Después de que Pedro Sánchez anunciara esta misma semana ayudas a los jóvenes españoles para que puedan viajar en verano, con bonificaciones en billetes de tren tanto en el Estado como fuera, este sábado Jaume Collboni se ha hecho suya una propuesta del Fòrum Jove del Ajuntament y ha prometido un cheque de 1.500 euros para que los menores de 30 años que se emancipen en la ciudad puedan comprar los muebles de su nuevo hogar. Estos, ha explicado, estos suponen un gasto importante en el momento de marcharse de casa de los padres. "Puede parecer una propuesta un poco extraña, pero haré mías las ideas de los foros jóvenes, porque solo ellos saben lo que cuestan las cosas", ha reconocido Collboni en este segundo día de campaña electoral para las elecciones municipales, detallando que este dinero solo se podrá gastar en el pequeño comercio de la ciudad, hecho que tendría que servir para dinamizarlo.

🗓️  Calendario de las Elecciones Municipales 2023 en Catalunya: cuando son, fechas clave y candidatos

🟡 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Barcelona: toda la lista

Delante de un gran aumento del precio del alquiler, que ha provocado que muchos jóvenes se hayan tenido que marchar de su barrio o incluso de Barcelona para poder ir a vivir solos, Collboni ha dejado claro que su objetivo es que "marcharse de su casa no quiera decir marcharse de la ciudad". Jaume Collboni ha hecho este anuncio en un acto con las Juventudes del Partido Socialista en que también ha participado el ministro de Exteriores del Gobierno José Manuel Albares, recién aterrizado de Washington, después de visitar con Pedro Sánchez la Casa Blanca. Desde la plaza Real, al centro de la ciudad, Albares también ha mostrado su apoyo  a Collboni, como lo han hecho ya sus compañeras de gabinete María Jesús Montero y Margarita Robles desde la fiesta de inicio de campaña.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.