El candidato del Partido Popular (PP) en Barcelona de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, Daniel Sirera, sabe dónde más escuece a Ciudadanos (C's), uno de sus competidores en la capital catalana. Es por eso que Sirera, que sustituye a Josep Bou como cabeza de lista, ha aprovechado una atención a los medios de comunicación desde el Turó Park para cargar contra la formación naranja. Concretamente, ha hecho diana en la fuga de apoyos de Ciudadanos hacia el PP. Y es que este sábado el PP ha anunciado el apoyo de 14 excargos de C's a la candidatura de Sirera. "Entiendo el nerviosismo", ha afirmado. Y lo ha remachado, asegurando que entiende que eso incomode a Anna Grau, candidata de Ciutadans. Sirera ha hecho estas declaraciones después de que Grau le acusara de hacer una "campaña sucia". La candidata también acusó a los miembros del PP de ser una "banda de vagos y traidores" y de "cutrefacherio corrupto".

📝 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Barcelona: toda la lista
🗓️ Calendario de las Elecciones Municipales 2023 en Catalunya: cuando son, fechas clave y candidatos

Desde el Turó Park, el cabeza de lista del PP en Barcelona también ha presentado a una batería de propuestas para mascotas. En este sentido, ha reclamado una línea municipal de ayudas a personas vulnerables, con una ayuda de 4 euros al mes para que los animales puedan ir al veterinario. Al mismo tiempo, ha propuesto endurecer las sanciones para los propietarios de mascotas "incívicos" que no recojan los excrementos, así como "reformular" los 'pipi-canes' porque, según denuncia, ahora mismo "no se limpian y los propietarios no los utilizan". También ha planteado adaptar los centros de acogida para personas sin hogar para que puedan entrar los animales de compañía de los usuarios. Y ha considerado oportuno crear un voluntariado municipal para que las personas que viven solas con un animal de compañía y no lo puedan sacar a pasear tengan un apoyo para hacerlo.

14 excargos de Ciutadans apoyan al PP

14 excargos orgánicos e institucionales de Ciutadans han decidido apoyar a Daniel Sirera. Entre los nombres que han decidido dar el paso hay el del fundador del partido Manuel García Bofill, el exsenador de C's Xavier Alegre, y una de las primeras diputadas del partido, Carmen de Rivera. También lo han hecho los exdiputados como Mercè Escofet y Jorge Feijóo, y el exconcejal Paco Sierra.

En un acto celebrado este sábado para escenificar el apoyo de estos exmiembros de Ciutadans al PP, Bofill ha alertado de la fragmentación del constitucionalismo de cara a las elecciones municipales y ha hecho un llamamiento a votar a Sirera "aunque sea el mal menor". "La clave es fortalecer el constitucionalismo", ha afirmado. A su vez, Sierra ha jugado con el lema de C's para pedir que toda su gente se "libere" y vote el PP. De Rivera ha apuntado que el constitucionalismo tiene que estar "para decidir" y ha reclamado generosidad a Sirera para que integre los exlliberales.

Finalmente, el alcaldable popular ha afirmado que el PP es ahora "la casa grande del constitucionalismo", remarcando que el fichaje de los exdirigentes es "histórico". Con la unión de todos los votantes españolistas, Sirera considera que Barcelona "volverá a ser la mejor ciudad del mundo".