CRÓNICA | Un histórico Alcoyano elimina al Real Madrid de la Copa del Rey (2-1)
Noche para la historia en la Copa del Rey, de aquellas que se recordarán durante muchos años. Y es que el Alcoyano ha eliminado al Real Madrid de la competición, después de remontar un 0-1 y marcar el 2-1 en la prórroga y con 10 jugadores.
🔴 ¡FINAL! ¡El Alcoyano elimina al Real Madrid de la Copa del Rey!
¡ÁRBITRO, LA HORAAAA!
⏱ Dos minutos de añadido.
Ya no queda tiempo. Menos de un minuto para que esto se acabe. Nervios en el banquillo del Alcoyano.
Valverde centra a nadie. Posesión para el Alcoyano.
Todo el Madrid en el área del Alcoyano.
Ataque total del Real Madrid. El Alcoyano, defendiéndose como puede con 10 futbolistas.
¡⚽ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALCOYANO! (2-1)
Golazo del conjunto local que con un hombre menos ha hecho el segundo. Jugada por banda izquierda espectacular, centro en el primer palo y gol de Vidal. Locura absoluta.
¡Increíble! Nueva parada de José Juan y se salva el Alcoyano.
El Alcoyano tiene que aguantar como sea con 10 jugadores y después mirar si hay alguna contra.
❗ ¡José Juan es el héroe! Parada a disparo de Marcelo y después Valverde no encuentra portería.
🟥 Llega tarde Ramón y el árbitro le enseña la tarjeta amarilla. Es la segunda. Expulsión.
Benzema prueba el pase de la muerte y el Alcoyano evita el gol.
✅ ¡EMPIEZA la segunda parte de la prórroga!
🔴 ¡DESCANSO de la prórroga! El Real Madrid está sufriendo contra el Alcoyano.
El partido sigue vivo y el Alcoyano está haciendo el partido ideal para sus intereses.
❗ ¡Asensio! Disparo con mucha intención del extremo del Madrid pero parada descomunal de José Juan en dos tiempos.
🟨 Tarjeta amarilla para Ramón.
❗ ¡Lunin! Parada del portero del Madrid, que evita el segundo gol del Alcoyano.
Es muy triste que tengan que entrar Hazard y Kroos para solucionar este desastre. También están en el campo Benzema y Asensio.
🔄 Doble cambio en el Madrid: se marchan Odriozola e Isco; y entran Hazard y Kroos.
Sea el que sea el resultado, la imagen del Madrid es pésima.
El Alcoyano no tiene miedo y se atreve a mover la pelota.
Lunin coge el balón colgado. Sufre mucho el Madrid, y Zidane también.
✅ ¡EMPIEZA la prórroga!
🔄 Se va Vinícius, sin hacer nada de nada, y entra Asensio.
🟨 Tarjeta amarilla para Prim.
🔴 ¡FINAL! ¡Habrá prórroga entre el Real Madrid y el Alcoyano!
Encontronazo entre Chust, del Madrid, y un delantero del Alcoyano. Se detiene el partido.
⏱ Tres minutos de añadido.
El Madrid tendrá que sufrir hasta el final. De momento, sigue el empate 1.
❗ El Real Madrid reclama penalti y el árbitro dice que nada. No hay VAR y sí era penalti.
Increíble parada de José Juan a remate de cabeza de Lucas Vázquez. Se salva el Alcoyano.
Ahora ataque total del Madrid. Se le acaba el tiempo.
⚽ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALCOYANO! (1-1)
Sí, sí, sí. Gol del Alcoyano que supone el empate en el marcador. Jugada de córner, la pelota queda muerta en el segundo palo y José Solbes marca. Felicidad absoluta de los locales.
¡Lunin! Parada de Lunin, que se come el palo. Nuevo córner.
🟨 Tarjeta amarilla para Odriozola por detener el contragolpe del Alcoyano.
🔄 Último cambio en el Alcoyano: se marcha Jony y entra Diakité.
El Alcoyano no se rinde. "Vamos, vamos, que estamos dentro", dice el entrenador del conjunto local. El dominio es del Madrid, pero está claro que el resultado es mínimo.
Vuelve a hacer una mala salida Lunin y el Alcoyano que casi lo aprovecha para empatar. Saca agua como puede la defensa del Real Madrid.
🔄 Nuevo cambio en el Alcoyano: se marcha Rubio y entra Ramón.
Chilena inútil de Marcelo.
Perplejidad al ver Benzema en el campo. Zidane quiere dar entrada a una de las estrellas de su equipo para sentenciar la eliminatoria.
