguna sorpresa destacable. Los monoplazas de la zona media han quedado fuera de la Q3 definitiva. Fernando Alonso y Carlos Sainz se han acercado mucho a poder entrar en la lucha por la pole position.
11 | Fernando Alonso | McLaren |
12 | Carlos Sainz | Renault |
13 | Stoffel Vandoorne | McLaren |
14 | Kevin Magnussen | Haas |
15 | Lance Stroll | Williams |
90+1' | Ya en el descuento del segundo tiempo el Alavés acorta distancias. El gol de Burgui llega tarde, pero aún con dos minutos para la esperanza.
Alavés | 1-2 | Eibar |
Final | El Eibar se aleja de las posiciones de descenso gracias a una victoria por la mínima en el campo del Leganés. Los visitantes se han impuesto en el derbi vasco gracias a los goles de Jordán y Charles. Burgui ha recortado distancias en el tiempo de añadido pero no ha podido evitar la derrota de su equipo.
Alavés | 1-2 | Eibar |
Valtteri Bottas se lleva la pole position en la última carrera de la temporada. Una primera posición que ha sido acompañada de la segunda plaza de Lewis Hamilton, en el claro dominio de Mercedes. Después han seguido los Ferrari y los Red Bull.
1 | Valtteri Bottas | Mercedes |
2 | Lewis Hamilton | Mercedes |
3 | Sebastian Vettel | Ferrari |
4 | Daniel Ricciardo | Red Bull |
5 | Kimi Raikkonen | Ferrari |
BREAKING: @ValtteriBottas will start Sunday’s #AbuDhabiGP from pole!
— Formula 1 (@F1) 25 de noviembre de 2017
That’s the Finn’s 4th P1 in #Quali this year Hamilton finishes second, Vettel third#F1 pic.twitter.com/Lf3oA0n7yh
El finlandés Valtteri Bottas saldrá desde el primer lugar de la formación de salida este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del Mundial de Fórmula 1. El circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos vivirá la despedida de la temporada. [Lee la noticia aquí]
Después del empate en el Wanda Metropolitano, el Real Madrid no se plantea ninguna opción más que la victoria en la visita del Málaga en el Bernabéu. La decimotercera jornada de la Liga Santander tiene que servir a los blancos para recortar distancias respeto al Barça, que este domingo se enfrenta al Valencia. O, cuando menos, para ponerle presión.
EFE
Madrid
Casiila; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Cristiano, Benzema.
Suplentes: Navas, Modric, Theo, Marcos Llorente, Mayoral, Kovacic, Ceballos.
Málaga
Andrés Prieto, Rolón, Borja, Juanpi, Ontiveros, Baysse, Mula.
Suplentes: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar; Recio, Adrián, Keko Gontán, Chory; D. Rolan, Peñaranda.
Gran jugada del Real Madrid por la banda izquierda. Marcelo consigue llegar hasta la línea de fondo para situar una pelota al segundo palo, buscando la carrera de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués remata de cabeza al travesaño y Karim Benzema, más listo que nadie, empuja a placer el balón para marcar el primer gol del partido.
El Madrid no está teniendo rival sobre el césped del Santiago Bernabéu. Los de Zidane son muy superiores al Málaga, tienen el control absoluto del partido y, además, están contando con ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador.
Pérdida de balón en la salida del Madrid y el Málaga que lo aprovecha para empatar. Centro al punto de penalti de Keko, y Rolan controla solo para después fusilar a Casilla. Primer gol de la temporada del Málaga fuera de casa.
Reacción inmediata del Real Madrid. Córner desde la banda izquierda del ataque blanco servido por Toni Kroos. Casemiro le gana el salto a Juankar y supera a Roberto con un remate de cabeza. La estrategia salva a los de Zinedine Zidane.
Keko recoge un rechace después de un lanzamiento de falta de Recio. El extremo vuelve a colgar la pelota en el área y esta acaba en la cabeza del Chory Castro, que remata a placer. Con Casilla superado, aparece Raphael Varane para salvar el 2-2 del Málaga sobre la línea.
Para hacer un golpe con la mano a Vallejo en la disputa de una pelota dividida.
Pelota al espacio de Dani Carvajal hacia el desmarque de Karim Benzema. El delantero francés, solo en el área, cruza demasiado el disparo, que se marcha fuera. Cristiano esperaba en el segundo palo.
Juankar se ha hecho daño en la rodilla por un choque con Lucas Vázquez y se ve obligado a marcharse del campo lesionado con camilla. En su lugar entra Baysse.
Gran jugada de Lucas Vázquez, que le regala el gol a Cristiano Ronaldo. El delantero portugués entra en carrera en el área y su remate, con la pierna izquierda, acaba en las manos de Roberto.
El futbolista del Málaga Adrián se ha quejado de manera exagerada, según el árbitro, por una falta clara no silbada de Cristiano Ronaldo. Ha visto la tarjeta amarilla.
Centro muy preciso de Carvajal que ha rematado Cristiano Ronaldo con la cabeza. Roberto, sin embargo, ha evitado el gol del Madrid con una gran parada.
Entrada por detrás de Marcelo después de la recuperación del Málaga y tarjeta rigurosa para el lateral blanco.
Grandísima jugada del Madrid y nueva intervención providencial de Roberto. Benzema se escora en el córner y centra la pelota rasa para la entrada de Kroos. El alemán suelta un gran disparo de primera y está a punto de marcar en una ocasión que acaba en córner.
A punto de poner el miedo al cuerpo el Málaga a todo el Bernabéu. Disparo seco desde la frontal del área de Adrián y Kiko Casilla tiene que parar el empate en dos tiempos.
Enmudece el Santiago Bernabéu. El Málaga, que estaba jugando muy cómodo en el campo del Madrid, vuelve a empatar el partido. El Chory Castro, sin presión, dispara desde 25 metros y la colaboración del portero Kiko Casilla convierte la pelota en el 2-2.
Se marcha Peñaranda y entra Borja Bastón. Cambio de delanteros.
Zidane no lo ve nada claro y decide mover el banquillo. Se marcha un Isco que no ha hecho un buen partido, y en su lugar entra Modric. Un nuevo motor para los blancos.
Se marcha del campo un agotado Keko y entra Juanpi para aportar magia y un posible gol de la victoria.
Obligados a dar un paso adelante para no ver otro desastre en casa, pero el Madrid no levanta cabeza. El Málaga le está poniendo las cosas muy difíciles y domina a un Madrid tocado.
Disparo muy potente de Cristiano Ronaldo desde los once metros. Roberto acierta la dirección de la pelota y la para, pero el rechace cae a los pies de Ronaldo, que hace el 3-2 a placer.
Con mucha facilidad combina el Málaga y a punto está de encontrar el empate. Ahora ha sido Rosales quien ha entrado solo dentro del área, pero su disparo se ha marchado demasiado cruzado.
Gol anulado al Real Madrid. Cristiano remata al fondo de la red, pero el árbitro había invalidado la jugada por un fuera de juego de Lucas Vázquez.
Se marcha Karim Benzema, aplaudido, y entra Borja Mayoral.
El Real Madrid deja en un espejismo la goleada en la Champions contra el APOEL. Los blancos vuelven a la misma tónica que les ha llevado a descolgarse de la Liga y superan, con muchas dificultades, al Málaga en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo, a pesar del gol, sigue con la puntería desviada.
El desastre en el Santiago Bernabéu se ha difuminado gracias a un afortunado Cristiano Ronaldo, que se ha reencontrado con el gol en casa. El Real Madrid respira después de desesperar todo el madridismo contra un Málaga rebelde. [Lee la crónica del Madrid-Málaga]
Betis: Adán; Durmisi, Tosca, Amat, Rafa Navarro; Javi García, Camarasa, Guardado, Joaquín, Boudebouz y Sergio León.
Banquillo: Sanabria, Barragán, Nahuel, Fabián, Giménez, Tello y Narváez.
Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Juanpe, Muniesa, Aday; Granell, Timor, Borja, Portu y Stuani.
Banquillo: Olunga, Aleix García, Mojica, Douglas Luiz, Planas, Iraizoz y Kayode.
Primeros minutos de partido. Betis y Girona empiezan midiendo fuerzas y los andaluces buscan a cada jugada la espalda de los tres centrales gerundenses. De momento, todas las pelotas acaban en las manos del portero Bono.
Gran jugada de Pablo Maffeo por la banda derecha. El lateral llega hasta la línea de fondo y centra hacia la frontal del área pequeña. Allí aparece Portu, para controlar y poner a prueba a Adán con un disparo sin ángulo. Avisa el Girona.
Andrés Guardado se había plantado solo delante de la portería del Girona pero Bono ha salvado el primer gol del Betis con una gran parada. Aguanta el 0-0 después de dos ocasiones muy claras, una para cada equipo.