🔄 Y después de estar a punto de abandonar el campo expulsado, Zidane decide cambiarle: se marcha Mariano y entra Benzema.
Podría haber sido la segunda tarjeta amarilla después de hacer un codazo. El árbitro le perdona.
Lento y mal. Isco no está al nivel del Real Madrid. Pierde una ocasión de gol clara porque ha chutado tarde.
🔄 Primeros cambios en el Alcoyano: se marchan Jordan, Carbonell y Jona; y entran Juli, Moltó y Solbes.
El Alcoyano que se anima. Los locales ponen una marcha más e intentarán dar la sorpresa.
🟨 Tarjeta amarilla para Mariano por detener un contragolpe del Alcoyano.
❗ Qué miedo que ha pasado el Madrid. Lunin sale mal a por la pelota y los locales están a punto de empatar. Por poco.
¡Córner favorable al Alcoyano! ¡Es noticia! ¡Peligro!
❗ ¡Lucas! Disparo muy lejano de Lucas Vázquez que tenía mucha intención. El portero José Juan manda la pelota a córner.
Disparo inocente de Mariano que acaba a manos del portero del Alcoyano.
El Madrid quiere más goles. Los blancos ya atacan la portería rival y tratan de encontrar el segundo.
Más agresivo el Madrid en este inicio, pero de momento no hay ocasiones claras.
¡✅ EMPIEZA la segunda parte!
🔴 ¡DESCANSO! El Real Madrid se adelanta justo antes de la media parte.
⚽ GOL del Madrid (0-1)
Centro de Marcelo desde la banda izquierda y Militao que remata de cabeza para abrir la lata. Estaba claro.
Ocasión clara de Vinícius, pero defensa espectacular del Alcoyano.
Qué aburrimiento de partido... no pasa absolutamente nada.
Necesitamos ver goles para animar esta noche. Y si son del Alcoyano, mejor.
Defensa providencial del Alcoyano, que evita el gol de Lucas Vázquez, rematando desde dentro del área.
🟨 Tarjeta amarilla para Juanan por una fea falta sobre Isco.
A punto de marcar al Alcoyano, con una buena parada de Lunin, pero era fuera de juego.
Isco, igual que Marcelo, se está arrastrando en Alcoy.
🟨 Jordan recibe la primera tarjeta amarilla del partido por una falta sobre Lucas Vázquez.
Muchas imprecisiones de los madridistas contra el Alcoyano que de momento aguanta las ofensivas de los blancos.
Y aún más posesión del Real Madrid pero sin sentido. Juego en el medio del campo.
Partido aburridísimo. Ritmo lento, con muy pocas ocasiones y con dominio del Madrid.
Interviene por primera vez Lunin, pero no ha tenido ninguna dificultad.
Intento de ataque del Alcoyano que acaba en nada.
Hoy es un buen día para que Vinícius marque y recupere buenas sensaciones. El gol es la gran asignatura pendiente del brasileño.
Casemiro remata directamente fuera un nuevo córner.
Rechaza el ataque la defensa del Alcoyano. Control total del Real Madrid.
❗ Y ahora Militao remata a portería pero bloquea la pelota el portero del Alcoyano.
❗ ¡Valverde! Disparo potente del futbolista del Madrid que manda a córner el portero José Juan.
A ver qué hará Marcelo, capitán del Madrid, en la noche de hoy. El brasileño buscará recuperar su mejor versión ante mucha polémica.
Marcelo, qué esperpento de jugador. Ya no sabe ni hacer asistencias de gol.
Balón a las manos del portero del Alcoyano. Pero sin ningún tipo de problema. Ninguna ocasión clara hasta ahora.
El Real Madrid controla el partido a placer, de momento.
El Madrid sale prácticamente con todo contra el Alcoyano. Zidane no quiere sorpresas y quiere pasar de ronda.
Falta lateral que pica Isco y casi remata Militao. No ha sido gol porque la defensa local ha estado muy atenta.
✅ EMPIEZA el partido en El Collao
11 del Alcoyano
José Juan; Jordán, Primi, Raúl, Pablo; Rubio, Jony, Juanan, Ángel; Mourad y Jona.
Suplentes: Satoca, Ramón, Moltó, Solbes, Camacho, Diakité, Juli, Antón y Revert.
11 del Real Madrid
Lunin; Odriozola, Nacho, Militao, Marcelo; Isco, Valverde, Ødegaard; Asensio, Mariano, Vinicius.
Suplentes: Courtois, Altuble, Hazard, Kroos, benzema, Asensio, Mendy y Blanco.