Disparo muy lejano de falta de Joaquín que sale rozando el palo derecho de la portería del Girona. Buenos minutos del Betis.
Un pisotón fortuito de Ramalho acaba con Sergio León, delantero del Betis, tendido en el suelo y quejándose de dolor. Entran las asistencias técnicas.
Jugada de Durmisi por la banda izquierda. El lateral del Betis entra en el área del Girona y busca un disparo cruzado que atrapa Bono. Dos futbolistas verdiblancos esperaban el centro en el segundo palo.
El Girona está jugando con los nervios del Betis y se encuentra muy cómodo en campo contrario. Ahora ha sido Stuani quien ha rematado solo en la frontal del área pequeña pero su cabezazo ha salido por encima del travesaño de la portería de Adan.
Eléctrico contragolpe del Betis que poco le ha faltado para acabar en gol. Tres contra dos después de una recuperación en el área propia. El Betis se ha plantado con muchas opciones de gol ante la portería de Bono, pero al mexicano Guardado se le ha marchado la vaselina.
Nueva ocasión para un Girona atrevido. Los de Machín que atacan con todo y probando las centradas. El rechace en la frontal lo ha aprovechado Maffeo, sin éxito, con un disparo alto.
Jugada a balón parado del Girona. Granell sirve una falta lateral al segundo palo y allí aparece Ramalho para rematar la pelota con la cabeza al lateral de la red.
Pilotada larga de Bono que coge desprevenida a la defensa del Betis. Portu, el más listo de la clase, aprovecha el malentendido de los centrales para cazar la pelota y superar la salida de Adan con un toque suave. Cuarto gol del delantero del Girona en la Liga.
El Girona no se detiene. Jugada de dos pasadas, de portería a portería y Stuani que lo prueba desde la frontal. El portero del Betis evita el segundo gol gerundense.
Primer cambio del Girona de cara a renovar fuerzas. Sale del terreno de juego un agotado Timor y entra Douglas Luiz.
Doble cambio muy ofensivo en el Betis. Dos atacantes para intentar encontrar el empate antes de que sea demasiado tarde. Entran Tello y Sanabria en el lugar de Camarasa y Boudebouz.
Aday, Maffeo y nuevamente Aday. Tres ocasiones en una misma jugada que han sido rechazadas por un gran Adán. El portero del Betis ha salvado a su equipo. El Girona sigue al ataque total.
La banda izquierda del Girona cambia de caras. Se marcha Aday y entra Mojica.
El descansado carrilero del Girona Mojica llega y ya crea peligro. Internada por la banda izquierda y disparo potentísimo que se marcha fuera. Muy cerca de hacer el segundo.
Una y otra. Ahora Borja García lo prueba con un canonazo desde treinta metros. El balón se marcha fuera por poco.
Ofensiva del Betis que a punto está hacer el empate. Tello se encuentra con un rebote en la frontal y no se lo piensa para disparar. Bono, muy atento, evita el gol de los andaluces.
Primera tarjeta amarilla del partido y la ve Granell por frenar la llegada en solitario de Sanabria dentro del área.
Falta perfectamente ejecutada de Guardado desde la frontal y empate del Betis.
Se marcha del terreno de juego Borja García y entra Aleix García. El empate les sirve a los de Machín.
Portu se aprovecha de la suerte para llevarse el balón después de un centro y batir a Adán por debajo del cuerpo.
Servicio de centro, todos arriba y el Betis empata in extremis. Tello ha sido el goleador que ha desatado la euforia final en el Benito Villamarín.
FINAL | 2-2 | Bogeria al Villamarín després dels gols de Portu i Tello en les dues últimes accions del partit. El Girona allarga la seva ratxa d'imbatibilitat amb cinc partits sense perdre.
— Girona FC (@GironaFC) 25 de noviembre de 2017
#RealBetisGirona pic.twitter.com/cxTbfWxELK
Nueva demostración de fuerza del Girona en la Liga sin premio. El equipo gerundense se ha dejado empatar en el último minuto contra el Betis, pero alarga su racha de imbatibilidad hasta los cinco partidos (2-2). El empate en el Benito Villamarín empuja a los de Montilivi hasta la décima posicióny dormirán a cuatro puntos de Europa. Un premio al trabajo bien hecho. [Lee la crónica del Betis-Girona aquí]
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Serie A
Ligue 1
LaLiga 1|2|3
2ª División B (Grupo 3)
LaLiga Iberdrola