¿De dónde viene la frase "tener más moral que el Alcoyano''?
El Alcoyano es uno de los clubes más conocidos del fútbol estatal, y no por sus grandes éxitos deportivos, sino por una popular frase, la de "tener más moral que el Acoyano", que se utiliza habitualmente para hacer referencia a algún club que no lanza la toalla en ningún momento, por muy mal que le estén yendo las cosas.
Serial Álava: el padre del jugador niega ningún acuerdo con el Real Madrid
Parece que el futuro de David Alaba no es tan blanco como parecía. Y es que después del anuncio del diario Marca de su fichaje, ya cerrado, con el Real Madrid para las próximas 4 temporadas, ha aparecido públicamente su padre, George Alaba, que en unas declaraciones en el diario alemán Bild ha negado la información del medio madrileño.
28 minutos. Este es el tiempo que necesitó Luka Jovic, delantero del Real Madrid cedido al Eintracht de Frankfurt, para marcar 2 goles, los mismos que ha anotado vestido de blanco en la última temporada y media. Y claro, en Frankfurt todavía no se lo creen, ya que vuelven a tener con ellos, y sólo pagando su ficha, al delantero que casi los llevó a la gloria en la Europa League de hace dos temporadas, y que traspasaron al Real Madrid por 63 millones de euros.
⚡ ¡VAMOS EQUIPO! ⚡#RMCopa | #HalaMadrid pic.twitter.com/rBMDjP1e9s
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 20, 2021
📍El Collao, Alcoy | Copa del Rey
— CD Alcoyano SAD (@CD_Alcoyano) January 20, 2021
🕛 21:00@CD_Alcoyano 🆚 @realmadrid
Tercera eliminatoria de la Copa del Rey contra el @realmadrid . El Deportivo llega con 8 partidos sin perder ¡¡A por todas!! 💪🔵⚪🔵#elequipodelamoral #lequipdelamoral pic.twitter.com/sECta8MxRi
Quien seguro que no está para este partido de Copa es Nacho. El defensa, que estaba en la lista de convocados, ha sido baja de última hora porque ha tenido contacto estrecho con un positivo por Covid-19.
ℹ️ @nachofi1990, baja de última hora en la convocatoria,#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 20, 2021
El entrenamiento del Madrid previo al partido.
🆕 𝙄𝙉𝙎𝙄𝘿𝙀 𝙏𝙍𝘼𝙄𝙉𝙄𝙉𝙂 🎥
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 19, 2021
🏆 ¡Todo listo para nuestro debut en #RMCopa!
⏳🆚 @CD_Alcoyano
👇 VIDEO COMPLETO 👇https://t.co/i8HQjuyJQy#HalaMadrid pic.twitter.com/TYGv5NBiL0
Las advertencias de Zinedine Zidane a su equipo en la rueda de prensa.
👔💬 Zidane: "Tenemos que estar al 100% desde el minuto uno."#RMCopa | #RMCity pic.twitter.com/vNdor4Euad
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 19, 2021
11 del Alcoyano
José Juan; Jordán, Primi, Raúl, Pablo; Rubio, Jony, Juanan, Ángel; Mourad y Jona.
Ya conocemos el 1️⃣1️⃣ titular de Vicente Parras para la eliminatoria de la Copa del Rey#elequipodelamoral #lequipdelamoral pic.twitter.com/kIRJ04LWuM
— CD Alcoyano SAD (@CD_Alcoyano) January 20, 2021
🏟️⬅️🚌 ¡De camino a El Collao!#RMCopa | #HalaMadrid pic.twitter.com/x6b8JAxYQe
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 20, 2021
Lleno de jugadores suplentes y algunos que no son ni conocidos. Zidane jugará contra el Alcoyano con los menos habituales pero con Vinícius, Isco y Asensio como referentes.
11 del Real Madrid
Lunin; Odriozola, Nacho, Militao, Marcelo; Isco, Valverde, Ødegaard; Asensio, Mariano, Vinicius.
📋✅ ¡Nuestro 𝗫𝗜 inicial 🆚 @CD_Alcoyano! @Liberbank | #RMCopa pic.twitter.com/BxKdWHa2eK
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 20, 2021
PREVIA | El Real Madrid debuta este miércoles en la Copa del Rey contra el Alcoyano. La eliminatoria es a un único partido y los blancos no pueden fallar para pasar a la siguiente fase. De momento, el Atlético de Madrid ya se quedó atrás en la anterior ronda por perder contra el Cornellá.